Socorrista Acuático

Federación de Salvamento Y Socorrismo de la Comunidad Valenciana

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

  • Curso
  • Valencia
  • 120 horas lectivas
Descripción

Objetivo del curso: Buscamos formar socorristas acuáticos eficaces, que prevengan accidentes y, en caso de actuar, puedan sentirse orgullosos de la labor bien hecha. Esto lo conseguiremos a través del desarrollo de una serie de asignaturas teóricas que nos dará la base necesaria para introducirnos en las asignaturas prácticas que nos aportará la capacitación necesaria para realizar con garantías nuestra labor profesional. Es decir, al acabar el curso estarás plenamente capacitado física, teórica y prácticamente para poder realizar las funciones de vigilancia, prevención ante cualquier situación de riesgo que se de en cualquier medio acuático, así como auxiliar inmediatamente a las personas, utilizando cualquier tipo de salvamento acuático y aplicando las técnicas de primeros auxilios en situaciones de problemas médicos. Por supuesto esto sólo se conseguirá si te implicas en el curso y aprovechas todas las clases que se integran en este curso.

Información importante

Requisitos: Ser mayor de 16 años. (si se es menor de 18 años se necesita una autorización paterna).  Tener un nivel medio de natación.  

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Valencia
Maestro Palau, 10 Bajo, 46008, Valencia, España
Ver mapa

Opiniones


21/04/2012
Sobre el curso Me ha gustado mucho la atención que ofrecen en este centro y como se preocupan por los alumnos. La calidad que tiene y la rapidez con la que realizan el contacto con los interesados en realizar este curso

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

Socorrista acuático
Rescate
Buceo profesional
Socorrismo acuático

Temario

Contenido del curso

Este curso tiene una carga lectiva de 120 horas, de las cuales 41 son prácticas, 43 son teóricas y el resto corresponden a exámenes prácticos y teóricos. Las asignaturas que vas a estudiar son:

Natación: El objetivo de esta signatura es el aprendizaje de las bases físicas, fisiológicas y técnicas de la natación aplicada al salvamento acuático para un mejor y más efectivo aprovechamiento de las fuerzas dentro del agua. Duración 2 horas de teoría y 1 de prácticas

Salvamento Acuático: Los objetivos de esta asignatura son por un lado vigilar y prevenir situaciones de riesgo estando siempre atento a cualquier peligro que pueda producirse y por otro lado conocer los aspectos relativos al salvamento acuático y dominio de las diferentes técnicas de rescate y uso del material de rescate profesional. Por último conocer los distintos lugares de trabajo, así como las peculiaridades y técnicas específicas que se aplican en estos lugares. Duración 13 horas teóricas y 22 horas prácticas.

Anatomía y Fisiología: El objetivo es adquirir los conocimientos básicos del funcionamiento del cuerpo humano necesarios para aplicar con criterio los primeros auxilios. Duración 4 horas.

Primeros Auxilios: El objetivo es aprender a auxiliar al accidentado con rapidez y decisión, ayudándole en todo momento para que se recupere lo antes posible y se eviten males mayores. Duración 15 horas teóricas y 20 prácticas.

Legislación: El objetivo es conocer las diferentes disposiciones legales que afectan al desarrollo de nuestra profesión y a las instalaciones en las que desarrollarás tu trabajo.

Duración 4 horas.

Psicología: El objetivo es el conocimiento de la afectación psicológica en el individuo, en el salvamento acuático, así como el conocimiento y utilización de los métodos de control. Duración 5 horas.

- Pruebas acuáticas:

  1. 50 m prueba de buceo + remolque
  2. 100 m. prueba combinada
  3. 200 m. combinada con aletas
  4. 100 m. de remolque
  5. 50 m. combinada con material
  6. Presas y zafaduras

- Prácticas de Primeros Auxilios:

  1. RCPB
  2. CASCO
  3. COLLARIN
  4. INMOVILIZACIÓN DE COLUNMA
  5. INMOVILIZACIONES
  6. VENDAJES
  7. MANEJO DE LA MALETA DE OXIGENOTERAPIA Y AMBU.
  8. TRASLADOS
  9. POSTURAS DE SEGURIDAD