Servicio de vigilancia con perros.

Afa Formación Continua

150 
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Nivel básico
  • Oviedo
  • 10 horas lectivas
  • Duración:
    Flexible
Descripción

Si te gusta el mundo de la seguridad, este curso de emagister.com te ofrece una especialización en servicios de vigilancia con perros para que puedas ampliar tus medidas de actuación y formarte en nuevas materias tan singulares como lo es el adiestramiento canino con fines comunes.

El curso se realiza en modalidad presencial a través de 10 horas lectivas, por lo que la duración del mismo dependerá de tu disponibilidad horaria u obligaciones diarias.

Una vez finalices satisfactoriamente la formación, recibirás un certificado acreditativo que garantizará tu enseñanza de mejor calidad y reconocerá el estudio de las competencias y conceptos evaluados a lo largo del curso.

El temario se divide en ocho temas a través de los cuales aprenderás todo lo necesario para convertirte en el mejor amigo del perro con fines profesionales de seguridad. De esta manera sabrás tratarlo partiendo de situaciones más comunes hasta más concretas y peligrosas. Estudiarás los tipos de razas de perros, los instintos y estímulos del animal, cualidades necesarias del guía canino, reglas básicas de adiestramiento, el perro de defensa y profundizarás en las fases del adiestramiento de esta clase de perros: toma de contacto, trabajo de confianza, obediencia básica, fases de ladrido y mordida, enfrentamiento, cacheo y conducción, ataque con bozal, etc.

Información importante

Requisitos: Tener o estar en condiciones de obtener la habilitación como vigilante de seguridad.

Centro acreditado u homologado

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
OVIEDO
GENERAL ELORZA Nº 70 BAJO (FRENTE A SALESAS), 33001, Asturias, España
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Conducción
Perros
Adiestramiento canino
Manejo de explosivos
Vigilancia
Guía Canino
Seguridad perros
Razas de perro
Posibilidades de empleo
El adiestramiento
Material y su manejo
Obediencia y órdenes de mando
Procedimientos de seguridad en el manejo de perros
Perro de defensa y seguridad
Fases del adiestramiento
Trabajo de confianza
Obediencia básica
Fases de ladrido
Enfrentamiento y suelta a la orden
Cacheo y conducción
Perro de búsqueda
Perro detección de sustancias explosivas
Cuidados Básicos
Zoonosis

Temario

Tema 1. El perro. Introducción. Orígenes e historia. Razas. Posibilidades de empleo.

Tema 2. El adiestramiento. Instintos, estímulos. Condicionamientos. Jerarquía. El aprendizaje en el perro. Tipos de aprendizaje aplicados al adiestramiento.

Tema 3. El guía canino o adiestrador. Cualidades necesarias. Proceso de selección de un guía.

Tema 4. Reglas básicas del adiestramiento. Conocimiento del material y de su manejo para el adiestramiento y medios auxiliares. Obediencia y órdenes de mando. Procedimientos de seguridad en el manejo de perros.

Tema 5. El perro de defensa y seguridad. Características. Razas principales. Posibilidades de empleo. Fases del adiestramiento de esta clase de perros: toma de contacto, trabajo de confianza, obediencia básica, fases de ladrido y mordida, enfrentamiento y suelta a la orden, cacheo y conducción, ataque con bozal.

Tema 6. El perro de búsqueda y detección de sustancias explosivas. Posibilidades de empleo. Fases del adiestramiento de esta clase de perros. Descripción de las condiciones de la búsqueda y detección de sustancias explosivas. Identificación y aplicación de técnicas de búsqueda.

Tema 7. Cuidados básicos. Alimentación. Principales enfermedades y primeros auxilios. Zoonosis. Documentación sanitaria obligatoria. Responsabilidad penal y civil. Prevención de riesgos laborales.

Tema 8. Colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares