Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE
FORMACIÓN CONTINUA BONIFICABLE HASTA EL 100%

Servicio de Vinos (Online)

INESEM -Formación Bonificada para Empresas
Online

420 
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 90 horas de estudio
  • Duración:
    6 Meses
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

¿Te gusta el vino? ¿Quieres adquirir los conocimientos relacionados con la elaboración del vino y su servicio? Si tu respuesta a estas pregunta es sí, entonces este estudio podría interesarte. El centro de formación Inesem suma a su oferta publicada en emagister.com un nuevo curso de Servicios de Vinos para que puedas realizar un correcto servicio de estos y poder dar información básicas sobre los mismos. ¿Quieres conocer todos los detalles acerca de este aprendizaje?

La metodología del estudio es online, de manera que el centro te proporcionará los recursos virtuales necesarios para que puedas formarte donde quieras y de la manera más cómoda. Con un total de 90 horas lectivas podrás alcanzar todos los objetivos y adquirir los conocimientos que te ofrecerá el temario. El aprendizaje está dirigido a todas aquellas personas interesadas en desarrollarse y aprender sobre la materia en cuestión.

Gracias al programa docente te capacitarás para poder realizar un correcto servicio de los vinos, además de saber dar información en base a éstos. Desarrollarás un proceso predeterminado de servicio de vinos, realizarás catas y calcularás las necesidades de aprovisionamiento externo de vinos. También efectuarás la recepción de los vinos para su posterior almacenaje y distribución, además de describir sistemas de almacenamiento y ser capaz de definir cartas sencillas de vinos adecuadas a diferentes ofertas gastronómicas.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
Online

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

- Identificar los diferentes tipos de clientes y técnicas de venta de vinos más efectivas, y los procedimientos para interpretar y resolver necesidades de información, reclamaciones y quejas.
- Desarrollar un proceso predeterminado de servicio de vinos.
- Realizar catas sencillas de los tipos de vinos más significativos.
- Calcular necesidades de aprovisionamiento externo de vinos de consumo habitual conforme a ofertas gastronómicas y expectativas de venta predeterminadas.
- Efectuar la recepción de los vinos para su posterior almacenaje y distribución.
- Describir sistemas de almacenamiento de vinos en bodega, controlar consumos y ejecutar las operaciones inherentes a su conservación.
- Desarrollar un proceso de aprovisionamiento interno de vinos de acuerdo con determinadas órdenes de servicio o planes de trabajo diarios.
- Definir cartas sencillas de vinos adecuadas a diferentes ofertas gastronómicas.

· ¿A quién va dirigido?

Este curso está dirigido a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos con respecto a los servicios de bar y cafetería de forma general y, más concretamente, lo relativo al servicio de vinos y prestación de información básica sobre los mismos.

· Requisitos

Bonificable hasta el 100% para trabajadores en activo de empresa privada contratados en el régimen General de la Seguridad Social y enviar la documentación de matrícula.

· Titulación

Titulación de Formación Continua Bonificada expedida por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Con una contrastada trayectoria a nivel nacional y un amplio catálogo formativo compuesto por másters profesionales y formación de postgrado, hacen que INESEM sea una escuela de negocios con programas formativos completamente adaptados a la realidad del mercado laboral promoviendo una enseñanza multidisciplinar e integrada basada en innovadoras metodologías de aprendizaje. Todo ello se hace posible gracias a formación modular, contenidos en abierto, metodologías E-learning y aprendizaje colaborativo que te facilitarán el aprendizaje y te ayudarán a desarrollar y mejorar tu carrera profesional.

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Si desea inscribirse en esta acción formativa, es necesario enviarnos la Ficha de Matrícula y el Convenio de Adhesión debidamente cumplimentados a INESEM, acompañando de copia del DNI del alumno y de la cabecera de su nómina. Una vez recibida la Ficha de Matrícula, uno de nuestros asesores de formación contactará con usted para confirmar su solicitud.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Curso
Aprovisionamiento
Metodología
Certificación
Recepción
Cualificación
Profesional
Cata de vinos
Vino
Servicios de vino
Elaboración del vino
La uva y sus componentes
Fermentación de la uva y composición del vino
Los vinos espumosos
Las denominaciones de origen
Tipos de servicio
Normas generales de servicio
Abertura de botellas de vino
La decantación
La cata de vinos
Equipamientos y útiles de la cata
Técnicas y elementos importantes de la cata
Fases de la cata
Alteraciones y defectos del vino
Aprovisionamiento y conservación de vinos
Controles de calidad del producto
Cartas de vinos
El maridaje
Armonización de los vinos

Profesores

Área Profesorado Especializado
Área Profesorado Especializado
Departamento de Tutorización y Atención al Alumno

Temario

El contenido de este curso de INESEM que te presenta Emagister.com está estructurado en las unidades temáticas que se indican a continuación: MÓDULO 1. SERVICIO DE VINOS UNIDAD DIDÁCTICA 1. ELABORACIÓN DEL VINO. UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL SERVICIO DE VINOS. UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA CATA DE VINOS. UNIDAD DIDÁCTICA 4. APROVISIONAMIENTO Y CONSERVACIÓN DE VINOS. UNIDAD DIDÁCTICA 5. CARTAS DE VINOS. UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL MARIDAJE.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares