Seminario EMOCIONES INTELIGENTES - Express en aula

Daxnatur
En Valencia, Madrid, Barcelona y 1 sede más.
  • Daxnatur
Descuento por matrícula anticipada

165 € 148 
IVA exento

Se trata de un curso introductorio por lo que su contenido es amplio y generalista. El profesor hace las clases muy amenas y propone numerosos ejemplos y anécdotas lo que permite al alumno interiorizar en mayor medida el contenido que se desea ...

LA OPINIÓN DE Juan Gabriel Rodríguez Hernández
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Descripción

Las personas no nos regimos por leyes inmutables, siendo esa la característica principal que nos define y nos hace realmente humanos.

Son nuestras emociones las que perfilan nuestra visión del mundo, las que colorean nuestro presente y dan sentido a nuestro futuro, condicionando nuestra actitud ante la vida y ante los sucesos que en ella acontecen. Somos lo que sentimos.

Pero las emociones no son estáticas. Como elementos adaptativos que son, están en continuo cambio y sólo su conocimiento nos permitirá abordarlas de manera positiva.

Este seminario de fin de semana combina tres elementos excepcionales y poco frecuentes: la extensa experiencia real del docente en situaciones vitales extremas, su conocimiento profundo basdado en más de una década de investigación en neurociencia afectiva y el uso de la montaña y la naturaleza como una metáfora para enseñarnos qué son las emociones, cómo funcionan y cómo podemos gestionarlas de forma positiva y eficaz.

Si quieres ampliar la información sobre el curso solicítala a través de emagister.com y el centro Daxnatur contactará contigo para resolver todas tus dudas.

Información importante

Earlybird: 10% de descuento para inscripciones realizadas hasta un mes antes del inicio del curso.

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
25 de noviembre de 2016
27 de enero de 2017
Barcelona
Barcelona, España
Ver mapa
Viernes 16.00 - 22.00 y Sábado 9.00 - 15.00
09 de diciembre de 2016
20 de enero de 2017
Madrid
Madrid, España
Ver mapa
Viernes 16.00 - 22.00 y Sábado 9.00 - 15.00
Consultar
Madrid
Madrid, España
Ver mapa
-
16 de diciembre de 2016
Valencia
Valencia, España
Ver mapa
Viernes 16.00 - 22.00 y Sábado 9.00 - 15.00
Consultar
Zaragoza
Zaragoza, España
Ver mapa
-

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Los participantes serán capaces de: Explorar una perspectiva diferente sobre qué son las emociones, para qué sirven y cómo funcionan. Descubrir cómo las emociones dirigen nuestro desarrollo cognitivo, personal y social. Tomar conciencia de las implicaciones emocionales que subyacen en la mayor parte de las situaciones conflictivas y problemas vitales. Aprender a identificar y desglosar las diferentes emociones y sus mecanismos, así como conocerlos y familiarizarse con ellos. Adquirir técnicas y herramientas, coherentes y sencillas, que les permitan abordar y resolver las situaciones emocionales que les afectan en su día a día. Alcanzar un mayor equilibrio emocional

· ¿A quién va dirigido?

El enfoque generalista y práctico de este seminario lo hace accesible a cualquier persona con interés en profundizar en el conocimiento de sí misma, de sus emociones y de las técnicas para abordarlas, trabajar sobre ellas y aprender a alcanzar un mayor equilibrio emocional.

· Requisitos

Ninguno

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

El elemento diferencial de este curso radica en que todos los contenidos están desarrollados a partir de una amplia experiencia real de casi 30 años afrontando y resolviendo con éxito situaciones emocionales muy intensas. Además, de esa experiencia real, los contenidos están respaldados por más de 10 años de investigación en neurociencia afectiva. Los resultados de ambos factores se plasman en unos contenidos explicativos, a diferencia de los demás cursos de inteligencia emocional que son meramente descriptivos.

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Nos pondremos en contacto con la persona interesada por e-mail para aclarar cualquier duda que pudiera tener al respecto y proporcionarle información para formalizar la inscripción

Opiniones

J

01/07/2014
Lo mejor Se trata de un curso introductorio por lo que su contenido es amplio y generalista. El profesor hace las clases muy amenas y propone numerosos ejemplos y anécdotas lo que permite al alumno interiorizar en mayor medida el contenido que se desea trasmitir. La instalación es adecuada y la relación calidad precio, así como, la adecuación del contenido a la duración del curso son muy correctas.

A mejorar Creo que el curso debería centrarse un poco menos en las distintas corrientes de pensamiento al respecto. Al ser introductorio esto es lo de menos.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

crecimiento personal
Inteligencia emocional
1
equilibrio emocional
1
Autoestima
Mindfulness
Emociones inteligentes
Comunicación eficaz
Emociones
Gestión de las emociones
Autoconocimiento
Desarrollo cognitivo

Profesores

Mario Garcés
Mario Garcés
Profesor

Son pocas las ocasiones en las que coinciden, en una misma persona, facetas tan diversas e interesantes como en el caso de Mario Garcés. Formador y consultor, investigador, divulgador, empresario y montañero, quienes le conocen bien destacan de él su increíble capacidad para transmitir, de forma sencilla, las enseñanzas adquiridas a lo largo de más de treinta años de intensas experiencias vitales, tanto personales como profesionales. Su pasión por el descubrimiento y su incesante necesidad por comprender el mundo y las situaciones que él mismo ha debido afrontar, le han llevado a dedicar m

Temario

Introducción: ¿Hasta dónde hemos llegado en el conocimiento de las emociones? ¿Qué se ha dicho ya y qué nos falta por descubrir?

Darwin mental: Un agradable paseo intelectual sobre el origen evolutivo y la función de las emociones, la cognición y las relaciones entre ambas.

Mi mente, tu mente: ¿Cómo se construye nuestra personalidad, nuestra visión del mundo?, ¿Qué facetas la componen y cómo interactúan? ¿De dónde nacen y cómo se esconden sus carencias?

Un pez grande en un estanque pequeño: Conforme crecemos, nuestro mundo se vuelve cada vez más amplio y variado, pero también más complicado. ¿Cómo funcionan las relaciones sociales? ¿Por qué surgen los problemas, cuáles son y qué sentido tienen?

De las emociones al conocimiento: “Nosce te Ipsum...”
Los sabios de la Grecia Clásica ya lo decían, "conócete a ti mismo y conocerás el mundo”. Herramientas, técnicas y estrategias para aproximarnos a nuestras emociones, trabajar con ellas y mejorar nuestras relaciones personales y con ellas nuestra calidad de vida.

El contenido de este curso nos lleva desde, los fundamentos más básicos, hasta los conceptos avanzados relacionados con las emociones a través de los siguientes pasos.

Desde las emociones al conocimiento:
sólo escuchando y
comprendiendo en profundidad nuestras emociones
podremos averiguar por qué las sentimos y qué nos dicen de
nosotros mismos.


Desde la comprensión a la acción: sólo descubriendo
quiénes somos podremos descubrir que queremos y qué no,
y así empezar a comprender las situaciones vitales que nos
bloquean, para abordarlas de una forma más positiva.


Desde la responsabilidad a la felicidad: no existen
culpables, tan solo carencias. No existen errores, sólo
lecciones, y somos nosotros los responsables de
aprenderlas.

Información adicional

Duración:
La duración de la formación es de 12 horas lectivas, distribuidas en sesiones de viernes tarde (16-22 h) y sábado mañana (9 -15 h), con descansos a mitad de cada sesión.

Número de plazas:
El número mínimo de participantes será de 12 y el máximo de 20. En caso de no alcanzarse el número mínimo, se propondrá una nueva fecha o se reembolsará la reserva de plaza.