Curso

En Bilbao

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Bilbao

Este curso intensivo te iniciará en las técnicas fundamentales de restauración y conservación de muebles, para el ejercicio profesional o doméstico. Te enseñaremos a identificar la pieza, su composición y estado de conservación, para aplicar técnicas y materiales de intervención según el problema y tipo de mueble. Trabajaremos en grupo reducidos para optimizar el clima de aprendizaje, intercambiando conocimientos teóricos y prácticos.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Bilbao (Vizcaya)
Ver mapa
Jose Maria Escuza, 1-3 dpto.2, 48013

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Restauración de muebles
  • Madera
  • Conservación y restauración

Temario

CURSOS de carácter esencialmente práctico cuyo objetivo es dar a conocer al alumno las técnicas de restauración y conservación de muebles tanto a nivel profesional, como orientado a actividades de tiempo libre, con lo cual será el alumno el que marque el ritmo de aprendizaje y el nivel que quiere alcanzar.

Para conseguir dicho objetivo el curso se desarrolla en grupo reducidos de un máximo de cuatro alumnos, dentro de los cuales, el alumno, a través del trabajo personal, y las experiencias del resto de sus compañeros, adquiere tanto conceptos teóricos prácticos así como técnicas y criterios necesarios para llevar a cabo distintas intervenciones de restauración.

El curso se centra en la pieza aportada por el propio alumno, que servirá de punto de partida para darle a conocer diferentes aspectos necesarios a la hora de intervenir en un mueble:

Identificación de la pieza: Tipología, material y técnica constructiva, datación etc.

Estado de conservación de la pieza: Tipos de patologías, y posibles soluciones, intervención dependiendo de las características de la propia pieza.

Tipos y técnicas de intervención: Desinsección de xilófagos, eliminación de barnices antiguos, regeneración de barnices, consolidación de material lígneo, reintegraciones volumétricas, injertos de chapas, realización de ensambles, barnizados, etc. experiencias a través de las cuales se irían aprendiendo los distintos materiales y herramientas existentes y sus diferentes usos (adhesivos, barnices, ceras, pigmentos, herramientas de mano, eléctrica etc.)

Cursos de verano

HABITUALMENTE se viene organizando cursos intensivos de iniciación orientados a universitarios de Bellas Artes. Con una duración de 60 horas mensuales de lunes a viernes, en horario de 11 a 14 horas o de 16 a 19 horas durante el mes de Julio. Con un número máximo de cinco alumnos, en dos grupos de mañana y tarde.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Restauración

Precio a consultar