Restauración de Mueble

Curso

En Bilbao

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Lugar

    Bilbao

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Bilbao (Vizcaya)
Ver mapa
Jose Maria Escuza, 1-3 dpto.2, 48013

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Restauración de muebles
  • Madera

Temario

Dextera Taller de Restauración ofrece cursos de restauración de mueble personalizados, en grupos reducidos de un máximo de cuatro alumnos.

La enseñanza se aplica en base a las necesidades de cada pieza, así como a los intereses del propio alumno, es decir, el nivel de enseñanza viene marcado por cada alumno, y las técnicas a emplear vienen marcadas por cada pieza, por lo que el alumnado de Dextera Taller de Restauración está formado por estudiantes de Bellas Artes que quieren ampliar sus conocimientos, alumnos que quieren aprender el oficio de restaurador de muebles (actualmente no contemplado en las Facultades de Bellas Artes) y alumnos que consideran la restauración como una buena actividad para ocupar su tiempo de tiempo libre. Así el programa de enseñanza abarca desde un nivel básico: desinsección y eliminación de barnices, pasando por distintos tipos de barnizado, hasta llegar a procesos más complejos, como realización de piezas, torneados, manejo de herramientas, barnizado a muñequilla, etc., siempre dependiendo de los intereses de cada alumno

Es recomendable que cada alumno lleve su propia pieza para potenciar su motivación, y poder apreciar los progresos personales, si bien recomendamos que no sea de un tamaño excesivo. En caso de que los alumnos que no pudieran traer pieza propia, el taller proporcionará dentro de lo posible la pieza de trabajo.

En caso de que los alumnos que no pudieran traer pieza propia, el taller proporcionará dentro de lo posible la pieza de trabajo.


El curso se imparte de forma general, con una periodicidad de uno, o dos días a la semana (si bien se pueden estudiar otras posibilidades), con una duración de las clases de tres horas diarias. El horario es de 11 a 14 horas o de 16 a 19 horas, de lunes a viernes excepto los viernes por la tarde, durante el tiempo que el alumno considere necesario para conseguir su objetivo. La incorporación es a lo largo de todo el año.

Además de estos cursos, con un mayor grado de desarrollo, Dextera Taller de Restauración ofrece la posibilidad de entrar en contacto con el mundo de la restauración en un curso más generalizado, con la duración de un curso lectivo, de Octubre a Mayo, en un horario más reducido. Este curso sería, al igual que el anterior, de carácter práctico, y la metodología de enseñanza sería idéntica, partiendo de la problemática de la misma pieza, si bien, al contar con menos horas de práctica, las actividades realizadas quedarían un poco más reducidas.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Restauración de Mueble

Precio a consultar