Socorrista en Piscina e Intalaciones Acuáticas

Universitas Subaqua

350 
+ IVA
¿O prefieres llamar ahora al centro?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Madrid
Descripción

Objetivo del curso: Capacitar a los alumnos para que puedan llevar a cabo tareas de salvamento acuático en piscinas, parques acuáticos, etc. proporcionándoles los conocimientos, habilidades y actitudes fundamentales, que le permitan desempeñar con seguridad y eficacia su labor como socorrista acuático.

Información importante

Requisitos: Haber cumplido 16 años antes de la fecha de comienzo del curso. Estar en posesión del titulo de graduado en ESO. Certificado médico en el que se

Certificado de asistencia otorgado por Universitas Subaqua

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
madrid
Madrid, España
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Piscinas

Temario

Objetivos del curso:

  • Capacitar a los alumnos para que puedan llevar a cabo tareas de salvamento acuático en piscinas, parques acuáticos, etc. proporcionándoles los conocimientos, habilidades y actitudes fundamentales, que le permitan desempeñar con seguridad y eficacia su labor como socorrista acuático.
  • Obtener la capacitación necesaria para obtener la titulación necesaria para ejercer profesionalmente como socorrista acuático según se establece en la Orden 1319/2006, de 17 de julio, de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.


Organiza:

Unidad de Gestión Deportiva de la Universidad Complutense de Madrid en colaboración con la Asociación Española de Técnicos en Salvamento Acuático y Socorrismo.


Lugar da lmpartición:

Clase Teórica: Aula de Deportes del Complejo Polideportivo Sur Complejo Deportivo Sur, avenida de Juan de Herrera s/n, edificio anexo al Centro de Evaluación Físico-Deportiva de la UCM, Universidad Complutense de Madrid. (Ciudad Universitaria).

Clase Práctica: Piscina Cubierta de la Casa de Campo (Metro Lago).


Acreditación que se obtiene:

Los alumnos que superen las pruebas de evaluación de todas las asignaturas, tanto teóricas como prácticas obtendrán el Diploma de Aptitud de Socorrista Acuático en Piscinas e Instalaciones Acuáticas, lo que le acreditará para la práctica profesional del socorrismo acuático. Este diploma se expedirá con referencia a la resolución de acreditación concedida por la Agencia de Formación, Investigación y Estudios Sanitarios de la Comunidad de Madrid -Laín Entralgo. Y el titular quedará inscrito en el Registro de "Socorrista en piscinas, e instalaciones acuáticas".



Incluye:

  • Certificación de Socorrista Acuático.
  • Clases teóricas y prácticas con el empleo de materiales audiovisuales.
  • Derechos de examen (2 convocatorias).
  • Libro de texto.
  • Utilización del material didáctico.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares