Curso

En Málaga

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Málaga

  • Duración

    3 Años

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Málaga
Ver mapa
Paco Miranda, 1

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Medicina china
  • Terapias energéticas

Temario

Reseña

El Curso de Formación Profesional consiste en cuatro etapas de estudio.

El curso de formación consta con un mínimo de 500 horas lectivas y 250 tratamientos practicados a lo largo de los tres años.

El alumno también debe haber recibido un mínimo de 25 tratamientos, de los cuales 10 como mínimo serán realizados por un profesional y el resto por alumnos, todo ello de acuerdo a las normas de la Asociación de Profesionales de Shiatsu en España y de la Federación Europea de Shiatsu. Este curso proporcionará una base completa en todas las habilidades necesarias para un profesional de Shiatsu.

Medicina oriental tradicional, anatomía, fisiología y patología serán presentadas claramente durante todo el curso de una forma que atañe directamente al Shiatsu.

El detalle de los ciclos de formación será el siguiente:

CICLO 1

Curso de iniciación

Es un curso completo en sí mismo. Se dirige a aquellos que buscan una habilidad básica en Shiatsu. Es necesario hacerlo para acceder al programa de Formación Profesional.

El Curso de Iniciación está diseñado para proporcionar al estudiante las habilidades de relajar al receptor, aumentar su nivel de energía y vigorizar su circulación sanguínea y linfática.

Se presentarán también métodos para mejorar la vitalidad personal, por medio del uso óptimo de la posición corporal, del enfoque mental y de la respiración.

Programa

- Principios de las Técnicas

- Secuencias de Técnicas

- Introducción a los canales del Ki - meridianos

- Introducción a puntos de presión - Tsubos

- Ejercicios Do-In, Makko-Ho y Qi Gong

- La historia y desarrollo de Shiatsu

- Contraindicaciones generales

CICLO 2

Estudio de la medicina oriental tradicional, anatomía, fisiología y patología occidental serán presentadas a lo largo del curso fijándonos en la forma en que están relacionadas directamente con el Shiatsu. En el Ciclo 2 se construye una base sólida tanto de conocimiento de la medicina china como de técnicas de Shiatsu.

Técnicas

Técnicas de Shiatsu aplicadas a los doce meridianos clásicos en todas las posiciones. Métodos para tonificar, calmar o dispersar Ki. Técnicas de Ampuku Estiramiento Terapéutico Estiramientos «contra-fibra» Estiramientos y aperturas de meridianos Estructura y localización de Tsubos (puntos de presión) Zonas del Hara

CICLO 3

Evaluación práctica y retroalimentación para ayudar al perfeccionamiento de tus técnicas prácticas.

Teoría de la Medicina Oriental

Tao: Yin/Yang; Ki Estudio detallado del sistema de Canales (meridianos) de energía Los Cinco Elementos Las funciones Zhang Fu Las Sustancias Vitales Puntos Mo y Shu Anatomía

El sistema Músculo - Esquelético Anatomía Superficial. Ayudas en la localización de puntos

CICLO 3

En esta etapa nos concentramos en desarrollar las habilidades en la evaluación energética oriental y la creatividad en las técnicas, adaptándolas a tu propio temperamento y constitución. Intentamos fomentar que cada profesional descubra, respete y desarrolle sus propias potencialidades.

Técnicas

Técnicas de Shiatsu aplicadas a los meridianos del Shiatsu Zen (Masunaga), en todas las posiciones Métodos de estiramiento y apertura de los meridianos de Shiatsu Zen Energética del Shiatsu Zen - 1 Repaso y refinamiento de todas las técnicas anteriores Creatividad en las Técnicas Acupresión - Tsubos para primeros auxilios - 1 Ampuku avanzado. Shiatsu Descalzo El uso de Shiatsu en el embarazo y en el parto Evaluación y "Feedback" Teoría de la Medicina Oriental

Todos los contenidos de ciclo 2 serán revisados y aumentados, además:

La evaluación energética y su significado La Teoría del Shiatsu Zen Las Seis Divisiones Los 8 Principios Las Causas de la Enfermedad Diferenciación de síndromes Asesoramiento energético de los meridianos Asesoramiento energético abdominal del Shiatsu Zen Asesoramiento energético basado sobre la postura, espalda, cara, lengua, pulso, voz y olor.

CICLO 4

En esta etapa se debe integrar toda la sensibilidad, técnica, teoría y habilidad de evaluación energética que has aprendido para usarla en la práctica. Se deben presentar historiales clínicos y completar un número concreto de sesiones.

Técnicas prácticas

Energética del Shiatsu Zen 2 Problemas específicos. El uso del Shiatsu en relación con problemas agudos y crónicos de la salud Acupresión - Ampliación del uso de Tsubos - 2 Moxibustión y ventosas Técnicas "etéricas" o sin tacto Escáner Etérico Técnicas especializadas para manos, muñecas, pies, tobillos, hombros y dolor de espalda Métodos para desarrollar tu habilidad de sentir las distorsiones del Ki en el cuerpo Teoría de La Medicina oriental: Los Canales Extraordinarios, clasificaciones de tsubos. Historiales Patología occidental y asuntos prácticos

Anatomía y funciones de los sistemas corporales Patología Occidental La Dinámica Shiatsu/ Cliente Desarrollo de la consulta Práctica Clínica

En esta etapa los estudiantes en prácticas tendrán la oportunidad de dar sesiones a clientes bajo la supervisión de un profesor experimentado.

Además la Escuela ofrece un servicio de apoyo por parte de profesores experimentados para ayudar en la evaluación energética y discutir los casos.

Sistema de Asesoramiento

Para quien quiere ser Profesional de Shiatsu, habrá exámenes teóricos después de cada módulo de ciclos 2 y 3. Además, se realiza un asesoramiento continuo para evaluar la habilidad práctica. Al final del ciclo 4 hay exámenes teóricos y prácticos.

Requisitos para el acceso al examen final

Presentación de al menos 100 fichas de sesiones practicadas en el último año, en las que habrá dos historiales clínicos con un mínimo de 10 sesiones cada uno. Presentación del registro de tratamientos recibidos por un profesional Haber asistido a un mínimo del 80% de las horas lectivas. Compromiso

El Shiatsu también es divertido, bien remunerado y muy adecuado para la sociedad de hoy en día. De todas formas, nada viene de la nada, damos lo mejor de nosotros y esperamos que los estudiantes adquieran el compromiso de estudiar y practicar fuera de las clases.

Diploma

Al completar con éxito todo el curso y los exámenes, será concedido el Diploma de Profesional de Shiatsu y será incluido en el Registro de Profesionales de la Escuela.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Shiatsu

Precio a consultar