Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE

Soldador de Estructuras Metálicas Pesadas

Formación Universitaria
Online

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 940 horas de estudio
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

¿Quieres convertirte en soldador de estructuras metálicas pesadas? Formación Universitaria ofrece este curso con el que obtendrás el Diploma de la Asociación Española de Enseñanza Técnico Profesional de Soldador de Estructuras Metálicas Pesadas.

Este curso que publica emagister.com te formará para que aprendas este oficio de manera cualificada, centrándose en una formación dirigida a facilitar al alumno la entrada en el mundo laboral.
Mediante el programa metodológico diseñado, este curso introducirá a los alumnos en las técnicas y normas específicas de aplicación en construcciones soldadas para el control de la calidad de la soldadura y su corte. Además, el alumnado aprenderá a soldar chapas y perfiles de acero suave con electrodos para estructuras metálicas en juntas de rincón y ángulo.
Los estudiantes conocerán también los procesos MIG y TIG y todos los aspectos y técnicas relacionadas con el sector.
Por otra parte, el centro ofrece una formación práctica en diversas empresas para poder aplicar al trabajo lo aprendido durante el curso teórico, con lo que el alumno podrá tener un primer contacto con el mundo laboral.

Si quieres aprender este oficio y ampliar tu horizonte laboral, este curso online de 940 horas que publica emagister.com te da la oportunidad de hacerlo adaptándose a tus necesidades y convirtiéndote en un profesional cualificado del sector.

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
Online

Preguntas Frecuentes

· Titulación

Certificado de asistencia otorgado por Formación Universitaria

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Acero
Aluminio
Fabricación mecánica
Soldador
Tuberías
Siderurgia
Estructuras metálicas
Soldadura TIG
Empresas de fabricación de tuberías y tubos, de acero inoxidable
Industrias metálicas, siderurgias, mineras
Empresas de construcciones
Soldar chapas
1F
2F
3F
4F
Arco eléctrico con hilo continuo
Gas de protección
TIG
MIG
Soldadura semiautomática con atmósfera protegida
Soldeo de aluminio
Soldeo de aceros aleados de complicada soldabilidad
Corte en chapas

Temario

  • Técnicas y normas específicas de aplicación en construcciones soldadas diseñadas con criterios de homologación, para el control de la calidad de la soldadura y corte.

  • Soldar chapas y perfiles de acero suave con electrodos básico y rutilo, para estructuras metálicas en juntas de rincón y ángulo exterior e interior, en las posiciones (1F, 2F, 3F y 4F), cumpliendo las especificaciones técnicas de homologación.

  • Establecer el proceso operativo para la realización de soldaduras con procedimiento de arco eléctrico con hilo continuo y gas de protección para la unión de chapas, perfiles y tubos de estructuras metálicas pesadas conforme a los requerimientos de homologación.

  • Realizar soldaduras en chapas de acero suave con electrodos y TIG, en uniones con chaflán y en posiciones múltiples cumpliendo las especificaciones técnicas para la homologación de soldadores de depósitos.

  • Soldar aceros inoxidables con arco y TIG y electrodos, en las posiciones 1G, 2G, 3G, Y 4G, cumpliendo las especificaciones técnicas de homologación.

  • Establecer el proceso operativo par ala realización de soldaduras con procedimientos de arco eléctrico con hilo continuo y gas inerte de protección para la unión de chapas de acero inoxidable en la construcción de depósitos, conforme a los requerimientos de homologación.

  • Aplicar las técnicas para el soldeo de estructuras y depósitos de aluminio, con el procedimiento de soldadura semiautomática con atmósfera protegida (MIG), cumpliendo las especificaciones técnicas.

  • Aplicar técnicas y destrezas para el soldeo de aluminio y aleaciones ligeras de chapas y tubos de espesores medios, con procedimiento arco TIG, cumpliendo las especificaciones técnicas.

  • Realizar el soldeo de aceros aleados de complicada soldabilidad y plaqueados con electrodos especiales y arco TIG con la calidad requerida en las especificaciones técnicas.

  • Aplicar técnicas y destrezas manuales para realizar operaciones de corte en chapas, perfiles y tubos de acero al carbono con procedimientos de oxicorte y de materiales férreos y no férreos con arco plasma en condiciones de calidad y seguridad.

  • Establecer el proceso de posicionado del material a cortar, plantillas o planos, puesta a punto de los parámetros de corte con oxicorte o arco plasma en máquinas automáticas para la obtención de piezas en condiciones de calidad y seguridad.

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares