Trinel es una escuela de restauración de muebles y pintura decorativa abierta, desde 1993, a todos aquellos que tengan interés en desarrollar estas actividades, como profesionales o como aficionados.
En las clases de restauración se enseñan, con un criterio de conservación, todas las técnicas para la recuperación de los muebles: desinfección, limpieza, consolidación, confección de piezas, arreglo de estructuras, tintes y acabados; todo ello con técnicas y materiales reversibles. También se puede aprender a restaurar dorados (marcos, espejos, etc.) o muebles con marquetería.
Empezamos en octubre y terminamos en junio pero, como la atención es personalizada, cada alumno se puede incorporar en cualquier momento a lo largo del curso; los grupos son de un máximo de 10 alumnos.