Saber Expresarte

Saber Expresarte

Sobre el centro


En la oferta formativa que el centro Saber Expresarte te ofrece, podrás encontrar cursos impartidos mediante la metodología online. Podrás estudiar el curso Kit de técnicas para la comunicación oral; en este curso podrás aprender: el origen del miedo escénico, la gestión de las consecuencias del miedo escénico sobre tu respiración, cómo prepararte antes de una presentación, cómo sintonizar tu ritmo de respiración con el público. Además, el centro te da la posibilidad de estudiar los cursos de: kit de técnicas para mejorar los recursos del lenguaje corporal y el kit para entender tu miedo escénico y técnicas para superarlo.


El centro de estudios Saber Expresarte tiene su sede ubicada en Madrid. Cuenta con más de 12 años de experiencia formando a personas con problemas para hablar ante un auditorio. Su método de enseñanza, por el cual se diferencian del resto de escuelas, está basado en las técnicas de teatro, y ha resultado ser muy eficaz a la hora de poder gestionar el miedo.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Cursos destacados

  • Curso
  • Online

...consecuencias del miedo escénico sobre los gestos Gestión de las consecuencias del miedo escénico sobre la voz Gestión de las consecuencias del miedo escénico... Aprende sobre: Lenguaje no verbal, Comunicación pública, Comunicación emocional... Ver más


240 
IVA inc.
Añadir al comparador
  • Curso
  • Online

...Pierden oportunidades de ascender a un nuevo cargo porque no consiguen comunicar de manera eficaz y convincente. Quieren reforzar sus habilidades de comunicación... Aprende sobre: Comunicación eficaz, Comunicacion personal, Miedo escénico... Ver más


350 
+ IVA
Añadir al comparador
  • Curso
  • Online

...del miedo escénico sobre tu respiración Cómo debes preparar tu respiración antes de una presentación Cómo debes concentrarte antes de una presentación... Aprende sobre: Comunicación emocional, Miedo escénico, Técnicas de comunicación... Ver más


160 
+ IVA
Añadir al comparador

Historia

SaberExpresarte es una empresa que pertenece al Grupo Expresarte, empresa de formación creada en 1998 en Madrid (España).

Tras doce años de experiencia de formación presencial, el Grupo ExpresArte decidió ampliar su oferta con la creación de una escuela on-line, que permitiera a más personas acceder a su metodología desde la comodidad de su casa u oficina, y con la flexibilidad de horarios que sólo internet puede ofrecer.

La primera división del Grupo Expresarte, ExpresArte goza de una reconocida notoriedad en el campo de la formación presencial especializada en técnicas de comunicación oral a directivos.

* La metodología de ExpresArte es muy práctica y se apoya en técnicas de actores para gestionar el miedo escénico y las consecuencias de éste sobre el lenguaje corporal y verbal.

* Desde 1998, Expresarte trabaja con multinacionales y grandes empresas españolas habiendo formado a más de 4.000 altos directivos, mandos intermedios y también políticos.

* A raíz de la publicación del libro “Que nos jugamos cuando hablamos en Público" (más información aquí) se detectó la necesidad de crear un curso on line para que proporcionase Kits de técnicas sencillas pero significativas que ayudasen a mejorar la comunicación oral en todos los aspectos de la vida laboral: entrevistas de trabajo, presentaciones en reuniones, presentación de una tesis, profesores, directivos.

Por eso, El Grupo ExpresArte ha decidido aprovechar las nuevas tecnologías para cumplir este objetivo y proponiendo estos nuevos cursos on line mediante su segunda división de negocio, saberexpresarte.es.

Ventajas de estudiar aquí

Nuestro método está basado en tecnología e-learning de última generación, conjugada con la experiencia de doce años en el desarrollo de la comunicación verbal y corporal, mediante técnicas de teatro.

El objetivo de los cursos es doble:

1.- Por un lado, fomentar la toma de conciencia del usuario del origen de su miedo escénico, y las características de su lenguaje verbal y no verbal.

2.- Por otro, proponer las técnicas necesarias para gestionar estos elementos de manera eficaz y conseguir una comunicación exitosa y convincente.

El seguimiento de los cursos permitirá comprender el origen del miedo escénico, algo esencial para poder aplicar las sencillas técnicas que proponemos para gestionar el nerviosismo y su impacto sobre los recursos de la comunicación oral.

La metodología propone una interactuación permanente con la formadora e incluye ejercicios y la práctica de varias técnicas imprescindibles que ayudarán al alumno a potenciar sus propios recursos de comunicación y a convertirle en un orador más asertivo y eficaz. Algunas de estas prácticas son la gestión del miedo escénico, la postura corporal, los gestos, la expresividad en la cara, la voz, las entonaciones, la vocalización y las pausas, entre otras.

La duración de cada módulo es reducida, lo que permite una mayor flexibilidad de horario al usuario. Al final de cada capítulo hay un test diseñado para asentar los conceptos básicos de la expresión y las técnicas aprendidas a lo largo del capítulo anterior.

Nuestros cursos están basados en las necesidades básicas de la comunicación detectados durante nuestros muchos años de formación, por lo que sin duda mejorarán tu lenguaje verbal y corporal y tu habilidad comunicadora, contribuyendo así a la dinamización de tu éxito profesional y social.

Temáticas en las que se especializa

Los cursos van dirigidos a todas aquellas personas que:

* Tienen un buen nivel de competencia profesional y tienen la sensación de que pierden credibilidad cuando hacen presentaciones porque no consiguen convencer al Público.
* Son tímidas o se sienten limitadas por el miedo escénico.
* Pierden oportunidades de ascender a un nuevo cargo porque no consiguen comunicar de manera eficaz y convincente.
* Quieren reforzar sus habilidades de comunicación.
* Buscan un trabajo y que tienen muy poco tiempo en una entrevista para convencer.
* Tienen una intensa vida social en la que su habilidad para comunicarse es muy importante.