course-premium

Audiología Protésica

4.9
17 opiniones
  • Lo considero un buen centro para estudiar. La metodología de enseñanza es muy dinámica y participativa.
    |
  • Clases dinámicas, muy bien estructuradas y el diseño de la web es genial.
    |
  • Una universidad con muy buenos cursos y masteres, he decidido cursar un master y espero que mi experiencia sea tan buena como al momento de matricularme en Ilerna.
    |

Ciclo de grado superior

Online

2.589 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Conviértete en un experto en Audiología protésica!

  • Tipología

    Ciclo superior de FP

  • Pruebas libres

    Otorga el título oficial

  • Metodología

    Online

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Prácticas en empresa

  • Campus online

  • Clases virtuales

  • Exámenes presenciales

Fórmate a distancia y consigue tu título oficial

¿Sabías que el sector sanitario es uno de los ámbitos que registran mejores cifras de inserción laboral? ¡Esta propuesta es para ti! Emagister dentro de su amplio contenido formativo te invita a realizar este curso audiología protésica, del prestigioso y reconocido centro ILERNA, mediante una modalidad online y con una duración flexible. Tendrás acceso a un servicio de tutorías personalizadas y obtendrás una titulación al finalizar el mismo por parte de la institución.

La audiología protésica consiste en la corrección de las deficiencias auditivas de las personas que las padezcan a través de una prótesis. Para ello, es necesario que cada persona pase por una serie de pruebas preliminares que permiten a los profesionales determinar cuáles son las necesidades de cada paciente. A lo largo del contenido formativo de este curso, te familiarizas con el funcionamiento de las cabinas audiométricas, aprendes a realizar exploraciones audiológicas, estudias cómo se elaboran modelos y protectores auditivos y descubres la tecnología existente en este campo de especialización, entre otros aspectos.

Si deseas formarte en audiología protésica, esta es una gran oportunidad. Haz clic en el botón “Pide información” que aparece en esta página de Emagister, completa tus datos y un asesor se contactará contigo a la brevedad para brindarte todos los detalles, responder a tus dudas y ayudarte con tu matriculación e inscripción. ¡El momento es ahora!

Información importante

Para realizar esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Bachillerato o en último curso, CFGM, FP1 o en último curso, CFGS, FP2 o en último curso, Grado, Licenciatura, Diplomatura..., Máster, Posgrado, Doctorado o en último curso

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

- Realizar exploraciones audiológicas para analizar la funcionalidad del oído.
- Elaborar adaptadores anatómicos y protectores auditivos.
- Regular las prótesis auditivas implantadas y seleccionar y adaptar las no implantadas.
- Seleccionar y adaptar ayudas técnicas auditivas.
- Montar los dispositivos electroacústicos o acústicos en el adaptador anatómico y en el protector auditivo.
- Detectar y sustituir los elementos averiados.
- Instruir al paciente y familiares en el uso y mantenimiento de la prótesis auditiva y las ayudas técnicas auditivas.
- Elaborar presupuestos.

Se dirige a profesionales que quieran desarrollar su carrera en el sector sanitario y especializarse, en concreto, en el área de audiología protésica.

Para matricularte en el ciclo de Grado Superior, debes tener más de 18 años o cumplirlos durante el año natural del comienzo del ciclo. Además, tienes que cumplir al menos uno de los siguientes requisitos académicos:

- Tener el título de Bachillerato o Bachiller.
- Tener el título de Técnico/a (CFGM).
- Tener el título de Técnico/a Superior (CFGS).
- Tener el título de Técnico/a especialista (FP de segundo grado).
- Tener el título Bachillerato Unificado Polivalente (BUP).
- Haber superado el segundo curso de Bachillerato de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
- Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
- Haber superado la Prueba de Acceso a la Universidad.
- Tener cualquier titulación universitaria o una de equivalente.
- Haber superado la prueba de acceso a ciclos de grado superior de formación profesional.

Las personas con titulaciones extranjeras deberán presentar la resolución positiva de la solicitud de homologación o convalidación del título que puede darles acceso al Grado Superior. Si este procedimiento aún no está resuelto, deberán presentar el volante de inscripción condicional vigente para el curso en que se hayan matriculado. Cuando se resuelva, deberán remitir al centro la correspondiente resolución de homologación.

ILERNA Online es un centro oficial, reconocido, homologado y autorizado por la Generalitat de Catalunya y el Ministerio de Educación para impartir FP a distancia oficial. Es decir, que todas nuestras titulaciones son 100% oficiales y que se obtienen directamente a través de nuestros exámenes, sin tener que pasar por ningún trámite más. No preparamos para pruebas libres. Al completar esta FP sanitaria, obtendrás directamente el título oficial de Técnico Superior en Audiología Protésica, válido en todo el territorio nacional.

Te familiarizarás con el funcionamiento de las cabinas audiométricas, aprenderás a realizar exploraciones audiológicas, estudiarás cómo se elaboran modelos y protectores auditivos y descubrirás la tecnología existente en este campo de especialización, entre otros aspectos.

Recibida tu solicitud, un asesor académico se pondrá en contacto contigo a la brevedad para resolver todas tus dudas, así como explicarte el método de inscripción, los medios de pago y los plazos de la matrícula.

Este Técnico Superior en Audiología Protésica cuenta con un número específico de horas de prácticas en empresas o centros de trabajo. Además contarás con la primera bolsa de empleo internacional con las mejores empresas para estudiantes.

- Técnico/a Superior en Audioprótesis.
- Técnico/a en medición de nivel sonoro.
- Técnico/a en elaboración de moldes y protectores auditivos.
- Técnico/a especialista audioprotesista.
- Audiometrista.

Se acepta las siguientes formas de pago: Tarjeta de Crédito: La transacción se realiza conectando directamente con la entidad bancaria a través de su pasarela de pago. Transferencia bancaria: realizando un ingreso del importe total de la compra en la cuenta corriente que se le indica. Aplázame: realizando el pago del importe total en cómodas cuotas. Aplázame es una entidad financiera ajena a ILERNA Online, por lo que la matrícula no está vinculada al contrato del préstamo. El solicitante podrá simular la financiación de su matrícula a través del proceso de compra y consultar sus condiciones generales antes de aceptar la financiación. Bizum: Paga de forma segura utilizando solo tu número de teléfono. Solo tendrás que indicar tu teléfono móvil, validar la operación y el dinero será transferido de forma segura desde tu cuenta bancaria. Consulta con tu banco la disponibilidad de Bizum. Amazon Pay: Puedes realizar el pago de forma segura a través de tu cuenta de Amazon. Matricúlate del primer semestre y paga a plazos desde 132,61€ al mes. Conoce sobre la disponibilidad de los descuentos en la página web del centro.

Puedes financiar las asignaturas que elijas hasta en 7 cuotas o realizar un pago único.Opción de financiación hasta 7 meses con Aplazame. Conoce las opciones de becas disponibles a través de la página web del centro.

Para adquirir ahora el acceso a tu matrícula, tan solo debes presionar en nuestro botón “Pide información” que encuentras disponible aquí, tras eso, completas el formulario con tus datos de contacto y listo, del resto se encargará un asesor de Emagister, quien te va a llamar para juntos completar el proceso.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Hola, estoy interesado en el curso que estás ofreciendo. Me gustaría saber si este curso incluye material práctico y ejercicios para aplicar los conceptos aprendidos ...

Laura L., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

¡Hola! Gracias por tu interés. ¡Claro que sí! Este curso está diseñado para brindarte tanto conocimientos teóricos como prácticos. Contando con material de apoyo, ejercicios y actividades que te permitirán aplicar los conceptos aprendidos. Saludos.

Me gustaría saber si este curso incluye prácticas en empresa. ¿Podrías proporcionarme esa información? Gracias.

David R., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

¡Hola David! Me complace informarte que, efectivamente, este curso ofrece prácticas en empresa. La experiencia es fundamental para complementar la formación teórica y brindar a los estudiantes las habilidades necesarias para el campo de la Audiología Protésica. Saludos.

Me parece muy completo y estoy emocionado por aprender sobre esta especialidad. Sin embargo, me gustaría saber si el curso ofrece alguna certificación al finalizarlo ...

Marta G., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Buenos días Marta. Al finalizar el curso, recibirás un certificado oficial que te acreditará como especialista en Audiología Protésica. Este certificado es reconocido en el sector y puede ser una excelente herramienta para tu desarrollo profesional. Si tienes más preguntas o necesitas más información ...

Estoy muy interesado en el curso, me gustaría saber si en el curso se abordan específicamente las últimas tecnologías y avances en prótesis auditivas. ¿Podrías proporcionarme ...

Manuel M., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

¡Hola Manuel! En el temario del curso, se dedica un módulo específico a las últimas tecnologías y avances en prótesis auditivas. A lo largo de este módulo, aprenderás sobre las prótesis más innovadoras y cómo se utilizan para mejorar la calidad auditiva de los pacientes. Saludos.

Opiniones

4.9
excelente
  • Lo considero un buen centro para estudiar. La metodología de enseñanza es muy dinámica y participativa.
    |
  • Clases dinámicas, muy bien estructuradas y el diseño de la web es genial.
    |
  • Una universidad con muy buenos cursos y masteres, he decidido cursar un master y espero que mi experiencia sea tan buena como al momento de matricularme en Ilerna.
    |
100%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Jesús Ibáñez

5.0
02/07/2023
Sobre el curso: Lo considero un buen centro para estudiar. La metodología de enseñanza es muy dinámica y participativa.
¿Recomendarías este curso?:

Josema Puente

5.0
17/11/2022
Sobre el curso: Clases dinámicas, muy bien estructuradas y el diseño de la web es genial.
¿Recomendarías este curso?:

Francisco Bermejo

5.0
16/11/2022
Sobre el curso: Una universidad con muy buenos cursos y masteres, he decidido cursar un master y espero que mi experiencia sea tan buena como al momento de matricularme en Ilerna.
¿Recomendarías este curso?:

Susana Antich

5.0
16/11/2022
Sobre el curso: Me queda muy poco para finalizar mi master donde además he realizado a la par lo que son las practicas, no tengo nada que reprochar a Ilerna ya que ha sido un centro que en todo momento se ha preocupado de mi.
¿Recomendarías este curso?:

Monica Bango

5.0
16/11/2022
Sobre el curso: Me ha ido genial en mi proceso con ellos, es una escuela 100% oficial, con muy buenos profesores.
¿Recomendarías este curso?:
Ver todas
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 9 años en Emagister.

Materias

  • Farmacia clínica
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Tecnología médica
  • Formación y orientación laboral
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Características anatomosensoriales auditivas
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Tecnología electrónica en audioprótesis
  • Audiología protésica
  • Protesis auditivas
  • Protectores auditivos
  • Audición y comunicación verbal
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Proyecto de Audiología Protésica
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Profesorado Ilerna

Nuestra prioridad es el alumno que recibe una atención completamente personalizada y cercana, que ayudará a que, se estudie lo que se estudie en nuestro centro presencial, no se sienta nunca sólo en el proceso de aprendizaje.

Temario

Primer semestre

M01 – Características anatomosensoriales auditivas

  • A través de esta asignatura aprenderás a reconocer las patologías generales que influyen en la audición, así como a realizar exploraciones y pruebas audiológicas en adultos y niños. En función de los resultados, serás capaz de determinar las posibilidades de corrección de las pérdidas auditivas.

M03 – Acústica y elementos de protección sonora

  • Esta asignatura te permitirá aprender a medir los parámetros físicos del sonido reconociendo su naturaleza y describiendo sus propiedades físicas. Además, te capacitará para medir niveles sonoros y de exposición al ruido aplicando técnicas de sonometría.

*Esta asignatura contiene 10 horas presenciales de asistencia obligatoria

M6 – Atención al hipoacúsico

  • Esta asignatura te capacitará para detectar actitudes y estados emocionales en la pérdida auditiva, aplicando principios básicos de psicología general. Ello te servirá para informar al usuario sobre el plan de adaptación protésica que le corresponde, así como a elaborar informes audioprotésicos en base a datos técnicos y clínicos relevantes.

*Esta asignatura contiene 10 horas presenciales de asistencia obligatoria.

M07 – Audición y comunicación verbal

  • Este módulo te servirá para reconocer los componentes del aparato fonador que participan en la producción de la voz identificando su función. Aprenderás también a identificar los sonidos del habla, así como a determinar la importancia de cada uno de ellos respecto a la pérdida auditiva.

Segundo semestre

M02 – Tecnología electrónica en audioprótesis

  • Este módulo te dotará de los conocimientos necesarios para montar circuitos eléctricos y electrónicos analógicos y digitales así como a detectar sus posibles disfunciones básicas. Aprenderás también a reparar audífonos.

M04 – Elaboración de moldes y protectores auditivos

  • A través de este módulo aprenderás a confeccionar moldes a partir de técnicas de impresión y ensamblaje, así como a elaborar protectores auditivos teniendo en cuenta los requerimientos legislativos.

*Esta asignatura contiene 83 horas presenciales de asistencia obligatoria

M09 – Formación y Orientación Laboral

  • En este módulo aprenderás los conceptos básicos del marco legal del trabajo y, en especial, todo lo referente a la distinción de los derechos y obligaciones que se derivan de las relaciones laborales, incluyendo el acceso al mercado laboral y la regulación de las relaciones contractuales.

Tercer semestre

M05 – Elección y adaptación de prótesis auditivas

  • Aprenderás a seleccionar, adaptar y regular prótesis auditivas en base a las características del usuario y su entorno, así como a comprobar el resultado de dicho proceso aplicando técnicas audiológicas. Aprenderás también a evaluar la satisfacción del usuario aplicando protocolos de calidad.

*Esta asignatura contiene 116 horas presenciales de asistencia obligatoria.

M08 – Gestión y servicios postventa del establecimiento de audioprótesis

  • Este módulo te capacitará para administrar un gabinete audioprotésico e identificar los criterios económicos de la actividad profesional y del mercado. Además, aprenderás a organizar los productos en el punto de venta y a aplicar técnicas de venta y merchandising.

Cuarto semestre

M10 – Empresa e Iniciativa emprendedora

  • En este módulo adquirirás una visión global del mundo empresarial, así como de todo lo que se debe saber para iniciar la aventura de la emprendeduría y la puesta en marcha de una empresa.

M11 – Proyecto de Audiología Protésica

  • El objetivo de este módulo es integrar todos los contenidos impartidos a lo largo del ciclo formativo. Será el momento de demostrar que has adquirido las competencias desarrolladas a lo largo de la formación.

M12 – Formación en Centros de Trabajo (FCT)

  • En el módulo de Formación en Centros de Trabajo se desarrollarán las prácticas en empresa. Pon en práctica todo lo aprendido en un entorno real de trabajo desempeñando tareas propias del ciclo en una empresa del sector.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Audiología Protésica

2.589 € IVA inc.