Rsgrup Competicion

Rsgrup Competicion

Sobre el centro

Rsgrup es una empresa dedicada a la formación, tanto de mecánicos como de ingenieros, especializados en el mundo de la competición. Los cursos presenciales de formación de mecánicos de competición que se imparten en Rsgrup gozan de un gran prestigio dentro del sector del automovilismo deportivo, siendo innumerables los profesionales que han formado y que actualmente se encuentran trabajando en diferentes equipos tanto nacionales como internacionales. En las instalaciones de Rsgrup también imparten el MASTAC (Máster en Ingeniería de Competición), destinado a todos aquellos ingenieros o estudiantes de ingeniería que quieran dedicarse tanto al diseño como a la puesta a punto en pista de vehículos de competición.

El propio equipo de Rsgrup está formado por una serie de monoplazas y turismos que participan en diferentes categorías automovilísticas, donde los alumnos realizan sus prácticas, adquiriendo de esta manera elevados conocimientos para posteriormente aplicarlos a las diferentes estructuras donde se encuentren trabajando.

excelente 8.7/10
Llama ahora al centro

Cursos destacados

Rsgrup Competicion
Mecánica de Competición
3 opiniones
Rsgrup Competicion

...a los diferentes trazados existentes. - Legislación y el Equipo de Competición. Esta asignatura proporcionará al alumno conocimiento sobre las diferentes... Aprende sobre: Habilidades técnicas, Ingeniería mecánica, Kart de alta competición... Ver más

  • Curso
  • Nivel básico
  • Online
  • 9 Meses
Añadir al comparador
Ver más

2.100 
IVA inc.

Opiniones (3)

Mecánica de Competición


29/08/2014
Lo mejor Lo mejor de todo ha sido el trato familiar. Te hacen sentir cómodo, con confianza, como uno más. Los conocimientos aprendidos en una semana que ha durado las prácticas del curso online no tienen precio, los test de circuito...etc.

A mejorar Lo que menos me ha gustado ha sido lo poco que han durado las prácticas, cuando quieres darte cuenta ya se ha terminado.

Curso realizado: Junio 2013 | ¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Mecánica de Competición


11/10/2013
Lo mejor Tots els professors molt ben qualificats i matèries molt interessants.

A mejorar El temari hauria de ser en català, o almenys una part.

Curso realizado: Septiembre 2012 | ¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Mecánica de Competición


10/09/2013
Lo mejor Poder formar parte de la historia, participando en el Montjüic Revival.

A mejorar Ha día de hoy no encuentro ningún aspecto negativo al respecto de el centro ni el profesorado.

Curso realizado: Septiembre 2012 | ¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Profesores

Alvar Granger
Alvar Granger
Profesor

Fernando Leal
Fernando Leal
Profesor

Roberto Alvarez
Roberto Alvarez
Profesor

Sergi Yborra
Sergi Yborra
Profesor

Historia

Rsgrup es una escuela dedicada a la formación de mecánicos y técnicos dentro del sector de las competiciones automovilísticas.

Para ello consta de una serie de ingenieros, técnicos y mecánicos dentro del mundo de las competiciones y que son los encargados de impartir la formación a sus estudiantes que una vez finalizado el curso podrán acceder con relativa facilidad al mercado laboral.

También posee una serie de equipos y empresas colaboradoras relacionadas con el sector de las competiciones, donde sus alumnos realizan parte de sus prácticas en un escenario real, abarcando innumerables categorías tanto de rallys como de circuitos. Este último hecho garantiza que todos sus alumnos adquieran unos elevados conocimientos teórico-prácticos, permitiendo ser una escuela de referencia a la hora de gozar de innumerables ofertas laborales.

Actualmente son muchos los mecánicos que han realizado sus estudios en RSgrup y que se encuentran trabajando en equipos del mundial de turismos, GP2, Wold Series, fórmula 3 e innumerables estructuras que compiten en campeonatos nacionales e Internacionales.

Ventajas de estudiar aquí

Las instalaciones de RSgrup tienen un total de 580 metros cuadrados de taller y 250 metros cuadrados de aulas de teoría. Parte del temario practico, se realiza en el equipo de competición de la escuela (RSgrup/Skualo), equipo que posee mas de 40 años de experiencia en la alta competición y que esta formado por un notable material y personal técnico que les han llevado a tener un magnífico palmarés en cuantas competiciones han participado.

Temáticas en las que se especializa

Los cursos de formación tienen una duración de dos años, y no es imprescindible poseer algún tipo de conocimiento mecánico para acceder a ellos. Las asignaturas impartidas durante estos dos años son las siguientes:

- Tecnología Mecánica
- Tecnología Eléctrica.
- Informática (programas de diseno).
- Karting.
- Estructura y logística del equipo de Competición.
- Aerodinámica de Competición.
- Dinámica de Competición.
- Telemetría / Adquisición de datos.
- Preparación de Motores.
- Idioma (Inglés Técnico).
- Prácticas.