Ser estilista de moda con un curso de verano

Curso de Verano en Fashion styling

Istituto Europeo di Design Barcelona

2.600 
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

  • Curso
  • Barcelona
  • 100 horas lectivas
  • Duración:
    1 Mes
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

El curso de Fashion Styling pretende ofrecer una visión amplia, profunda y especializada de todos los elementos imprescindibles a la hora de realizar un proyecto de estilo. Concretamente, aprenderás los conocimientos de estilo de forma profesional para poder interpretar las constantes novedades que genera el sector y aplicarlos para generar contenidos propios adaptables a diversos proyectos de estilo. En definitiva, construir un proyecto es entender, plantear, gestionar y solucionar todas las fases hasta que la idea se convierte en realidad.

Este curso se compone de 100 horas de estudio, equivalentes a 10 créditos ECTS, que se desarrollan asistiendo a las clases presenciales en el Istituto Europeo di Design de Barcelona durante el mes de julio de 2014 por las mañanas en sesiones de 5 horas diarias aproximadamente.

Los contenidos aprendidos en este curso intensivo de verano te servirán para convertirte en estilista de moda. Esto supone comprender los factores culturales relacionados con la moda y conocer cuál es el papel del estilismo en cada uno de los sistemas de Moda: Alta costura, prêt-à-porter, street wear y gran distribución. También saber plantear soluciones en temas de estilo enfocados a editoriales de moda y otros formatos expresivos y soportes comunicativos, así como tener todas las herramientas para realizar un proyecto de estilismo.

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
Barcelona
Biada 11, 08012, Barcelona, España
Ver mapa

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Estilista
Costura
Distribución editorial
Casting
Proyectos europeos
Estilismo de moda
Asesoramiento de moda
Proyectos de estilo
Diseñadores
Iconografía
Factores culturales
Sistemas de moda
Alta costura
Prêt-à-porter
Street wear
Gran distribución
Editoriales de moda
Input
Desfiles de moda
Colecciones de moda
Propuestas de temporada
Elección de casting
Dirección de arte
Belleza
Combinación de prendas y accesorios

Profesores

MARINA OJAN
MARINA OJAN
COORDINADORA

Temario

El curso combina áreas teóricas con prácticas.

Primera parte

Se dedica a mejorar en profundidad los conocimientos de moda. El estilista trabaja siempre con los productos que diseñan los creadores de moda, por ese motivo ha de comprender a la perfección su trabajo ya que de él se derivan ya no sólo los productos sino también las temáticas a trabajar cada temporada.
Para entender bien las complejas inspiraciones que hoy trabajan los diseñadores, los alumnos reciben diversas clases sobre: sectores del mundo de la moda, diseñadores más destacados, la iconografía contemporánea y los referentes históricos.
Estas clases se realizan mediante la proyección de documentación visual comentada por el profesor.

Segunda parte

Está dedicada a la realización de proyectos prácticos que siempre se inician y corrigen en clase de forma individual y se concluyen en casa, para su posterior presentación en clase. Ambas partes se combinan con diversas intervenciones de profesionales en activo que además de exponer de forma amplia su especialidad, relatan sus experiencias y proyectos.


El curso concluye con un ejercicio práctico y una sesión de fotos real en la que los alumnos demuestran, tutelados por una serie de profesionales, sus habilidades y los conocimientos y recursos aprendidos.

Información adicional

Salidas profesionales

Estilista de moda, responsable de asesorar en temas de estilo a todo tipo de empresas del mundo de la moda en los siguientes proyectos específicos:

ASESORAMIENTO: El estilista implementa y refuerza el núcleo creativo inicial e imprescindible para el desarrollo de las colecciones, con “Inputs” de estilo.

DESFILES DE MODA: El estilista crea los looks completos más idóneos y actuales para mostrar y comunicar la colección. Unifica propuestas, selecciona y busca accesorios, colabora en la elección de casting, dirección de arte, también aporta ideas sobre belleza (peluquería y maquillaje de la
presentación). 

LOOK-BOOKS, CONVENCIONES Y PRESENTACIONES DIVERSAS: El estilista se encarga de mostrar las diferentes formas de combinar las prendas y accesorios de las colecciones de los clientes de forma que el producto resulte visible y atractivo. Ya sea en desfiles internos, convenciones, stands en ferias, etc.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares