Social Media. Community Manager

Punto Es
En Madrid

380 
+ IVA
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Curso
  • Madrid
  • 12 horas lectivas
  • Duración:
    3 Días
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

¿Quieres trabajar como profesional de internet? El curso de Social Media. Community Manager del centro Punto Es te transmitirá los conocimientos necesarios para entender el funcionamiento de la web 2.0. Conocerás las aplicaciones más utilizadas por la gente, su uso en la actividad empresarial, la creciente repercusión que van adquiriendo las redes sociales (Twitter, Facebook o Google+, entre otros) y los cambios en la comunicación entre personas y empresas. Durante el aprendizaje, analizarás casos reales de éxitos y fracasos dentro del entorno de la web 2.0, con especial atención en el ámbito de las administraciones públicas.

La formación va dirigida a profesionales del ámbito de la comunicación que deseen adquirir habilidades en el uso y gestión de las redes sociales y su aplicación en empresas o para uso personal. También pueden optar al aprendizaje las personas interesadas en el ámbito de la web 2.0 que deseen realizar esta formación para mejorar la visibilidad de su empresa, o encontrar ideas e iniciativas para desarrollar nuevas estrategias de comunicación. La formación es presencial y consta de 12 horas de duración repartidas en 3 días de enseñanza.

En el programa del curso trabajarás diferentes conceptos teóricos como la transición de la web 1.0 a la web 2.0; la web como plataforma y los diferentes modelos de negocio; marketing y relaciones públicas utilizando las herramientas de la web 2.0, el uso de blogs, microblogging, podcasts y redes sociales para mejorar la publicidad online del negocio; y analizarás los diferentes casos de éxito y fracaso en la utilización de las herramientas 2.0

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
Madrid
Avda. Pio XII, 55, 28016, Madrid, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Titulación

Certificado de asistencia otorgado por Punto Es

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Computación
Aprender a ser social media
Community manager como profesión
Funcionamiento de la web 2.0
Aplicaciones más utilizadas por la gente
Uso de la web 2.0 en la actividad empresarial
Uso de redes sociales a nivel profesional
Cambios en la comunicación entre personas y empresas
Evolución de la web 2.0
Nuevos modelos de negocio
Web usada como plataforma de negocios
Web 2.0 para mejorar estrategias de comunicación de empresas
Principales redes sociales: Facebook Tuenti Google+
Principales redes sociales profesionales: LinkedIn y Xing
Nuevos entornos conversacionales: YouTube y Twitter
Marketing online y relaciones públicas

Profesores

Instructor técnico Cualificado
Instructor técnico Cualificado
Formador consultor

Temario

DE LA WEB 1.0 A LA WEB 2.0

La Web ha evolucionado desde un modelo estático y complejo hacia un entorno en el que la colaboración, la creación permanente de contenidos y la sencillez para la publicación de los mismos convierte el nuevo espacio web en un reto para las organizaciones que no desean perder el tren de las nuevas tecnologías y desean dar respuesta a los requerimientos de sus clientes y usuarios.

LA WEB COMO PLATAFORMA. MODELOS DE NEGOCIO

Desde las instalaciones de software en complejos y costosos servidores hasta el uso de la computación distribuida (Cloud Computing) las empresas han recorrido un camino que está generando nuevos modelos de negocio, diferentes formas de obtener beneficios y de actuar en un entorno global caracterizado por la rapidez de acceso a los contenidos. La Web usada como plataforma para los negocios del siglo XXI hoy es ya una realidad.

MARKETING Y RELACIONES PÚBLICAS UTILIZANDO HERRAMIENTAS 2.0. EL USO DE BLOGS, MICROBLOGGING, PODCASTS Y REDES SOCIALES PARA LA MEJORA DEL NEGOCIO

Los clientes/usuarios exigen una nueva forma de comunicación, acceder a mayor información y que esta sea cálida, cercana y basada en la conversación. Los blogs, las herramientas de microblogging y las redes sociales empujan y mejoran las estrategias de comunicación de las organizaciones que hoy no pueden permanecer al margen de esa conversación permanente desarrollada en Internet. Conversación que ha llegado para quedarse.

  • Redes Sociales y Profesionales: LinkedIn, Xing, Facebook, Myspace, Tuenti, etc.
  • Como aprovechar los nuevos entornos conversacionales: Youtube, Twitter…

CASOS DE ÉXITO Y DE FRACASO DE LA UTILIZACIÓN DE HERRAMIENTAS 2.0 EN LA COMUNICACIÓN

En España y en Estados Unidos, en Europa y en Latino América, la Web 2.0 ofrece ejemplos de éxito organizacional. Analizaremos los más relevantes ofreciendo alternativas en el caso de aquellos errores más conocidos.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares