Semipack Limpiador/a de Centros

Matrix Formación
A Distancia

320 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • A distancia
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

¿Quieres trabajar como limpiador de centros? ¿O simplemente tienes tu propio negocio y quieres conocer todas las normas higiénicas básicas? En cualquiera de los dos casos, este curso Semipack Limpiador/a de Centros, que imparte el centro de estudios Matrix Formación, es la opción perfecta, pues te dará todas las claves para llevar a cabo una limpieza efectiva de un local.


Gracias a esta formación, que encontrarás en la sección de mantenimiento de emagister.com, serás capaz de realizar la limpieza diaria de los inmuebles utilizando los productos y útiles adecuados y aprenderás las diferencias que se tienen que tener en cuenta dependiendo del tipo de local: lugares húmedos como vestuarios, instalaciones hospitalarias, establecimientos de restauración, etc. Estudiarás, además, las normas básicas de higiene, reciclaje y manipulación de residuos.


Este curso se imparte a distancia, por lo que recibirás en casa todo el material didáctico necesario para superar el programa, incluyendo un manual de 313 páginas y encuadernación rústica, pruebas evaluativas para testar tu evolución en la materia y un certificado acreditativo. Esta acción formativa tiene una duración de 110 horas, pero podrás fijarte tu propio horario de estudio y compaginarlo con el resto de tus obligaciones diarias.

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
A distancia

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Vestuario
Mantenimiento de hospitales
Limpieza
Mantenimiento
Normas seguridad
Útiles necesarios
Desinfección
Manipulación de residuos
Instalaciones deportivas
Vestuarios
Hospitales
Normas de higiene

Temario

OBJETIVOS
Saber las condiciones mínimas de seguridad en los lugares de trabajo. Estudiar los equipos de protección individual, sus características y forma de utilización. Saber realizar la limpieza diaria de los inmuebles utilizando los productos y útiles adecuados. Entender la importancia de la organización de un equipo de trabajo. Saber el significado de los símbolos utilizados en los principales productos de limpieza. Estudiar los útiles y maquinaria apropiados para la profesión de limpiador de centros. Saber las pautas correctas para realizar la limpieza de habitaciones, cocinas y comedores, baños y del mobiliario en general. Conocer el tratamiento de los locales húmedos, tales como vestuarios, gimnasios y piscinas. Estudiar las características específicas de la limpieza hospitalaria. Saber el impacto que tienen los productos limpiadores en el medio ambiente. Estudiar la manipulación de residuos y desperdicios. Conocer la mecánica del reciclaje de residuos.

INDICE
Prevención de riesgos laborales. Condiciones mínimas de seguridad en los lugares de trabajo. Equipos de protección individual. Organización del servicio de limpieza. Organización y control del servicio de limpieza. Equipos de trabajo. Útiles y maquinaria de limpieza. Productos de limpieza. Significado de los símbolos utilizados en las etiquetas de los productos. Útiles y maquinaria de limpieza. Maquinaria, utensilios y herramientas usadas en la profesión de Limpieza de las vías públicas. Limpieza de las distintas áreas. Áreas de limpieza. Limpieza de habitaciones. Limpieza de cocinas y comedores. Maquinaria, accesorios y menaje de cocina. Condiciones higiénicas. La limpieza del cuarto de baño. Desinfección y ambientación. Especial referencia a la limpieza de aseos públicos. Limpieza de ventanas y cristales. Limpieza de techos y paredes. Limpieza de mobiliario: técnicas de limpieza. Otros aspectos de la limpieza: cuidado y mantenimiento de plantas y flores. Limpieza de centros públicos. La limpieza de áreas administrativas. Tratamiento de locales húmedos, Vestuarios, gimnasios y piscinas. Limpieza hospitalaria. Clasificación de dependencias. Actuaciones Limpieza hospitalaria. Aspectos ecológicos de la limpieza. Aspectos ecológicos en la limpieza. Reciclaje. Nociones generales sobre la retirada de residuos.

Número total de páginas del manual: 313

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares