SISTEMAS DE INFORMACION GEOGRAFICA GVSIG + PUBLICACION

Curso

En Sevilla

325 € + IVA

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Sevilla

  • Horas lectivas

    110h

  • Inicio

    Fechas a elegir

.Manjar las herramientas de tratamiento de información vectorial que suministra el software gvSIG.   .Manejar las herramientas de tratamiento raster que suministra el software gvSIG.   .Realizar casos prácticos con las herramientas objeto del curso.   .Realizar la instalación y configuración de la aplicación GEOSERVER   .Aprender la sistemática para la publicación de datos vectoriales y raster para ser peticionados mediante servicios WMS y WFS   .Configurar y publicar datos en formato MYSQL.   .Tratamiento de datos publicados mediante servicios WFS transaccionales.   .Creación de un visor web mediante openlayers.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Sevilla
Ver mapa
c/Isabela, 1, 41013

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Publicación
  • Chat
  • Sistemas de información

Temario

Estos cursos se desarrollarán bajo la metodología de teleformación, contando con el soporte de un Aula Virtual, cuyos servicios básicos se detallan a continuación. El aula virtual es un servicio completo de formación on-line del alumno, donde virtualmente se reproduce el entorno real de aprendizaje del alumno en una materia dada, con las ventajas que ofrece la relativa libertad de horarios y disponibilidad física.

 

Servicios básicos del aula virtual:

 

AREA DE CONTENIDOS

 

Los contenidos serán todos aquellos recursos con los que contará el alumno para el aprendizaje de los objetivos marcados en el curso y entre los cuales distinguimos:

 

Recursos Teóricos: Incluye la documentación técnica (Manual) y documentación complementaria (Recursos teóricos que complementan los epígrafes desarrollados) del curso en formato pdf. Estos serán totalmente descargables para su posterior impresión, y estarán  íntimamente ligados con los recursos de aprendizaje multimedia.

 

•Recursos de aprendizaje multimedia:Con el fin de hacer al alumno parte activa en el proceso de aprendizaje, elemento a tener muy en cuenta en la formación a distancia, el curso contará con sistemas interactivos mulitmedia (training system) desarrollados bajo la herramienta Flash, que el alumno deberá de ir ejecutando siguiendo las órdenes indicadas en los simuladores y desarrolladas en la documentación técnica. Dicho sistema de entrenamiento, permitirá al alumno no solo ir aprendiendo los conceptos de manera jerárquica y organizada, sino que tendrá la posibilidad de practicar las veces que lo desee con el fin de asentar los conocimientos.

 

 A continuación pasaremos a detallar de una manera visual el comportamiento de dichos simuladores con el fin de conseguir una idea más certera del funcionamiento de los mismos.

 

Recursos de evaluación: Incluirá  los materiales ó enunciados necesarios para la realización de los ejercicios evaluatorios, siendo imprescindible su entrega para la superación del curso. Dichos ejercicios consistirán en la realización de una prueba tipo test práctica  (Figura 9) en cada uno de los epígrafes del curso y que para la contestación de las preguntas formuladas será necesario recurrir y resolverlos mediante el uso del software para la obtención de la respuesta correcta, consiguiendo de esta manera estar en continuo contacto con las herramientas objeto del curso.

 

Las características de cada  prueba tipo test-práctica  se especifican a continuación:

 

1.El alumno dispondrá solo de dos intentos para la realización del cuestionario de opción múltiple respuesta.

 

2.Cada test dispondrá de una batería de 10 preguntas con tres respuestas posibles, y en las que no se aplicará factor de penalización en las incorrectas.

 

3.El alumno solo podrá ver las respuestas correctas al finalizar los dos intentos permitidos.

 

4.El alumno en cada uno de los intentos recibirá información por parte de la plataforma con el número de aciertos y errores en el cuestionario así como la puntuación de cada uno ellos.

 

5.La nota final de cada cuestionario será el promedio de los dos intentos permitidos.

 

Recursos complementarios: Incluye cualquier tipo de recurso (documentos, artículos, ponencias, presentaciones...) que permitan complementar a los manuales del curso y obtenidos desde la red con el fin de ampliar los conocimientos en las distintas materias tratadas.

 

AREA DE COMUNICACIÓN

 

Entendemos por área de comunicación el sistema/as que dispondrá el alumno para resolver las dudas que se le vayan generando a lo largo de la realización del curso, tanto en contenidos como en planteamiento y resolución de los ejercicios prácticos planteados así como para la recepción de notificaciones por parte del equipo docente.

 

En base a lo anterior, el alumno dispondrá para atender sus cuestiones por parte del equipo de tutores los siguientes sistemas de comunicación:

 

•Comunicación Síncrona:

 

CHAT:Todo alumno desde el momento que comienza el curso dispondrá de una cuenta de correo personal corporativa asignada para la realización del mismo que permite acceder al  Chat de la plataforma, en el que según los días y horas prefijadas de antemano el alumno podrá resolver sus dudas directamente con el tutor. Es importante resaltar que el alumno nunca estará solo, ya que contará con un equipo de profesionales que, durante las sesiones concertadas, resolverán aquellas dudas que pudieran surgir en el desarrollo del curso a través del Chat.

 

•Comunicación Asíncrona:

 

MAIL:Como vía alternativa a las dos anteriores el alumno podrá contactar con los tutores vía correo electrónico interno desde la plataforma, o bien consultar al resto de los participantes desde los foros de consulta.

 

Como complemento a lo anterior, entendemos que dentro de este apartado hemos de incluir dos elementos más a considerar como vías de comunicación a/entre los alumnos.

 

Para ello la plataforma dispondrá de:

 

CALENDARIO: En él se irán detallando los eventos que se vayan produciendo dentro de las fechas de desarrollo del curso.

 

FORO: La misión principal del foro será generar una COMUNIDAD DE CONOCIMIENTO, permitiendo establecer un vínculo entre los alumnos con el fin de intercambiar cuestiones e información tanto directa del curso como de otros temas relacionados con el mismo.

 

AREA DE SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN

 

SEGUIMIENTO

 

La plataforma dispondrá al servicio de los tutores, un área personal que permitirá realizar un seguimiento de cada uno de los alumnos mediante la generación de estadísticas de entrada y acción sobre los distintos recursos de la plataforma.

 

Dicho panel nos permitirá conocer los siguientes datos:

 

•Recursos a los que ha accedido el alumno.

 

•Número de visitas realizado a cada uno de los mismos.

 

•Fecha y hora de acceso.

 

•Tiempo dedicado.

 

•Gráfico diario, semanal y mensual de la actividad del alumnado.

 

EVALUACIÓN

 

La evaluación del alumno se realizará en base a las puntuaciones obtenidas en aquellas tareas de realización obligatorias, y que tal y como describimos en el apartado de recursos de evaluación, nos va a permitir obtener los alumnos APTOS y NO APTOS del curso.

 

Al igual que en el sistema de seguimiento los tutores podrán acceder a dichas calificaciones desde su panel de control personal,  el cual generará el listado así como puntuaciones de los alumnos inscritos en el curso.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

SISTEMAS DE INFORMACION GEOGRAFICA GVSIG + PUBLICACION

325 € + IVA