Seguridad ciudadana

DELENA

189 
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

  • Curso
  • Nivel intermedio
  • A distancia
  • 250 horas de estudio
  • Duración:
    2 Meses
Descripción

Si eres un profesional de los cuerpos de seguridad, o simplemente estás interesado en adquirir conocimientos sobre seguridad ciudadana, este curso es perfecto para ti. Con Delena formación, podrás iniciarte o desarrollarte en el mundo de la seguridad ciudadana, un tema candente en nuestra actualidad y que preocupa mucho a la sociedad.

En dicho curso, recibirás toda la información necesaria sobre la seguridad como concepto y su evolución, maneras de abordar problemas, diferentes tipos de conflictos, marcos jurídicos, aplicación de la ley, infracciones, delitos, tipos de penas, delincuencia, inseguridad, el modelo policial, leyes, derecho penal y judicial, etc.

Además, este curso está diseñado para impartirse en modalidad a distancia, por lo la flexibilidad de horarios hace posible que puedas compatibilizar el aprendizaje con tus obligaciones diarias. Por otro lado, podrás disfrutar de las facilidades de tener un tutor personal, quien se encargará de comunicarse con el alumno y proporcionarle todo el material didáctico mediante un campus virtual, y un servicio de consultas que resolverá todas tus posibles dudas. No esperes más y conviértete en un profesional de la seguridad ciudadana de la mano de Delena formación y sus increíbles precios.

Información importante

Titulación no oficial: Seguridad ciudadana - Delena Formación

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

seguridad
Ciudadanía
Seguridad ciudadana
Cuerpos de seguridad
policia
Concepto y evolución de la seguridad
Maneras de abordar problemas
Tipos de conflictos
Racismo
Homofobia
Aplicación de la Ley
Confrontaciones
Conflictos
Infracciones
Civismo
Delincuencia
Inseguridad
Modelo policial
Derecho penal
Derecho jurídico

Profesores

Delena Formacion
Delena Formacion
Profesor titulado

Temario


MÓDULO 1: Seguridad Ciudadana TEMA 1. El Concepto de Seguridad Evolución del Término El Sentimiento de Inseguridad Cómo Abordar el Problema de la Inseguridad Ciudadana Concepto de Seguridad Ciudadana Elementos de la Seguridad Ciudadana Lo que hemos aprendido. Test TEMA 2. Marco Jurídico Introducción La Constitución Española La Ley 7/85, de 2 de Abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local La Ley 2/1986, de 13 de Marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad La Ley 13/2001, de 11 de Diciembre, de Coordinación de Policías Locales de Andalucía Ley Orgánica 11/2003, de 29 de Septiembre Otras Normas Lo que hemos aprendido. Test TEMA 3. Delincuencia y Seguridad Introducción Ciencias, Escuelas y Teorías El Control Social La Delincuencia Seguridad / Inseguridad Lo que hemos aprendido Test TEMA 4. Las Políticas Preventivas y Represivas Funciones Instrumentales del Derecho Penal La Penas Teorías Retributivas Teorías de la Prevención Teorías Eclécticas o de la Unión Lo que hemos aprendido. Test TEMA 5. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y la Administración en Materia de Seguridad Ciudadana Introducción El Modelo Policial Español Funciones de las Fuerzas de Seguridad Oficina Europea de Policía Lo que hemos aprendido. Test TEMA 6. Las Policías Locales en la Seguridad Ciudadana Introducción Rasgos Generales Ley Orgánica 2/1986 de 13 de Marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Ley 13/2001, de 11 de Diciembre, de Coordinación de las Policías Locales de Andalucía Coordinación y Colaboración Lo que hemos aprendido Test

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares