Sistema de Manteniment Humà

Sistema de Manteniment Humà

Sobre el centro

El centro Sistema de Manteniment Humà ofrece un completo curso de formación de Terapeuta Bioenergetico que incluye las siguientes titulaciones: Reiki, Reflexología Podal, EFT (Emotional Freedom Techniques), Fundamentos de la Medicina Tradicional China, Diagnóstico y Tratamiento Abdominal Japonés, Técnica Metamórfica, Flores de Bach, Anatomía y Fisiología y Técnicas de Relajación y Meditación Guiada.

Además, también ofrece cursar estas disciplinas de forma individual y cursos y talleres específicos en Yoga Facial, Meditación, Constelaciones Familiares e Hipnosis, entre otras actividades. Estos talleres tienen como objetivo el crecimiento y desarrollo personal del alumno.

Sistema de Manteniment Humà es una empresa que ofrece formación especializada, acceso a proveedores y otros recursos y facilidades para personas que tengan intención de emprender un camino en el sector de las terapias naturales.

excelente 9,4/10
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Cursos destacados

Naturopatía
1 opinión
Sistema de Manteniment Humà

...Salut de la Generalitat de Catalunya en la Resolución SLT/1799/2007, de 7 de Junio, DOGC núm. 4907, y TENACAT. Dirigido a: A toda persona interesada en formarse como Naturopata... Aprende sobre: Alimentación y salud, Dieta equilibrada, Alimentación vegetariana... Ver más

  • Curso
  • Online
  • 3 Años
Añadir al comparador
Ver más

1.440 
IVA inc.
Curso de Musicoterapia Online Sistema de Manteniment Humà

...Objetivo del curso: El curso de musicoterapia está dirigido a terapeutas en general, sin importar la terapia que realicen, puesto que la música se puede aplicar... Aprende sobre: Profesor de música, Terapias naturales, Terapias energéticas... Ver más

  • Curso
  • Online
Añadir al comparador
Ver más

350 
IVA inc.
Reiki Profesional Online Sistema de Manteniment Humà

...manos en una sesión de reiki. 2.4.1.Autosesión. 2.4.2.Sesión a otra persona. 2.4.3.Sesión a distancia. 2.4.3.1. Sanación de traumas del pasado... Aprende sobre: Profesor de formación profesional, Terapias naturales, Segundo nivel reiki... Ver más

  • Curso
  • Nivel avanzado
  • Online
Añadir al comparador
Ver más

1001-2000 €
Musicoterapia - nivel 1
3 opiniones
Sistema de Manteniment Humà

...sociales * Educación especial * Profesores de ESO y primaria * Etc. El curso de Musicoterapia está dirigido a profesionales de las terapias y la educación como... Aprende sobre: Terapias naturales, Medicina alternativa, Educación primaria... Ver más

  • Curso
  • Nivel básico
  • Barcelona
  • 12 horas lectivas
Añadir al comparador
Ver más

120 
IVA inc.
Reiki - Reiki Profesional
6 opiniones
Sistema de Manteniment Humà

...el cuerpo central del plan de estudios, en función de las inquietudes u objetivos personales específicos de cada estudiante. TUTORÍA Y SEGUIMIENTO... Aprende sobre: Terapias naturales, Terapias energéticas, Medicina alternativa... Ver más

  • Curso
  • Barcelona
    y 1 sede más.
  • 9 Meses
Añadir al comparador
Ver más

1001-2000 €

Opiniones (10)

Reiki - Reiki Profesional

P

27/09/2010
Lo mejor Estaba harta de cursos de Reiki donde después de un par de días te dejaban con un manual y un montón de dudas en la cabeza.
Después de acabar el curso , me sentí como una autentica terapeuta, además, tanto el centro como el profesor tienen un sistema de tutorias que permite que las dudas que surgen a lo largo del curso, sean aclaradas.
Ernest, el profesor, nos consiguió practicas con diferentes colectivos, que luego nos certificaron, lo cual esta muy bien, te dejen practicar con ellos.
El trato del centro es lo que más me gusto antes de decidirme por el curso, son una gente muy maja, te dedican mucho tiempo, dentro de lo posible.
El material que te entregan es muy bueno, y en la sala donde se imparten las clases de reiki, la energía es buenísima, con toda aquella luz entrando por las ventanas...
Te lo ponen fácil para estudiar, yo repetiré.
Además esta en el centro de Barcelona, muy comunicado, con parking en frente del centro.


A mejorar El curso es un poco largo, pero ágil.
Estaban reformando el vestuario y había un poco de ruido.
No tienen maquinas de café.


¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Reiki - Reiki Profesional

F

27/09/2010
Lo mejor Yo tenia el tercer nivel de Reiki y no me atrevía a dar el paso a trabajar como terapeuta, miles de dudas me saltaban a la cabeza, sin contar con los cambios personales que me estaban sucediendo.
Encima, mi maestro no me atendía las llamadas...
A través de una amiga, me presentaron a los chicos que dirigen el centro y me propusieron ir ala presentación del 1er curso, y después de hablar con Ernest, el profesor, no me quedaron dudas y hace un par de meses acabe el curso.
Lo mejor es que note dejan colgado después de la iniciación, con las tutorias y las practicas tuteladas, aprendes muchísimo, Ernest no te quita el ojo de encima, esta pendiente de tus cambios, etc.
Ahora me estoy buscando donde pasar consulta, y pese haber acabado el curso, aún siguen atendiendo mis preguntas.
Además las en las que hicimos practicas, nos entregaron certificados como habíamos hecho practicas con pacientes reales.
¿Tengo que seguir diciendo más cosas para decir que es un curso estupendo?

En SMH se preocupan que la formación la asimiles correctamente.
Aún me contestan consultas, que puedo decir...
El personal del centro es fenomenal, y el profesorado también.
El material no tiene 'paja', es aprovechable al 100%.
en todo lo que respecta a como ponerme en marcha como terapeuta, César me explico todos los entresijos legales, como tener presencia en los principales portales, publicidad, etc, lo cual me esta ayudando a la hora de instalarme por mi cuenta. Gracias César, siempre tienes un hueco para todo el mundo.
La sensación es que no estas perdiendo el tiempo, todo a su tiempo. a su ritmo.
La sala de Reiki y el aula de tutorias son muy correctas, la sala de Reiki se respira una energía que te invade y te sacude de una manera increíble.


A mejorar No sabría que decir... Estaban acabando las reformas del vestuario y tuvimos un par de días con algo de ruido.
Quizás el hecho de no tener alguna maquina dispensadora de café o refrescos...

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Musicoterapia - nivel 1

H

27/09/2010
Lo mejor El curso lo recomiendo por la sencilla razón de ser muy ágil, sin "paja" en el temario, por tener una profesora con una experiencia enorme, tanto como formadora como de terapeuta.
Tomo el material que te dan es practico casi al 100%, según el caso utilizaras más esto o aquello del material.
La curva de dificultad del curso esta muy bien llevada, cuando te has dado cuenta, estas hablando de cosas mucho más complicadas, asimilando muy bien los conocimientos adquiridos.
Actualmente pongo en marcha gran parte de las herramientas y conocimientos que aprendí en el curso, en mi consulta y con buenos resultados.
SMH no es un centro muy grande, pero el aula de musicoterapia cumple con creces las expectativas, con un equipo de sonido muy apropiado e insonorizada, con lo que podías expresarte con total libertad.
Esther, la profesora, no solo te da formación, sino que conjuntamente con los miembros de la dirección de SMH, te ayudan en todo lo referente a ponerse por tu cuenta, asociaciones, impuestos, ayudas, etc...
El trato por parte de la gente del centro es muy bueno, no puedo decir más.


A mejorar Es difícil decir, quizás que el local estaba acabando un par de reformas, y hubieron un par días donde tuvimos que cambiar de clase.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Musicoterapia - nivel 1

D

23/07/2010
Lo mejor El curso de musicoterapia en el sistema de mantenimiento humano es muy bueno, el temario muy interesante y la profesora conoce profundamente y globalmente el mundo de las teapias alternativas

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Musicoterapia - nivel 1

H

21/02/2010
Lo mejor Este curso de Musicoterapia te pone las pilas, al no ser psicólogo, ni tener ninguna titulación superior no tengo acceso a los masters de Musicoterapia de las universidades que lo otorgan, además de ser de precio elevado, por lo que cuando me llego la información de este curso, fue el fin de una larga búsqueda. La formación que recibes esta dirigida a terapeutas, o personas que por su trabajo tengan contacto con otras personas, tipo educadores, profesores y profesiones por el estilo, por lo que se va muy al grano, sin parafernalias.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Naturopatía

C

07/10/2010
Lo mejor Opte por esta escuela por el prestigio del titulo otorgado (TENACAT), que me garantizaba la correcta formación.
El profesorado y los medios a la disposición del alumno son excelentes, la agilidad de la formación y la capacidad de que no te aburras y ganes interés durante el curso fue muy importante para mi y mis compañeros.
Comentar que pese haber acabado la formación, el centro puso a nuestra disposición un foro que durante un año, continúan aclarando dudas, lo que me da una sensación de apoyo que en otras escuelas no me garantizaron.


¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Reiki - Reiki Profesional

P

19/02/2010
Lo mejor Pese a ser un centro de nueva creación, vale la pena. Al finalizar el curso, las dudas que me quedaron, me las solucionaron en el programa de tutorias que tienen. Ernest, el profesor, no permite que dejes una clase con dudas. La mejor inversión del año.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Reiki - Reiki Profesional

F

20/02/2010
Lo mejor A todo aquel que le pueda interesar dar el paso a ser terapeuta de Reiki, ESTE es el curso. Un temario extenso y especifico a cada situación, con un servicio de tutorias que te aclaran dudas. Un profesorado altamente cualificado y dedicado a que te formes correctamente. Más de 270 horas de clases, no se que más decir, es el curso definitivo... Las pocas dudas que me han surgido después del curso, me las siguen aclarando pese que ya acabe, que más puedo pedir...

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Reiki - Reiki Profesional

J

23/07/2010
Lo mejor El curso es, sencillamente, muy bueno. Tenemos practicas grupales e individuales, para resolver nuestras dudas o tener Reiki. El seguimiento es continuo. Además ofrecen algo inaudito y estupendo: practicas certificadas. Dentro del curso es imprescindible hacer estas practicas para obetener la titulación y nos las certifican los centros!!! La formación está realmente muy bien, ya que nos dan conocimientos y herramientas para ser un terapeuta de Reiki completo: bloque común, como tratar la muerte, el embarazo, enfermos y los protocolos que necesita cada uno!!

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Reiki - Reiki Profesional

P

21/02/2010
Lo mejor Al principio parece un poco largo, pero cuando acabas tienes los tres niveles de Reiki y completamente integrados en tu ser. Las clases son muy completas y el temario va más allá de explicarte símbolos, chackras, o posiciones de las manos. Nunca me había planteado una serie de cosas hasta que empece el curso, te planteas muchas cosas y el profesorado te resuelve todas las dudas que les planteas en la medida de lo posible. Si alguna de las personas que leen esta opinión desean dedicarse de manera profesional al Reiki, en este curso saldrás muy reforzado, yo al menos, no te dejan colgada con un manual, tienes una tutela muy presente en el curso y después de el. Además esta organizado como lo solicito la Generalitat en la ley de las terapias naturales. Actualmente sigo atentamente la oferta de SMH, porque fue una experiencia muy grata, y sobretodo, una buena inversión de tiempo y dinero.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

Profesores

Alejandra Raso Pló Maya
Alejandra Raso Pló Maya
Profesora Arteterapia

Licenciada en psicología, homologado a su equivalente en España por la Universidad Nacional Autónoma de México y Especializada en Arteterapia por la EAM; Escuela de Arterapia del Mediterráneo.

César Fernández
César Fernández
Profesor

Empresario. Formador de ofimática.

César D. Fernández
César D. Fernández
Profesor

Terapeuta manual desde 1996. Formador des del 2002.

Elena Vander
Elena Vander
Profesora

Terapeuta psicoemocional (diplomada en sanación del niño interior y codependencia). Especializada en sexualidad y abusos. Está formada como Naturópata y Masajista profesional holística. Terapeuta floral. Kinesióloga. Reiki.

Ernest Guirao
Ernest Guirao
Profesor de Reiki

Maestro de Reiki Usui Tibetano‐Tántrico (7º Linaje de Usui Sensei), con más de 10 años de experiencia en la formación de Reiki Usui. Coach de Crecimiento emocional y transpersonal. Presidente y fundador de la ASOCIACIÓN INTEGRA REIKI ww.voluntariosreikibarcelona.com. Fundador del método de sanación natural DEN‐DO REIKI. Conferenciante nacional e internacional de temáticas relacionadas con el Reiki.

Ver todos

Historia

Sistema de Manteniment Humà, sll (SMH) es un proyecto que nace de la necesidad de una regulación del sector de las terapias naturales, no solo en el ámbito legal, también en el aspecto profesional: formación especializada, acceso a proveedores como cualquier otro profesional (arquitectos, lampistas, etc.).Una parte importante de esto, es la colaboración con CTAC (Confederació de Treballadors Autònoms de Catalunya) y por ende, con Tenacat (Federación de asociaciones profesionales de terapias naturales y de la cultura de la salud).Desde SMH proponemos formar profesionales en aquellas áreas que consideremos que no estén cubiertas, según nuestro criterio y las necesidades que detectemos en el sector, incluyendo aquellos profesionales que actualmente aplican técnicas afines, como podrían ser psicólogos, educadores, enfermeras, etc. A todos estos profesionales, se les ofrece cursos y talleres para la especialización y/o para tener más herramientas de trabajo en su actividad.

Ventajas de estudiar aquí

En SMH, somos pioneros en ofrecer el primer Curso de Reiki profesional con estructura universitaria y prácticas en centros concertados, para aquellas personas que quieran dedicarse a esta terapia profesionalmente y salir con la seguridad absoluta de que están perfectamente preparados para ejercer su camino profesional.Todos nuestros profesores y profesoras son profesionales reputados y, la mayoría, pioneros en su actividad profesional en España.Además, y gracias a la creación de la primera central de compras para terapeutas, nuestros alumnos podrán acceder como socios (de coste cero) de la central a precios altamente competitivos de productos seleccionados, exclusivamente para ellos.

Temáticas en las que se especializa

Terapias naturales.Formación de Terapeutas.Especialización de Profesionales de las terapias naturales y alternativas.Competencias: Pensamiento Creativo Solución de Problemas.