Sesiones de Pilates para Embarazadas y Recuperación Post-Parto

Curso

En Eivissa

hasta 150 €

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Lugar

    Eivissa

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas a elegir

Ponemos a tu disposición sesiones individuales totalmente personalizadas y sesiones semi-privadas (máximo 3 personas) adaptadas a las distintas fases de embarazo y recuperación post-natal. Estas sesiones te ayudarán a acondicionar tu cuerpo durante el embarazo y preparararlo para el parto, ya que están orientadas a fortalecer la musculatura y el suelo pélvico, disminuir la retención de líquidos, fortalecer la espalda, mejorar la postura, prevenir y eliminar tensiones que puedan causar dolores y cambios en el estado anímico y, en el caso de post-parto, recuperar el equilibrio corporal y la figura, logrando incluso acelerar el proceso de recuperación.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Eivissa (Islas Baleares)
Ver mapa
Ibiza, 07800

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Técnicas de relajación
  • Ejercicios lumbares

Profesores

Ana Santos

Ana Santos

Directora Metodopilates.net

Temario

Durante el periodo de gestación el organismo de la mujer experimenta un proceso biológico de adaptación en el que se producen grandes cambios anatómicos y fisiológicos.

Entre ellos, se producen cambios posturales radicales que pueden producir diversos malestares y un desalineamiento general del cuerpo, lo que suele ocasionar dolores y molestias (principalmente en la zona lumbar), descenso del nivel de energía, rigidez muscular y falta de aliento.

Ante ello, el Método Pilates para embarazo y post-parto, realizado bajo la supervisión de un profesional cualificado, es un sistema de acondicionamiento ideal para mujeres embarazadas y una excelente alternativa para la recuperación post-parto ya que, entre otros, aporta los siguientes beneficios:

  • Fortalece la musculatura abdominal, lo que es muy importante para:
  • Contener de buena forma el aumento del tamaño del vientre,
  • La fuerza expulsiva durante el parto,
  • Prevenir la diástasis de los rectos abdominales (separación anormal de los músculos de la pared abdominal)
  • disminuir la Hiperlordosis lumbar ( aumento de la curva lumbar ocasionado por el aumento de tamaño y peso del abdomen).
  • Disminuye la tensión generada en los músculos ya que se trabaja con mucha relajación y elongación.
  • Fortalece la musculatura en general ayudando así a la estabilidad articular, la que disminuye por el aumento de la laxitud ligamentosa en este período.
  • Mejora la mecánica respiratoria y, con ello, la oxigenación de los tejidos y del bebé, ya que la técnica Pilates la utiliza respiración como un elemento esencial en todos sus ejercicios.
  • Por el trabajo en la musculatura de extremidades inferiores, disminuye la fatiga, edemas (hinchazón por retención de líquido), y mejora el retorno venoso previniendo o disminuyendo el riesgo de desarrollo de varices.
  • Mantiene y mejora la movilidad de las articulaciones, por ser un ejercicio suave y sin impacto.
  • Fortalece el suelo pélvico, ya que a diferencia de otro tipo de ejercicios, la técnica Pilates tiene ejercicios que contribuyen al trabajo de estos músculos ayudando así a la recuperación post parto y a mantener el adecuado control del esfínter evitando con ello la incontinencia de orina.
  • Para poder beneficiarse de los resultados del Método Pilates y evitar lesiones para la futura madre y el bebé es necesario adaptar los ejercicios y las sesiones a las características particulares de cada mujer embarazada y a su etapa de gestación.

Por ello, ponemos a tu disposición sesiones individuales totalmente personalizadas y sesiones semi-privadas (máximo 3 personas) adaptadas a las distintas fases de embarazo y recuperación post-natal. Estas sesiones te ayudarán a acondicionar tu cuerpo durante el embarazo y preparararlo para el parto, ya que están orientadas a fortalecer la musculatura y el suelo pélvico, disminuir la retención de líquidos, fortalecer la espalda, mejorar la postura, prevenir y eliminar tensiones que puedan causar dolores y cambios en el estado anímico y, en el caso de post-parto, recuperar el equilibrio corporal y la figura, logrando incluso acelerar el proceso de recuperación.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Sesiones de Pilates para Embarazadas y Recuperación Post-Parto

hasta 150 €