Restauración y Conservación del Patrimonio Cultural

Instituto Superior de Arte · I|Art - A & C Business School

2.496 
IVA inc.
¿Quieres hablar gratis con un asesor sobre este curso?
Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Madrid
  • 120 horas lectivas
Descripción

Objetivo del curso: • Proporcionar a los licenciados en Historia del Arte, Humanidades y Turismo los conocimientos de conservación y restauración del Patrimonio necesarios para un más correcto desarrollo de su trabajo. • Completar los conocimientos de estudiantes de Bellas Arte y Arquitectura y de profesionales del sector del Patrimonio Cultural.
Dirigido a: • Estudiantes de los últimos cursos de Licenciatura, Diplomados y Licenciados en cualquiera de las áreas de Humanidades, Arquitectura, Legislación, Economía y Empresa. • Profesionales del sector que deseen completar o perfeccionar su formación y cuenten con la titulación requerida o una amplia experiencia profesional.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Madrid
Calle Antonio Maura, 8, 28014, Madrid, España
Ver mapa

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Turismo cultural
Economía del arte
Restauración de obras de arte
Conservación y restauración

Temario

Diploma en Restauración y Conservación del Patrimonio Cultural.

Son muchos los ámbitos en los que actualmente los profesionales del mundo del Arte y la Cultura trabajan directamente con la Obra de Arte, sea esta de tipo mueble o inmueble. Desde los ámbitos de gestión y exposición, hasta los de investigación y puesta en valor, el estado de conservación de los objetos y edificios que forman parte del Patrimonio Cultural es materia imprescindible.
Es por esta razón por la que el Instituto Superior de Arte incorpora a su programación de Cursos Superiores este “Diploma en Restauración y Conservación del Patrimonio Cultural”, para que de esta forma, los profesionales presentes y futuros tengan una vía para adquirir los conocimientos necesarios para su aplicación en los distintos campos de su trabajo.
A lo largo de los diferentes Monográficos que lo componen, el alumno estudiará las diferentes tendencias, escuelas y técnicas existentes para la conservación preventiva y la intervención en las obras de arte y edificios históricos, completando su formación con los módulos prácticos desarrollados en talleres de restauración, donde podrá conocer en directo la forma de aplicarlas.

Organiza.
Colegio de Conservación y Restauración.

Objetivos.
Los objetivos generales del Curso Superior “Diploma en Restauración y Conservación del Patrimonio Cultural” son:
• Proporcionar a los licenciados en Historia del Arte, Humanidades y Turismo los conocimientos de conservación y restauración del Patrimonio necesarios para un más correcto desarrollo de su trabajo.
• Completar los conocimientos de estudiantes de Bellas Arte y Arquitectura y de profesionales del sector del Patrimonio Cultural.

Didáctica y Metodología.
Al igual que el resto de los Cursos Superiores del Instituto Superior de Arte, en el “Diploma en Restauración y Conservación del Patrimonio Cultural” se aúnan los imprescindibles conocimientos teóricos, con un marcado carácter práctico.
Todos los contenidos impartidos en el aula tienen su reflejo en sesiones
desarrolladas en talleres de restauración, en los que el alumno tendrá la
oportunidad de conocer las diferentes técnicas y herramientas explicadas
en el transcurso de las clases.

Nuevas Tecnologías.
El I|Art potencia el aprendizaje y utilización de las Nuevas Tecnologías, tanto por parte del Equipo Docente como entre el alumnado. Para el correcto
seguimiento del programa es imprescindible disponer de una conexión a Internet, ya que toda la documentación de los distintos cursos se pondrá a
disposición de los alumnos en el área privada de la Web del I|Art.

Destinatarios.
• Estudiantes de los últimos cursos de Licenciatura, Diplomados y Licenciados en cualquiera de las áreas de Humanidades, Arquitectura, Legislación, Economía y Empresa.
• Profesionales del sector que deseen completar o perfeccionar su formación y cuenten con la titulación requerida o una amplia experiencia profesional.

Modalidad Formativa.
Programa disponible en Modalidad Presencial.

Información adicional

Alumnos por clase: 20

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares