Solidaridad con el Sur

Solidaridad con el Sur

Sobre el centro

La asociación Solidaridad con el Sur imparte toda una serie de formación online destinada a formar a nuevos profesionales en el ámbito de la ayuda humanitaria. Con los estudios de esta academia se formaran a gerentes sociales para que gestionen programas de responsabilidad social empresarial. Entre los cursos, destacan el Diplomado de Formulación de proyectos de cooperación internacional, el Diplomado de Community Manager-Social Media para ONGs o el Diplomado de Gerencia de organizaciones no lucrativas, entre otros. Los precios suelen rondar por los 1000 euros, y alargarse 60 horas, repartidas en 45 días.

Solidaridad del Sur, asociación de ámbito estatal, se constituyó en 2002 en España, y actualmente dispone de sedes en Colombia y Alemania. Son ya más de 10 años de experiencia en la enseñanza sobre desarrollo profesional los que avalan a esta organización. Además, más de 3000 alumnos fueron encuestados y valoraron positivamente a la formación, los profesores y la metodología empleada.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Cursos destacados

...doncentes universitarios, funcionarios publicos, directores de ongs, asociaciones y fundaciones. Estudiantes de paises receptores de ayuda de lo paises... Aprende sobre: Cooperación internacional, Unión Europea... Ver más

  • Curso
  • Nivel avanzado
  • Online
Añadir al comparador
Ver más

225 
IVA inc.

Historia

Entre el año 2001 y 2003 un grupo de cooperantes europeos y latinoamericanos nos reuníamos frecuentemente en Madrid y Munich para compartir nuestra visión crítica de la Cooperación Internacional desde la experiencia de primera mano que estabamos viviendo en nuestras respectivas misiones en Europa del Este, Africa , Asia y Latinoamerica, con diferentes organismos internacionales de Ayuda Humanitaria.
Nuestro entusiasmo y ganas de aportar nuestras ideas a una nueva visión de la Cooperación Internacional hizo que en el 2004 nos registraramos como la organización no gubernamental SOLIDARIDAD CON EL SUR ante el Ministerio del Interior de España.
Nuestra misión : Empoderar a las comunidades base con capacidades de autogestión y desarrollo local a travez de la educación.
Comenzamos trabajando en el 2004 con un Proyecto de Gobernabilidad y Cultura de Paz de USAID PROYECTO MIDAS en el Departamento del Valle del Cauca-Colombia, en 5 poblaciones : Candelaria, Pradera, Andalucia, Versalles y Riofrio.
En diciembre del año 2004 registramos en Cali Colombia la Fundacion Solidaridad con el Sur .
En el 2005 en asocio con alcaldias locales capacitamos en Diseño de Proyectos de Desarrollo Local a los agentes Sociales del estado de Manabi Ecuador y de Lima-Peru.
Desde el 2006 hemos capacitado a mas de 2400 agentes sociales de diferentes niveles educativos, condiciones sociales, politicas y religiosas de los departamentos colombianos del Valle del Cauca, Huila, Quindio, Risaralda, Arauca y Putumayo (Colombia)
Esto procesos los desarrollamos en asocio con alcaldias, gobernaciones y universidades colombianas.
Nuestra principal fuente de financiamiento en la educación

Ventajas de estudiar aquí

Campus Virtual Solidaridad con el Sur diseñado por Cooperantes Internacionales con amplia experiencia Internacional.

· Flexibilidad horaria: El usuario adapta el aprendizaje a su tiempo y horario disponible puesto que los cursos y servicios están disponibles cualquier día y a cualquier hora.
· Independencia geográfica: Los cursos pueden realizarse desde cualquier sitio al que se tenga acceso a Internet. Resulta especialmente adecuado para formar a grupos geográficamente dispersos.
· Enfocado en el estudiante: El e-learning sitúa al usuario en el centro del proceso de aprendizaje, al ser el que marca el ritmo y permitir que sea el que concrete la evolución de su aprendizaje deteniéndose en los aspectos de su mayor interés o dificultad y agilizando los que ya domina.
· Reducción de costos: El valor de las matrículas son sensiblemente menores y no hay costos de desplazamiento. En el caso de la formación presencial los gastos de desplazamientos y dietas constituyen un costo muy alto que puede superar al de la capacitación en si. La formación se puede recibir en el puesto de trabajo o en el propio domicilio.
· Compatibilidad de actividades: Como una faceta de la flexibilidad horaria, los cursos pueden tomarse sin tener que abandonar otras actividades, ya sean académicas, laborales o de ocio.
· Fácil de usar: Una vez que uno está familiarizado con entornos web, el manejo del curso no entraña dificultades.

Temáticas en las que se especializa

Cooperacion Internacional, Desarrollo Local, Gerencia Social, Cultura de Paz, Resolución de Conflictos, Prevención de la Violencia de Genero, Diseño de Proyectos, Enfoque del Marco Logico, Movilizacion de Recursos, Objetivos del Milenio.