Socorrista en Piscina e Intalaciones Acuáticas

Universitas Subaqua

350 
+ IVA
¿Quieres hablar gratis con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Madrid
Descripción

Objetivo del curso: Capacitar a los alumnos para que puedan llevar a cabo tareas de salvamento acuático en piscinas, parques acuáticos, etc. proporcionándoles los conocimientos, habilidades y actitudes fundamentales, que le permitan desempeñar con seguridad y eficacia su labor como socorrista acuático.

Información importante

Requisitos: Haber cumplido 16 años antes de la fecha de comienzo del curso. Estar en posesión del titulo de graduado en ESO. Certificado médico en el que se

Titulación: Certificado de asistencia otorgado por Universitas Subaqua

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
madrid
Madrid, España
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Piscinas

Temario

Objetivos del curso:

  • Capacitar a los alumnos para que puedan llevar a cabo tareas de salvamento acuático en piscinas, parques acuáticos, etc. proporcionándoles los conocimientos, habilidades y actitudes fundamentales, que le permitan desempeñar con seguridad y eficacia su labor como socorrista acuático.
  • Obtener la capacitación necesaria para obtener la titulación necesaria para ejercer profesionalmente como socorrista acuático según se establece en la Orden 1319/2006, de 17 de julio, de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.


Organiza:

Unidad de Gestión Deportiva de la Universidad Complutense de Madrid en colaboración con la Asociación Española de Técnicos en Salvamento Acuático y Socorrismo.


Lugar da lmpartición:

Clase Teórica: Aula de Deportes del Complejo Polideportivo Sur Complejo Deportivo Sur, avenida de Juan de Herrera s/n, edificio anexo al Centro de Evaluación Físico-Deportiva de la UCM, Universidad Complutense de Madrid. (Ciudad Universitaria).

Clase Práctica: Piscina Cubierta de la Casa de Campo (Metro Lago).


Acreditación que se obtiene:

Los alumnos que superen las pruebas de evaluación de todas las asignaturas, tanto teóricas como prácticas obtendrán el Diploma de Aptitud de Socorrista Acuático en Piscinas e Instalaciones Acuáticas, lo que le acreditará para la práctica profesional del socorrismo acuático. Este diploma se expedirá con referencia a la resolución de acreditación concedida por la Agencia de Formación, Investigación y Estudios Sanitarios de la Comunidad de Madrid -Laín Entralgo. Y el titular quedará inscrito en el Registro de "Socorrista en piscinas, e instalaciones acuáticas".



Incluye:

  • Certificación de Socorrista Acuático.
  • Clases teóricas y prácticas con el empleo de materiales audiovisuales.
  • Derechos de examen (2 convocatorias).
  • Libro de texto.
  • Utilización del material didáctico.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares