¿Existen cursos online para ser organizador de eventos?

BalSoccer
BalSoccer

Estoy interesada en realizar un curso para ser organizadora de eventos pero no dispongo de mucho tiempo para ello. ¿Es posible realizar un curso de organizador de eventos de manera online?

Comunicación y marketing Comunicación Organización de eventos Eventos

Respuestas

• Ordenar por: Más útil | Fecha
  • Emagister
    Emagister

Hay muchos cursos a tu disposición. Puedes elegir entre diferentes cursos online en función de si quieres obtener conocimientos generales de la materia o si prefieres especializarte en alguna disciplina en concreto  (bodas, catering, congresos o cualquier otra similar). Muchos de estos cursos otorgan un certificado al finalizarlo.

¿Te ha sido de utilidad esta respuesta? 2Me ha sido útil No me ha sido útil
  • Paperiendwe
    Paperiendwe

Hola, yo realicé el curso a distancia que ofrece el Instituto de Organización de Eventos. Ahora mismo estoy ejerciendo la profesión y me va bien. El mundo de los eventos abarca más de lo que parece, porque si te paras a pensar estamos rodeados de acontecimientos que celebrar, ya sean profesionales o de ocio. Yo me decanté por los eventos comerciales, pero también hay demanda en las demás especialidades y no hay demasiados profesionales especializados.

¿Te ha sido de utilidad esta respuesta? 1Me ha sido útil No me ha sido útil
  • Arsenalto
    Arsenalto

Los organizadores de eventos son los encargados de la coordinación y promoción de todo tipo de eventos, ya sean conferencias, exposiciones, congresos o convites. Tienen que estar al tanto de todos los aspectos del evento: catering, promoción del evento, contratación de los espacios o instalaciones y la verificación del buen funcionamiento de las mismas, decoración, contratación de seguros y licencias, proceso de registros y pagos, alojamiento de los asistentes y servicios de comidas, etc. Una vez organizado todo, también tienen que supervisar el evento para asegurar el correcto funcionamiento de todos los elementos.

Existen muchos cursos para ser organizador de eventos (como los que han comentado más arriba), pero si quieres ir más allá y convertirte en un total experto, también puedes realizar el Grado en Protocolo y Organización de Eventos. Hay tres universidades en España que ofertan este grado: la Universidad Camilo José Cela de Madrid, la Universidad Miguel Hernández en Elche y la Universidad Europea de Madrid.

¿Te ha sido de utilidad esta respuesta? 1Me ha sido útil No me ha sido útil
  • BalSoccer
    BalSoccer

Gracias!

¿Te ha sido de utilidad esta respuesta? Me ha sido útil No me ha sido útil
Inicia sesión para responder.