Ser profesol de español presencialmente

Formación de Profesores (Ele) presencial

Instituto Hemingway
En Bilbao

960 
IVA inc.
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Nivel básico
  • Bilbao
  • 80 horas lectivas
  • Duración:
    2 Meses
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

¿Te encanta la lengua española? ¿Quieres participar en su fomento y difusión? Si tus respuestas son afirmativas, ahora puedes realizar el curso para formarte como profesor de español, gracias al Instituto Hemingway ¡Es una oportunidad única!

Si estás interesado en la didáctica del español, o eres extranjero en España y deseas trabajar, tanto en el país como en el exterior, de docente de español, con este curso lo podrás conseguir. Profundiza las herramientas de comunicación más utilizados tanto en el ámbito de la gramática, escritura, comprensión oral y escucha. Conoce la información y los materiales más detallados sobre las distintas corrientes sociales y geográficas del español. Descubre la influencia y aportaciones de varias disciplinas didácticas del lenguaje. Además, aprenderás los instrumentos y técnicas pedagógicas para realizar la actividad docente en la enseñanza del idioma español, aquí como segunda lengua, ¡No esperes más!

Aprovecha el único momento del año en el cual se imparte este curso, de octubre a diciembre, y realízalo en su modalidad presencial, de 80 horas lectivas de duración, con tan solo 10-12 alumnos por clase ¡Lánzate y difunde una de las 3 lenguas de mayor número de hablantes!

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
Bilbao
Bailen 5, 2 Dcha, 48003, Vizcaya, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Todas aquellas personas interesadas en la didáctica del español a extranjeros que deseen: - Trabajar en el extranjero como profesores. - Desarrollar sus carreras y profesiones (escuelas de español, EOI, Instituto Cervantes, Universidades...) - Ser voluntario en ONG o en proyectos de colaboración internacional. Requisitos: Bachiller, Título de secundaria o equivalente

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Español para extranjeros
Enseñanza del español como lengua extranjera
ELE presencial
ELE Bilbao
Profesores de español presencial

Profesores

Alfredo Orive Peña
Alfredo Orive Peña
profesor

Temario

  • Presentación del objeto de estudio. Consideraciones generales.
  • Didáctica de segundas lenguas
  • Teorías generales sobre la adquisición/aprendizaje de una segunda lengua. La adquisición de segundas lenguas: estrategias y estilos de aprendizaje
  • Corrientes metodológicas en la enseñanza de idiomas (evolución y situación actual). Modelos didácticos en la enseñanza-aprendizaje de ELE: bases lingüísticas y pedagógicas (enfoques y métodos).
  • Desarrollo de la competencia comunicativa. La interacción en el aula.
  • Las destrezas lingüísticas en la enseñanza-aprendizaje de ELE: comprensión oral, expresión oral, comprensión lectora y expresión escrita.
  • El currículo de español como lengua extranjera. Técnicas de programación. Tratamiento de los aspectos gramaticales, textuales, comunicativos y culturales en diversos manuales.
  • Análisis de materiales y recursos didácticos. Tipos y características. Criterios para su selección y su utilización en el aula.
  • Concepto de evaluación. Técnicas para la evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje de ELE.
  • Actividad práctica: diseño de una unidad didáctica (método elegido, nivel, temporalización, actividades, materiales y recursos, evaluación,..); elaboración de materiales didácticos; actividades para el desarrollo de las habilidades lingüísticas, etc.

Información adicional


Prácticas en empresa: no cuenta con prácticas

Persona de contacto: José

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares