Ser experto en comunicación y creatividad publicitaria

Master en Dirección Estratégica y Creativa de Comunicación y Publicidad

Istituto Europeo di Design Barcelona

10.200 
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

  • Master
  • Barcelona
  • 500 horas lectivas
  • Duración:
    8 Meses
  • Cuándo:
    04/11/2015
Descripción

La manera de hacer publicidad está cambiando de manera profunda y cambiará aún más en un futuro próximo. Actualmente las campañas más creativas están siendo ideadas por pequeños equipos profesionales que trabajan de manera independiente superando la tradicional separación entre cuentas y creación. Están formados por profesionales que conocen perfectamente el terreno sobre el que se mueven y que continuamente utilizan las nuevas tecnologías de manera totalmente experimental.

El máster va dirigido a licenciados y diplomados en ciencias de la información, escuelas de diseño, ciencias económicas, humanidades, psicología que deseen orientar su carrera hacia el mundo de la agencia o a profesionales en activo que desarrollan su labor en departamentos de marketing, agencias de publicidad y comunicación, estudios gráficos, agencias de medios que quieran actualizar sus conocimientos de publicidad entrando en contacto con las últimas tendencias.

Con esta formación lo que se pretende es dotarte de herramientas para que consigas dominar la publicidad y la creatividad estratégica. Te instruirás en conceptos novedosos como son la guerrilla marketing, la planificación estratégica, la creatividad en eventos y el mix creativo de medios, entre otros.

De forma complementaria al aprendizaje de esta parte teórica, deberás realizar un proyecto de final de máster orientado en la temática tratada a lo largo de la formación académica.

Información importante

Requisitos: Es necesario enviar un CV y carta de motivación. El curso se imparte en castellano.

Certificado de asistencia otorgado por Istituto Europeo di Design Barcelona

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
04 de noviembre de 2015
Barcelona
Biada 11, 08012, Barcelona, España
Ver mapa

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Diseño de productos
Briefing
Marketing y publicidad
Marketing de guerrilla
Proyectos europeos
Eventos
Guerrilla marketing
Planificación estratégica
Creatividad en eventos
Mix creativo de medios
Creatividad publicitaria
Creatividad estratégica
Capacidad creativa
Campañas publicitarias
Promoción de productos
Persuasión
Entorno publicitario actual
Aplicación de nuevas tecnologías
Marketing
Comunicación
Publicidad

Profesores

Horge Pérez
Horge Pérez
Profesor

Temario

CONTENIDOS

El curso está estructurado según una metodología teórico-práctica, con predominio de Learning By Doing. Se desarrolla en tres áreas: Estrategia, Creatividad y Proyecto.

  • El bloque de estrategia aporta todos los conocimientos necesarios para la conceptualización, programación y ejecución de la estrategia de comunicación y publicidad.
  • El bloque de creatividad capacita a los alumnos en las herramientas de conceptualización, diseño y redacción para el desarrollo de su capacidad creativa y aplicación a las campañas.
  • El proyecto se elabora durante todo el curso en base a un briefing real de una empresa colaboradora y se presenta y defiende al final del curso ante un tribunal, donde está incluido el cliente real.

Información adicional

Observaciones: Duración: 500 horas. Primera edición
Prácticas en empresa: Proyecto
Alumnos por clase: 25

Objetivos
Contar con las herramientas para dominar la publicidad integral y la creatividad estratégica situará al estudiante en clara diferenciación y exclusividad en cuanto a conocimientos sobre otros profesionales en temas punteros y de máxima actualidad: guerrilla marketing, planificación estratégica, creatividad en eventos, mix creativo de medios, etc. 

Al acabar el curso los alumnos podrán dirigir la estrategia y la creatividad publicitarias en las campañas que se realizan en el actual entorno publicitario y podrán conseguir que sus campañas incorporen los conceptos creativos y estratégicos más originales y eficaces, factores clave para alcanzar el éxito de cualquier comunicación publicitaria actual.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares