Ser monitor de deporte aquático

¡Nueva convocatoria!

Monitor de Aqua Gym

Federación Madrileña de Gimnasia
Precio Emagister

275 
IVA inc.
¿Quieres hablar gratis con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Curso intensivo
  • Nivel básico
  • Madrid
  • 30 horas lectivas
  • Duración:
    6 Días
  • Cuándo:
    14/11/2015
Descripción

El curso de Monitor de Aqua Gym, diseñado e impartido por la Federación Madrileña de Gimnasia, te aportará las competencias necesarias para que puedas diseñar actividades y entrenamientos acuáticos de gimnasia adecuados a las necesidades de los clientes. Emagister.com pone a tu disposición este curso que realizarás de manera presencial y a lo largo de 30 horas.

Información importante

Precio a usuarios Emagister: 10 % de Descuento sobre la tarifa marcada, a todos aquellos alumnos que tengan la Licencia Federativa en vigor por la FMG 15% de descuento por desempleo (descuentos no acumulables)


Documentos

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
14 de noviembre de 2015
Madrid
C/ Jose Martinez Velasco, 3, 28007, Madrid, España
Ver mapa
Sábados de 15:00 a 20:00 h y domingos de 10:00 a 15:00 h

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El objetivo del curso es que los alumnos obtengan una capacitación de nivel inicial para poder dirigir sesiones de entrenamiento en el agua y puedan planificar actividades para garantizar el bienestar físico de los participantes en las clases. Para ello, contarás con un completo plan formativo que te permitirá conocer los sistemas de entrenamiento acuático de tonificación, aprenderás a diseñar entrenamientos coreografiados y entrenamientos destinados al ejercicio cardiovascular. Te formarás además en diseño de ejercicios para el entrenamiento de la fuerza, la resistencia y aprenderás a diseñar sesiones con soporte musical.

· ¿A quién va dirigido?

Esta formación se dirige a todas aquellas personas licenciadas en CCAFyD, maestros de Educación Física o instructores deportivos que deseen ampliar sus competencias y especializarse en actividades de aqua gym. El curso cuenta con una carga lectiva de 30 horas que cursarás de manera presencial en 6 días. Al finalizar el curso recibirás tu titulación acreditada por la Federación Madrileña de Gimnasia

· Requisitos

16 años cumplidos, y muy recomendable, poseer licenciatura-diplomatura inef ó t. A. F. A. D ó monitor/tecnico de aerobic, ó monitor de sala ó entrenador personal

· Titulación

DIPLOMA Certificado FEDERACIÓN FEDERACIÓN MADRILEÑA MADRILEÑA DE GIMNASIA

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Este curso es impartido por una experta en actividades dirigidas en el medio acuático que te ayudará y aconsejará acerca de cómo plantear tus clases de una forma coherente divertida.

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible por correo electrónico. Si lo prefieres, indícanos que quieres recibir la información por teléfono y te llamaremos antes de 48 horas.

Opiniones


12/05/2015
Lo mejor El curso me pareció excelente, en todos los sentidos, de hecho siempre lo recomiendo cuando alguien está interesado en formarse como monitor de Aqua Gym. Aprendí muchísimo con el curso, y además me lo pasé muy bien. Es una formación presencial y totalmente práctica, hasta tal punto que la mayoría de clases las hacíamos en la piscina. Las dos profesoras que tuvimos eran encantadoras y grandes profesionales.

A mejorar No destacaría nada negativo.

Curso realizado: Agosto 2012 | ¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

15/07/2011
Sobre el curso Me parece un curso interesante pero , demasiado intensificado

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

Monitor de natación
Acondicionamiento acuatico
Tonificación acuática
Sistemas de entrenamiento acuático
Coreografía
Entrenamiento de Fuerza
Resistencia muscular
Medio acuático
Programas de entrenamiento cardiovascular
Soporte musical
Tiempos de agua

Profesores

Gemma Montoya
Gemma Montoya
Instructora de Escuela de la F.M.G

- Técnico Superior de Actividades Física y Deportivas - Diplomada en Magisterio en Educación Primaria - Empleada del Ayuntamiento de la Comunidad de Madrid - Instructora del curso de Aqua Gym de la Federación Madrileña de Gimnasia. - Instructora de acondicionamiento acuático por A.E.A.

Temario

Temario:


  • Sistemas de entrenamiento acuático tonificación y coreografia
  • Programas de entrenamiento cardiovascular tanto coreografiado como no coreografiado
  • Entrenamiento de fuerza y resistencia muscular utilizando los tiempos de agua y el soporte musical para su desarrollo, teniendo en cuenta las características propias del medio acuático