Selección, Elaboración, Adaptación y Utilización de Materiales, Medios y Recursos Didácticos en Formación Profesional para el Empleo (Online)

4.6
5 opiniones
  • Los vídeos y actividades.
    |
  • La metodología que se ha llevado a cabo.
    |
  • Lo sintético de las ideas.
    |

Curso

Online

149 € IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    90h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

Curso Homologado y baremable

La formación que se lleva a cabo hoy en día ha sufrido grandes avances en cuanto a los materiales empleados que sirven como apoyo al aprendizaje. La aparición de recursos gráficos, de la pizarra digital interactiva o de las plataformas virtuales (entre otros muchos), han generado la necesidad de aprendizaje sobre su diseño, elaboración y utilización correcta en función de los contenidos que se pretenden enseñar. Con este curso se aprende a elaborar y utilizar diferentes materiales didácticos en función de los objetivos de aprendizaje, las tareas que se van a llevar a cabo y las características de los alumnos

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

- Aprender a seleccionar y/o adaptar los materiales didácticos para el desarrollo de los contenidos de aprendizaje- Aprender a elaborar los materiales didácticos que se usarán en el proceso de enseñanza- Conocimiento de la correcta utilización de los recursos gráficos según criterios metodológicos y de eficiencia- Selección y elaboración del material multimedia adecuado según los contenidos formativos- Diferenciación de los materiales didácticos en función de la modalidad de impartición de la formación

Todas las personas que desarrollen su trabajo dentro del ámbito de la formación profesional para el empleo y a todo aquel que esté interesado en aprender a elaborar y utilizar recursos didácticos en una sesión formativa

Efectuar la matrícula.

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF1443_3 Selección, Elaboración, Adaptación y Utilización de Materiales, Medios y Recursos Didácticos en Formación Profesional para el Empleo regulada en el Real Decreto 1697/2011, de 18 de Noviembre, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad SSCE0110 Docencia de la Formación Profesional para el Empleo.

Todas nuestras acciones formativas tienen un contenido didáctico totalmente actualizado y debido al carácter online y a distancia de nuestra formación, usted se podrá beneficiar de la flexibilidad de horarios para realizar la misma. Además dispone de un campus virtual en el cuál podrá encontrar todo el material necesario y una tutorización del curso personalizada.

Nuestro personal contactará con usted para facilitarle toda la información necesaria sin compromiso en un plazo de 24-48 horas.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Estoy interesado en este curso, pero quisiera obtener más información. 1. ?Me sirve para completar los módulos del CP de Docencia? 2. ?Lo puedo comenzar cuando ...

Olides R., 23/07/2022

Responder

Opiniones

4.6
excelente
  • Los vídeos y actividades.
    |
  • La metodología que se ha llevado a cabo.
    |
  • Lo sintético de las ideas.
    |
100%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Francisco

4.0
28/10/2014
Lo mejor: Los vídeos y actividades.
A mejorar: Faltan ejemplos y casos reales.
¿Recomendarías este curso?:

Beatriz

5.0
27/10/2014
Lo mejor: La metodología que se ha llevado a cabo.
A mejorar: No he echado en falta nada, ya que está muy bien organizado, estructurado y con autonomía del alumno.
¿Recomendarías este curso?:

Borja Damián

5.0
27/10/2014
Lo mejor: Lo sintético de las ideas.
A mejorar: Calor humano.
¿Recomendarías este curso?:

Ana Belén

5.0
20/10/2014
Lo mejor: Lo que más me ha gustado es el lenguaje que utiliza el curso, ya que a veces aparecen términos complejos o con los que no estamos acostumbrados a tratar y de no ser explicados con palabras claras no conseguiría entenderlos. Además de la forma de exposición y los recursos que utiliza.
A mejorar: Ahora mismo no sabría decir ningún aspecto.
¿Recomendarías este curso?:

Tania

4.0
07/10/2014
Lo mejor: Los materiales multimedia y aprendizaje de la Pizarra Digital Interactiva.
A mejorar: Aclaraciones específicas de las actividades practicas.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2022
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 8 años en Emagister.

Materias

  • Recursos didácticos
  • Certificación
  • Pizarra digital
  • 1697/2011
  • Aprendizaje
  • Certificación
  • 1697/2011
  • Campus

Temario

MÓDULO 1. SELECCIÓN, ELABORACIÓN, ADAPTACIÓN Y UTILIZACIÓN DE MATERIALES, MEDIOS Y RECURSOS DIDÁCTICOS EN FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEOUNIDAD DIDÁCTICA 1. DISEÑO Y ELABORACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESOUNIDAD DIDÁCTICA 2. PLANIFICACIÓN Y UTILIZACIÓN DE MEDIOS Y RECURSOS GRÁFICOSUNIDAD DIDÁCTICA 3. DISEÑO Y ELABORACIÓN DE MATERIALES Y PRESENTACIONES MULTIMEDIAUNIDAD DIDÁCTICA 4. UTILIZACIÓN DE LA WEB COMO RECURSO DIDÁCTICOUNIDAD DIDÁCTICA 5. UTILIZACIÓN DE LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVAUNIDAD DIDÁCTICA 6. ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE

Información adicional

EUROINNOVA FORMACIÓN es un Centro de Estudios Superiores y de Postgrado especializado en la Enseñanza Abierta y A Distancia, cuyo objetivo esencial es dar respuesta a las necesidades formativas de empresas, trabajadores y particulares, subyacentes de las peculiares características de una sociedad cada vez más inmersa en las nuevas tecnologías, la competitividad empresarial, y las consecuentes necesidades formativas.
Todos nuestros cursos a distancia - cursos online se imparten siguiendo rigurosos criterios pedagógicos que, junto a la prestación de una atención personalizada al alumno por parte de nuestro equipo de expertos docentes, garantizan un aprendizaje de Calidad. En este sentido, Euroinnova Formación ha asumido un compromiso con la calidad, habiendo obtenido la Certificación de todos sus procesos de enseñanza-aprendizaje por AENOR, según la Norma ISO 9001:2000.

Selección, Elaboración, Adaptación y Utilización de Materiales, Medios y Recursos Didácticos en Formación Profesional para el Empleo (Online)

149 € IVA inc.