Ser experto en dirección financiera

Programa Talento (Sistema Dual prácticas+clases)

Master en Dirección Económico Financiera

Escuela de Negocios Novacaixagalicia

9.850 
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

  • Master
  • Vigo
  • 420 horas lectivas
  • Duración:
    8 Meses
  • Cuándo:
    22/10/2014
Descripción

¿Quieres ser experto en finanzas y poder dirigir el área financiera de cualquier empresa? Con este Master Profesional en Dirección Económico Financiera aumentarás tus habilidades profesionales y estarás capacitado para optar a puestos más elevados dentro del organigrama de la empresa, de manera que mejorarás tu posición laboral.

Gracias a este Máster serás todo un experto en la gestión financiera de las empresas y el control de sus finanzas. Además, aprenderás a diseñar y llevar a cabo estrategias que mejoren los resultados de tu empresa. Un Máster que te preparará también para el dominio de las finanzas internacionales, algo muy importante hoy en día.

Además, el Máster desarrollará tus habilidades directivas. Con él aprenderás a trabajar mejor con tus compañeros y a dirigir tu propio equipo. Serás capaz de entender las funciones y las fases que debe tener todo proceso directivo para que éste sea adecuado.

Con este Máster impartido en A Coruña que podrás conseguir en 420 horas lectivas estarás capacitado para la dirección del departamento financiero de cualquier tipo de empresa. No lo pienses más, si tienes una titulación universitaria y experiencia laboral en el sector este Máster puede ser lo que necesitas para dar un empujón a tu carrera profesional.

Información importante

Requisitos: Cualquier candidato que desee iniciar el Proceso de Admisión para el Máster debe haber obtenido un Título Universitario (español o extranjero)(1). Además, dado que es un programa que se dirige a profesionales, se deberá acreditar la experiencia profesional y situación laboral.


Documentos

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
22 de octubre de 2014
Vigo
Avda. Madrid, 60, 36204, Pontevedra, España
Ver mapa
viernes tarde y sábados mañana

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Contabilidad fiscal
Dirección comercial
Derivadas e integrales
Gestión de activos
Análisis económico
Economía internacional
Economía financiera
Política económica
Bolsa de valores
Desarrollo económico
Derivados financieros
Morosidad
Dirección bancaria
Riesgo financiero
Auditoría financiera
Fundamentos empresariales
Trabajo en equipo
Función financiera
Dirección de empresas
Proceso directivo
Diseño de estrategias
Gestión financiera
Planificacion
Control de gestión
Gestion de empresas
Dirección financiera
Finanzas internacionales

Profesores

Cualificado Nivel Docente Profesional
Cualificado Nivel Docente Profesional
Nº Total de profesores del Claustro, superior al ratio oficial

◊ Fernando Aceña Moreno ◊ Begoña Albizu Soriano ◊ Jesús Albizu Soriano ◊ Roberto M. Álvarez del Blanco ◊ Francisco Álvarez Fortes ◊ Felipe Botaya García ◊ Valentí Camps Fons ◊ Pablo Castejón Ruiz ◊ Antonio de Juan Juan ◊ Margarita Enríquez Horchreiter ◊ Isabel Fernández Vizoso ◊ Ávaro Gómez Vieites ◊ Manuel Guerris Larruy ◊ Begoña Jamardo Suárez ◊ Anna Matysek-Jedrych, PH.D. ◊ Prosper Lamothe Fernández ◊ Juan Manuel López Valcácel-Cerqueira ◊ Alfonso María Gómez ◊ Teresa Mariño Garrido ◊ Alejandro Martín Calvera ◊ Dolores Montero Vilariño ◊ Guillermo Pérez Aboy ◊ Francisco Negreira del Río ◊ Nuria Prol Cardoso ◊ José Luis Roca Aymar ◊ Alberto Rocha Guuisande ◊ Gloria Santamaría Martínez ◊ Francisco Veiga Calvo ◊ Mario Weitz Schneir ◊ Juan Antonio Zárate

Temario

El dinamismo del entorno, la progresiva liberalización de los mercados y las dificultades para competir en una economía cada vez más globalizada, obligan a las empresas al desarrollo de estrategias financieras que garanticen el crecimiento rentable de la compañía y maximicen la creación de valor para el accionista. El mdef nace con el objetivo de formar a profesionales capaces de alinear las políticas financieras con la estrategia global de la compañía, ya sea evaluando su viabilidad, estableciendo objetivos, valorando alternativas e identificando y valorando los posibles riesgos del negocio.

¿por qué cursar el máster en dirección económico-financiera?

·directores financieros, controllers, consultores y profesionales de prestigio en el ámbito nacional e internacional te aportarán una base rigurosa en gestión financiera y cómo desarrollar el proceso de planificación y control.
·su enfoque eminentemente práctico permite que la metodología, técnicas y herramientas sean de aplicación inmediata en la empresa.
·directivos de empresas de nuestro entorno compartirán y debatirán en el aula sus experiencias profesionales en los ámbitos financieros y de control.
·la aplicación de la metodología "learning by doing" te permitirá conocer y resolver casos reales de empresas, fomentando el intercambio de ideas.
·obtendrás una visión global de la estrategia empresarial y de los procesos operativos del negocio, necesario para el diseño de una adecuada estrategia y planificación financiera.
·elaborarás un "business plan" para una empresa real, aplicando de un modo integral los conocimientos adquiridos durante el programa.

Estructura y contenidos

el mdef requiere de una dedicación total de 420 horas. El programa se inicia en octubre y concluye a mediados del mes de julio, desarrollándose en un horario compatible con la actividad profesional en sesiones de viernes por la tarde (de 16:30 a 21:300 horas) y sábados por la mañana (de 9:00 a 14:15 horas). No obstante, existen momentos del programa que requieren de una dedicación más amplia:
·la primera semana del curso da comienzo un miércoles por la tarde y requiere una dedicación plena hasta el sábado por la mañana.
·además, al inicio de cada módulo es necesaria la asistencia de jueves por la tarde a sábado por la mañana para poder desarrollar las sesiones de habilidades directivas.

El mdef se estructura en 4 ciclos temáticos cuya organización responde a dos objetivos:

  • partir de un enfoque global hacia una formación especializada en las áreas financiera y de control.
  • Avanzar desde la visión operativa de la actividad financiera hacia una visión estratégica vinculada a la dirección general de la compañía.

Módulo 1: fundamentos empresariales
esta primera parte del programa consta de 50 horas lectivas que se imparten entre los meses de octubre y diciembre.

  • Desarrollar las habilidades necesarias para trabajar en equipo de modo eficaz.
  • Plantear aspectos fundamentales para la función financiera como son los principios que rigen los ciclos de la economía y las aplicaciones avanzadas de la hoja de cálculo al servicio de la función financiera.
  • Adentrarse en la dirección de empresas.
  • Profundizar en las etapas del proceso directivo y en las fases del diseño de la estrategia de la compañía, el alumno adquirirá una visión global de la empresa y comprenderá las interrelaciones de la función financiera con el resto de funciones de la organización y con la dirección general.

Módulo 2: gestión financiera
la segunda parte del mdef tiene una duración de 80 horas lectivas impartidas entre los meses de diciembre y febrero.

  • Abordar los aspectos mercantiles y fiscales que atañen al área financiera: forma jurídica de la empresa, implicaciones de la ley concursal, revisión de los diferentes impuestos que afectan a la actividad empresarial,…
  • analizar la viabilidad económica y financiera de proyectos empresariales, conocer las claves del credit management, aplicar modelos de gestión integral de la tesorería, gestión de cobros y pagos o gestión de la morosidad,… son los objetivos que se persiguen en el campo de la inversión.
  • Estudiar las diferentes fuentes a disposición de la empresa tanto en el corto como en el largo plazo, así como las técnicas de la negociación bancaria.
  • Profundizar en el diagnóstico de la situación económico-financiera de la compañía mediante la utilización de modelos de análisis y resumen de la información para la presentación de ratios clave y posterior toma de decisiones.

Módulo 3: planificación y control de gestión
entre los meses de febrero y abril se desarrolla el tercer módulo que consta de 90 horas lectivas.

  • Analizar las etapas del proceso de planificación, estudiar las responsabilidades del controller y se presenta la contabilidad de gestión como un instrumento fundamental para la toma de decisiones empresariales.
  • La revisión de los sistemas de control para las diferentes áreas funcionales de la compañía: comercial, producción, logística…, así como el dominio de herramientas de planificación y control como son la síntesis presupuestaria, el análisis de desviaciones o el cuadro de mando.
  • Proporcionar una visión vanguardista de los distintos enfoques del control de gestión: costes basados en actividades (abc), teoría de las limitaciones (toc) o el presupuesto base cero son modelos que se revisan en este módulo.

Módulo 4: dirección financiera
el último módulo del mdef tiene una duración de 100 horas lectivas que se imparten entre los meses de abril y julio.

  • Revisar los mercados de renta fija y renta variable o conocer las técnicas del análisis técnico y fundamental son las prioridades en el campo de los mercados financieros.
  • Estudiar los diferentes productos financieros derivados que dan cobertura a las operaciones empresariales analizando los contratos de futuros, los productos derivados de tipos de interés o los contratos de opción.
  • Las finanzas internacionales abordan la problemática del mercado de divisas y del tipo de cambio como elementos fundamentales que la función financiera debe aportar en los procesos de internacionalización.
  • En el campo del corporate finance, se analizan los diferentes modelos de valoración de empresas, se revisan modelos de crecimiento y de reestructuración empresarial: fusiones, adquisiciones, opas, salidas a bolsa,…

proyecto fin de master
con una dedicación estimada de 100horas, que se desarrollarán en paralelo con los módulos 3 y 4, se realizará el seguimiento y tutorización presencial del proyecto fin de master.
Como parte fundamental del proceso de aprendizaje, los participantes realizarán, individualmente, el business plan de una empresa real para un horizonte temporal de tres años. El proyecto se presenta y defiende ante un tribunal formado por profesionales y representantes de la empresa en la última sesión presencial del programa.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares