Las Setas de Otoño y Su Cocina

El Espíritu del Bosque

150 
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Robledondo (madrid)
  • 14 horas lectivas
Descripción

Objetivo del curso: En una jornada y media, nos sorprenderán las diferentes recetas que se pueden preparar con los deliciosos hongos de otoño.
Dirigido a: A particulares, grupos (amigos, singles, asociaciones), empresas,.... que quieran aprender a realizar CON SUS MANOS recetas de cocina con setas. Impartido por: Juan Carlos Menéndez, jefe de cocina con gran experiencia, colaborador de Juan Pozuelo en el programa de TV de Telemadrid 'Qué Comemos Hoy' y en "Saborea Madrid", además de colaborar con otros prestigiosos cocineros en Canal Cocina. DEGUSTA las recetas durante el curso¡¡

Información importante

Requisitos: No se requiere ningún conocimiento previo

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Robledondo (Madrid)
CTRA- M -535 KM 2,4, 28297, Madrid, España
Ver mapa

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

Temario

Objetivos:

1. Aprende cocinando todo tipo de recetas con setas y así podrás reconocer sus diferentes cualidades (aspecto, olor, sabor, textura,…), para sacarles el mayor partido a cada una.

2. disfrutar de su degustación en las comidas

3. Salir al campo para reconocer las setas comestibles más usuales, aprender los trucos de dónde se dan y cómo recogerlas para que no se estropeen.

Contenidos:

El primer día se hará una breve introducción al mundo de la micología. Por no perdernos entre los miles de hongos existentes, destacaremos las setas más comunes usadas en cocina (níscalos, boletus, seta de cardo, macrolepiota, senderuela, pleurotus ostreatus, etc…) Sobre todo porque las podemos disfrutar en el plato, ya que a continuación los participantes prepararán distintas recetas para resaltar las cualidades de cada una de ellas. Estos platos se degustarán durante la comida. Después veremos y pondremos en práctica las diferentes formas de conservación: desecación, congelación, en conserva, etc…

El segundo día se realizará una salida por la zona donde se pueden recoger boletus edulis, luteus, macrolepiotas, setas de cardo, etc… y se hablará de cómo se deben recoger ( de lo que trata la salida es de aprender a reconocer las setas más comunes que podremos utilizar en la cocina y evitar posibles confusiones con setas tóxicas). Se volverá al centro y se podrá disfrutar de su degustación durante la comida.

Algunas de las recetas …milhoja de boletus y pollo, ensalada de setas encurtidas, salteado de hongos dulce y salado, …..alguna de las conservas…..paté de oca y boletus edulis, mermelada de pie azul, setas encurtidas,….

Impartido por: Juan Carlos Menéndez, jefe de cocina con gran experiencia, que es colaborador de Juan Pozuelo en el programa de TV de Telemadrid 'Qué Comemos Hoy', además de colaborar con otros prestigiosos cocineros en Canal Cocina.

Metodología: curso práctico donde a lo largo del taller cada participante colaborará en la elaboración de las recetas propuestas. Alguno de los productos elaborados se podrá llevar a casa.

Plazas: 14 personas max. (consultar disponibilidad)

Duración: sábado de 10:30 a 18:30, domingo de 10:30 a 16:30

Incluye: materiales, manual completo, productos elaborados, asesoramiento y almuerzo/ degustación (panes artesanos y mermeladas caseras) y comida/degustación de recetas con setas de los dos días

Precio: 150 euros (Comidas incluidas)

Fechas: 2009 Octubre 17 y 18 -, Noviembre 7 y 8

……Fechas y ofertas especiales para grupos CURSOS A LA CARTA PERSONALIZADOS

Información adicional

Alumnos por clase: 14

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares