• Aprenderás metodologías para la mejora de procesos en la empresa

Seis Sigma - Black Belt On Line

S.P.G. Formación
  • S.P.G. Formación
Descuento

1.750 € 950 
IVA exento

Realizarás tus estudios con un material didáctico de calidad, impartido por un profesorado de amplia experiencia en el sector, además de recibir una enseñanza personalizada.

LA OPINIÓN DE Equipo Docente
¿O prefieres llamar ahora al centro?
Llamar ahora

Información importante

  • Curso
  • Nivel intermedio
  • Online
  • 300 horas de estudio
  • Duración:
    5 Meses
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

El curso de Seis Sigma - Black Belt del catálogo emagister.com ayudará al alumno a adquirir los conocimientos sobre mejora de procesos en la empresa. Con esta metodología de producción se reduce la variabilidad y por tanto aumenta la competitividad, reduce los costes operacionales de los productos y de los servicios.

El curso se imparte en modalidad online y tiene una duración de 150 horas de formación lectiva. Al acabar se realizará una formación extra con un módulo de perfeccionamiento en el que el alumno debe llevar a cabo un proyecto práctico con la ayuda del coordinador en 150 horas. El curso se divide en nueve unidades didácticas más el proyecto final, que van desde la metodología lean seis sigma, Herramientas de lean seis sigma, o el diseño de nuevos productos y procesos, entre otras.

¿A quién va dirigida esta formación? El curso está desarrollado para los profesionales como personal directivo, consultores, técnicos de calidad, jefes de producción o jefes de laboratorios que deseen conocer las metodologías de mejora basadas en Six Sigma o Seis Sigma, y con ellas mejorar los objetivos y producción de la empresa. Solicita más información sobre esta formación a través de emagister.com y aprende con el curso de Seis Sigma - Black Belt

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

Con este curso aprenderás metodologías de mejora de procesos para poder aplicarlas en tu empresa. Por ej: Lean manufacturing, AMFE, Poke Yoke, SPC, MSA, técnica de las 5S y Kaizen. Para más detalle consulta el programa del curso.

¿Esta formación es para mí?

Este curso va dirigido a personal directivo, consultores, técnicos de calidad, jefes de producción, jefes de laboratorio,... y cualquier persona que desee aprender este tipo de técnica de mejora continua.

¿Qué distingue a este curso sobre los demás?

Es un curso muy completo que te enseña múltiples metodologías. Cada metodología incluye ejercicios para valorar tu nivel de aprendizaje, en unos casos de corrección automática por la plataforma y en otros casos de corrección por parte del tutor. Siempre dispondrán de un tutor al que puedes hacerle llegar tus consultas y dudas a través de la plataforma así como de un gestor del curso para resolver dudas relacionadas con la plataforma y su manejo.
El proyecto final es el que te va a permitir poner en práctica todo lo que has estudiado y eso es realmente lo que cuenta.

¿Qué pasará tras pedir información?

Una vez recibamos tu solicitud de información a través de emagister, te haremos llegar un mail con toda la información del curso. A partir de aquí estaremos en contacto para formalizar la inscripción del curso.

Descuento: Además del descuento, si eres trabajador en activo este curso puede salirte gratis, ya que es 100% bonificable a través del crédito de formación continua de las empresas.

Requisitos: No es necesario tener titulación universitaria.

Titulación: Certificado Seis Sigma - Black Belt

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Prácticas en empresa

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
Online

Opiniones


06/06/2014
Lo mejor Realizarás tus estudios con un material didáctico de calidad, impartido por un profesorado de amplia experiencia en el sector, además de recibir una enseñanza personalizada.

A mejorar .

Curso realizado: Marzo 2013 | ¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

Gestión de proyectos de innovación
Metodología lean
Seis sigma
Cinturón negro
Black Belt
Lean Six Sigma
Innovación de producto
Innovación de proceso
competitividad
Critical to quality
Proyectos lean
Herramientas de calidad
Herramientas Lean
Amfe
Poke-yoke
Spc
Capacidad de proceso
Kaizen
Proyecto en empresa

Profesores

Eduard Martínez Pedrosa
Eduard Martínez Pedrosa
Formador experto en el sector Automoción, Auditor Jefe de Sistemas

Ingeniero Técnico Industrial. Auditor Jefe IRCA y EARA. Auditor de automoción ISO/TS16949 y OHSAS 18001. Auditor e Ingeniero de Calidad por la ASQ (American Society for Quality). Consultor y Formador. Técnico Superior Prevención de Riesgos.

Rajaram Govindarajan
Rajaram Govindarajan
Coordinador del Curso

Ingeniero Industrial formado en Japón y EEUU. Auditor Jefe de SPG (anteriormente en Bureau Veritas, TÜV Rheinland y SGS) Auditor Jefe ISO/TS 16949 de Automoción. Cinturón negro Seis Sigma, certificado por la Asociación Española de la Calidad y por la American Society for Quality. Exdirectivo en varias multinacionales. Profesor-Colaborador de MBA en el Departamento de Gestión de Operaciones e Innovación en ESADE, Barcelona. Autor de varios libros y artículos.

Temario

TEMA I. INTRODUCCIÓN A LA METODOLOGÍA LEAN SEIS SIGMA

· Organizaciones eficaces y eficientes

· La necesidad de innovar y mejorar la competitividad organizativa

· Ventajas de seis sigma respecto otras metodologías

TEMA II. GESTION POR PROCESOS

· La gestión por procesos es una forma específica de organización en la que se da preferencia a la visión del cliente por encima de las actividades de la organización. Permite mejorar el flujo de trabajo para hacerlo más eficiente.

TEMA III. LEAN MANUFACTURING (APQP Y PLAN DE CONTROL)

· El APQP es un método estructurado para definir y establecer los pasos necesarios para asegurarse de que un producto satisface al cliente.

· El Plan de Control es una herramienta que permite diseñar, seleccionar e implantar métodos de control que aporten valor añadido.

TEMA IV. AMFE

· El AMFE (Análisis Modal de Fallos y Efectos) es un procedimiento de análisis de fallos potenciales en un sistema de clasificación determinado por la gravedad o por el efecto de los fallos en el sistema.

TEMA V. POKE YOKE

· POYE YOKE (a prueba de errores) es una técnica de calidad que se aplica con el fin de evitar errores en la operación de un sistema.

TEMA VI. SPC

· Aplicación de técnicas estadísticas en la inspección de lotes de fabricación externos o internos.

TEMA VII.- MSA

· Una vez determinada la incertidumbre de medida del equipo o dispositivo, se lleva a cabo estudios del Sistema de Medida para determinar el error asociado y garantizar la fiabilidad de la medición o ensayo frente a los requisitos.

TEMA VIII.- TÉCNICA DE LAS 5S.

· La metodología 5S persigue como objetivo obtener lugares de trabajo mejor organizados, más ordenados y más limpios de forma permanente para generar una mayor productividad y un mejor entorno laboral.

TEMA IX.- KAIZEN

· Kaizen, mejora continua que involucra a todos

PROYECTO FINAL - MÓDULO PARA SELECCIONAR E IMPLANTAR EL PROYECTO EN UNA EMPRESA

Información adicional

Prácticas en empresa: El módulo de perfeccionamiento (desarrollo del proyecto) debe realizarse en la empresa del participante o en otra que él/ella escoja.