Restauración de Muebles y Maderas Antiguas

Escuela de Arte y Antigüedades

4.142 
IVA inc.
¿Quieres hablar gratis con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Madrid
  • 1904 horas lectivas
Descripción

Objetivo del curso: Este curso pone en tus manos las herramientas necesarias para ejercer como restaurador de muebles y maderas antiguas. Te prepara para crear tu propio taller (para particulares, anticuarios, ...) o bien para trabajar por cuenta ajena en proyectos de restauración.
Dirigido a: Está planteado especialmente para la formación de profesionales dentro del mundo de la restauración de muebles, ante la ausencia absoluta en los actuales programas universitarios de asignaturas dedicadas a este tema. Este curso viene a satisfacer la demanda de profesionales altamente cualificados en restauración de mobiliario, para evitar el intrusismo que en este ámbito es tan frecuente.

Información importante

Requisitos: - Fotocopia de la Titulación Académica (C.O.U., FPII, Bachillerato LOGSE o acceso a la universidad para mayores de 25 años).. - Fotocopia DNI o Pasa

Certificado de asistencia otorgado por Escuela de Arte y Antigüedades

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Madrid
Conde de Aranda, 4 1º, 28001, Madrid, España
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Restauración de muebles
Tapicería
Artes decorativas
Policromía
Conservación y restauración
Talla en madera
Marquetería

Temario

A lo largo de los tres años de que consta esta carrera, se profundiza en tres aspectos fundamentales: De un lado se estudian las técnicas constructivas y decorativas, para proporcionar al alumno tanto conocimientos prácticos como históricos, que le permitan conocer los "secretos de taller" necesarios para una correcta ejecución de ensamblajes, tallas, chapeados, plumeados, marquetería, dorado y policromía. En segundo lugar se proporcionan las bases para detectar y diagnosticar los problemas presentados por los muebles antiguos. Por último, se ponen en prácticas los tratamientos de conservación y/o restauración apropiados.
Asignaturas teóricas: Biología, Fotografía, Teoría de la Restauración, Química Aplicada a la Restauración, Museología, Historia del Mueble y Peritaje y Tasación del Mueble.
Asignaturas específicas de técnicas, tanto constructivas como decorativas: Ebanistería, Talla, Dorado y Policromía, Marquetería, Técnicas Pictóricas, Tapicería, Dibujo.
Asignaturas prácticas: Prácticas de Restauración, Restauración de Maderas Dorada y Policromada, Restauración de Talla, Restauración de Marquetería, Restauración de Madera Pintada.
En el 3er curso, las clases prácticas se realizan en el Instituto Valencia de Don Juan, restaurando los fondos del Museo.
Cada año la Escuela de Arte y Antigüedades, puede organizar campañas de restauración, fuera del horario de clases.

Información adicional

Forma de pago: Matrícula de 436 Euros (incluye seguro escolar) y nueve mensualidades de 436 Euros (de octubre a junio)
Observaciones: Existe a posibilidad de turno de tarde, siempre que haya un mínimo de alumnos matriculados
Prácticas en empresa: Museo Instituto Valencia de Don Juan
Alumnos por clase: 12
Persona de contacto: Marian Fernández Villaseñor

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares