Rhino Design

Controlmad Advanced Design Center
En Madrid
  • Controlmad Advanced Design Center
Precio Emagister

375 € 335 

Me ha gustado el enfoque práctico de la formación, todo lo contrario a una guía de instrucciones. Las herramientas están explicadas con un enfoque hacia lo que puedes conseguir con ellas. Otra cosa fundamental y muy útil del curso es que todo ...

LA OPINIÓN DE Pedro García
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

  • Taller intensivo
  • Nivel básico
  • Madrid
  • 36 horas lectivas
  • Duración:
    6 Días
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

Curso de carácter práctico en el que se imparten herramientas digitales y de fabricación digital para el desarrollo de diseños, maquetas, esculturas y prototipos, junto con la posibilidad de realizar esos prototipos o alguna de sus partes con la máquina de control numérico de ControlMAD y las impresoras 3D.

Con este curso completo descubrirás las mejores y herramientas de la nueva versión 5.0 Además aprenderás a dominar Rhino Design, un programa 3D para modelar todo tipo de proyectos con precisión y dejarlos listos para el renderizado, la animación, el dibujo, la ingeniería, el análisis y la fabricación. En el curso trabajaremos empezando con un boceto, un dibujo, un modelo físico o sólo una idea.

Solicita toda la información que necesites ampliar a través de Emagister.com

Información importante

Precio a usuarios Emagister: *No acumulable a precios especiales de antiguos alumnos, estudiante, profesor, desempleado y grupos.

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
Madrid
Avenida del Manzanares, 168, 28019, Madrid, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Rhinoceros es un programa 3D para modelar todo tipo de proyectos con precisión y dejarlos listos para el renderizado, la animación, el dibujo, la ingeniería, el análisis y la fabricación. En el curso trabajaremos empezando con un boceto, un dibujo, un modelo físico o sólo una idea.

· ¿A quién va dirigido?

Estudiantes y profesionales del diseño y la arquitectura; interioristas; ingeniería industrial; diseño industrial; diseño de producto; escultores; artistas…

· Requisitos

No son necesarios conocimientos previos del software.

Opiniones

P

01/11/2015
Lo mejor Me ha gustado el enfoque práctico de la formación, todo lo contrario a una guía de instrucciones. Las herramientas están explicadas con un enfoque hacia lo que puedes conseguir con ellas. Otra cosa fundamental y muy útil del curso es que todo está explicado haciendo referencia constantemente al proceso de producción digital. De tal modo que cuando terminas el curso puedes incorporar fácilmente el programa a tu producción creativa diaria (diseño industrial, proyectos arquitectónicos, joyas, etc).

A mejorar No cambiaría nada.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
E

01/11/2015
Lo mejor Estoy muy contenta con el curso y lo he visto muy útil. Además de poder aprender muchas herramientas nuevas de Rhino, se ha enfocado el curso a la fabricación real, lo cual creo que es muy interesante. Simplemente daros la enhorabuena por vuestro trabajo.

A mejorar Haría un recorrido más amplio y general de plug-ins, entrando en menos detalles del uso de cada uno.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Rhinoscript
Modelado 3D
Rhinoceros
Rhinoceros vray
Rhino design
Renderizado
Herramientas digitales
Grasshopper
V-Ray
Fabricación Digital
Animación 3D
Control Numérico
Impresora 3D
Renders

Profesores

Diego García Cuevas
Diego García Cuevas
Arquitecto. Instructor Autorizado de Rhinoceros

Arquitecto. Universidad de Valladolid. Master Biodigital Architecture (Universidad Internacional de Cataluña) Profesor de la ETS de Arquitectura Universidad Madrid Profesor de Diseño de Interiores en el Instituto Europeo de Diseño, IED Madrid Profesor invitado de Rhino, Grasshopper y VRay en la ETS de Arquitectura de Valladolid, La Coruña y San Pablo CEU Madrid Instructor Autorizado Rhinoceros

Sergio Alonso del Campo
Sergio Alonso del Campo
Arquitecto. Instructor Autorizado de Rhinoceros

Arquitecto. Universidad de Valladolid Master Structural Analysis of Monuments and Historical Constructions (UPC + Universidad de Padova) Profesor de la ETS de Arquitectura y Diseño Universidad Europea de Valencia Profesor de Diseño de Interiores en el Instituto Europeo de Diseño, IED Madrid Profesor invitado de Rhino, Grasshopper y VRay en la ETS de Arquitectura de Valladolid, La Coruña y San Pablo CEU Madrid Instructor Autorizado Rhinoceros

Víctor Armas Crespo
Víctor Armas Crespo
Experto en Fabricación Digital

Arquitecto. Universidad de Santa Cruz de Tenerife Master Biogital Architecture (Universidad Internacional de Cataluña) Profesor de Diseño Integral y Gestión de la Imagen. Universidad Rey Juan Carlos de Madrid

Temario

PRIMERA PARTE

El alumno aprenderá a levantar modelos 3D sencillos con Rhino. Pondrá en práctica distintas estrategias para la obtención de estructuras de modelos complejos como los que se pueden encontrar, por ejemplo, en las revistas especializadas.

SEGUNDA PARTE

Realización de un proyecto individual o en equipo que puede constar de el modelado de una escultura, prototipo, pieza de mobiliario a escala… es decir, un elemento de diseño y su fabricación gracias a la máquina CNC (Computer Numerical Control). Se hará una introducción a los métodos de fabricación digital y sus herramientas (brazos robóticos, láser, impresoras 3d…) mediante videos y ejercicios, así como poder preparar un archivo para una impresora 3D.

TERCERA PARTE

Introducción al plugin Grasshopper para Rhino. Grasshopper es un editor gráfico algorítmico, estrechamente integrado en Rhino y en sus herramientas de modelado. Este software potencia las funciones del programa base, gracias a su forma de trabajo paramétrico. A diferencia de RhinoScript, Grasshopper no requiere conocimientos de programación o scripting para permitir al diseñador trabajar de forma generativa y paramétrica.

CUARTA PARTE

Por último se hace una introducción al plug-in V-Ray para Rhino (*) con el fin de obtener renders fotorrealistas y mostrar con imágenes los diseños de Rhinoceros.