Santillana Formación

Santillana Formación

Sobre el centro

Santillana Formación forma parte del Grupo Santillana, líder en el mercado editorial, educativo y de formación. En la actualidad, sus líneas de diversificación se sitúan en la formación para profesionales en español, a través de una oferta de calidad en formación de posgrado y soluciones de consultoría para el desarrollo profesional.


El Grupo Santillana, ubicado en la ciudad de Madrid, está integrado por un conjunto de empresas que desarrollan su actividad en el área lingüística del español y del portugués con la voluntad de aportar un espíritu de innovación y mejora en el desarrollo de los manuales escolares y de poner a disposición de los profesores publicaciones que les sirvan de ayuda en su labor docente. Además, se caracteriza por la difusión de la cultura hispánica a través de obras literarias y de pensamiento. Este grupo ha consolidado su especialización en el desarrollo de la educación, extendiendo su actividad más allá de las fronteras españolas, con especial atención a Latinoamérica.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Cursos destacados

MBA en Gestión Cultural Santillana Formación

...además de concebir económica y comercialmente, un proyecto cultural. Incorpórate a la bolsa de trabajo de referencia para el sector Con el objetivo de... Aprende sobre: Herramientas de gestión, Gestión de museos, Proyectos culturales... Ver más

  • Master
  • Madrid
  • 500 horas lectivas
Añadir al comparador
Ver más

7.450 
IVA inc.
Master en Edición Santillana Formación

...del proceso editorial completo. Los objetivos del curso son: Tener una visión global del proceso editorial completo. Crear en pequeños grupos de trabajo su propia... Aprende sobre: Punto de venta, Marketing editorial, Maquetación gráfica... Ver más

  • Master
  • Madrid
Añadir al comparador
Ver más

Precio a consultar

...Este máster satisface la creciente demanda de este tipo de profesionales, formados con rigurosas herramientas de gestión empresarial y preparados para... Aprende sobre: Comunicación cultural, Liderazgo político, Políticas públicas... Ver más

  • Master
  • Madrid
Añadir al comparador
Ver más

Precio a consultar

Temáticas en las que se especializa

Las actividades del Grupo Santillana están relacionadas con la educación, la edición y la formación.

Edición educativa. El nombre de Santillana, vinculado a los libros de texto, está presente en todo el ámbito de la lengua española, tanto en España como en Latinoamérica. Desde los primeros momentos de su entrada en el mundo de la edición educativa, Santillana ha sido sinónimo de calidad, innovación y servicio al profesorado y a la escuela. El lema "Santillana, contigo creamos escuela", que rubrica sus acciones comunicativas, sintetiza estas tres características que le han permitido alcanzar una posición de liderazgo allá donde está presente.

Edición general. En la mitad de los años setenta del siglo XX, Santillana amplió su actividad al campo de la edición general y su catálogo dio cabida a las obras de creación literaria para todas las edades (niños, jóvenes y adultos), además de los textos de divulgación, de referencia o de pensamiento. Esta línea recibió un importante impulso con el aporte que supuso la incorporación de tres editoriales prestigiosas (Taurus en 1974, Alfaguara en 1980 y Aguilar en 1986) y el desarrollo de proyectos propios, como Ediciones Altea y Richmond Publishing.

Formación. En 1998, el Grupo Santillana apostó decididamente por la formación de profesionales aplicando las nuevas tecnologías y modelos pedagógicos diferenciadores. Este proyecto se materializó con la creación de Santillana Formación, que actualmente es una de las escuelas líderes la formación de profesionales en el ámbito de la Comunicación y la Cultura, y con la creación del Instituto Universitario de Posgrado promovido junto con la Universidad de Alicante, la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad Carlos III de Madrid.

Otras actividades. La cadena de ocio cultural Crisol introdujo en España un nuevo concepto de establecimiento de difusión cultural. En la actualidad, está presente en Madrid, Barcelona y Santillana del Mar. Además, el Grupo Santillana cuenta con la editorial Suma de Letras, que centra su actividad en el libro de bolsillo y que ha logrado una amplia penetración en el continente americano.