SEO/BirdLife

SEO/BirdLife

Sobre el centro

La Sociedad Española de Ornitología – Birdlife es una organización pionera en la conservación de la naturaleza y la biodiversidad en España. Ofrece actividades educativas para la divulgación y la sensibilización medioambiental, como campamentos en la naturaleza, excursiones, rutas y viajes, y sesiones formativas como el Curso de Aves Marinas y Paseiformes Migratorios, entre otros.

Además SEO/Birdlife desarrolla programas de voluntariado, de estudio de las aves, de custodia del territorio y educación y denuncia medioambiental, entre muchos otros cometidos. Sus actividades pretenden transmitir y divulgar el valor y la diversidad de la naturaleza a través del contacto directo con este medio, que es la mejor forma para transmitir a los alumnos una experiencia.

La Sociedad Española de Ornitología – Birdlife se fundó en 1954 con el propósito de conservar las aves silvestres y su hábitat. En todos estos casi 60 años de actividad, la organización ha desarrollado multitud de programas e iniciativas y ha recibido numerosos premios y reconocimientos a su labor. SEO/Birdlife es representante de Birdlife International en España, la mayor organización global que agrupa las asociaciones dedicadas a las aves alrededor del mundo, con representantes en 117 países.