Solución Creativa de Problemas

Actitud Creativa
En Madrid
Descuento por matrícula anticipada

749 € 599 
+ IVA
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

  • Curso intensivo
  • Nivel avanzado
  • Madrid
  • 12 horas lectivas
  • Duración:
    2 Días
  • Cuándo:
    Septiembre 2017
Descripción

El método de Solución Creativa de Problemas, más conocido como CPS, es un proceso integral de creatividad e innovación diseñado por Alex Osborn -creador del Brainstorming- y Sidney Parnes -Universidad de Buffallo- y desarrollado por la Creative Education Foundation (USA). Creado en 1945, ha evolucionado a lo largo de los años y ha sido el método precursor de metodologías como el Design Thinking, Lateral Thinking o SCAMPER, entre muchas otras. Esta certificación te permitirá conocer una aproximación única de CPS para entender de manera estratégica y práctica, cómo la creatividad puede utilizarse para impulsar los resultados de negocio.

Información importante

Earlybird: Reserva anticipada antes del 9 de Mayo

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Sep-2017
Madrid
28008, Madrid, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Mejorar su capacidad para liderar sesiones individuales y grupales de Solución Creativa de Problemas. Facilitar el cambio organizacional a través de la generación y aplicación de ideas y proyectos impactantes. Gestionar de manera creativa la creciente complejidad e incertidumbre que se presenta en los ámbitos de trabajo. Gestionar procesos de creatividad e innovación de equipos multi-disciplinares. Impulsar la innovación creando culturas que estimulan la creatividad y la innovación de sus profesionales.

· ¿A quién va dirigido?

Este programa está dirigido a directores, managers y consultores de cualquier industria que necesiten aplicar soluciones creativas a sus retos actuales, mejorar sus capacidades de estimular la generación de ideas en ellos y en los demás, aprender a impulsar la innovación de sus equipos y gestionar de forma efectiva procesos de innovación y pensamiento creativo.

· Titulación

Acreditación avalada por la Creativity Certification Program. Certificado de asistencia y como consultor una vez realizadas las horas de prácticas exigidas.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Un proceso potente y flexible para desarrollar la creatividad e innovación grupal e individual. Este programa, único en contenidos y metodología, proveerá a los participantes con valiosas herramientas y aprendizajes reales y prácticos que tanto los profesionales como las organizaciones necesitan para tener éxito ante los crecientes retos de la economía actual.

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Un consultor experto en innovación se pondrá en contacto contigo para facilitarte toda la información necesaria sobre la certificación.

Opiniones

C

27/01/2016
Lo mejor Le he dicho a mis colegas que quizá ésta sea la formación más significativa a la que he asistido nunca tanto profesional como personalmente.

A mejorar No tengo sugerencias.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
B

27/01/2016
Lo mejor Ha sido una de las mejores formaciones a las que he asistido, por los contenidos, rigurosidad, práctica y seriedad en el planteamiento. Ahora tengo una nueva visión del proceso creativo, más completa y profesional.Le que dicho a mis colegas y amigos que tal vez esta es la formación más significativa a la que he asistido nunca, tanto a nivel profesional como personal

A mejorar No tengo ninguna queja.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
R

10/11/2015
Lo mejor La dinamización, el movimiento constante, el factor sorpresa en cada acción, cambios de compañero, la presión factor tiempo.

A mejorar El design thinking, lo encontré muy apretado en tiempo para todo el contenido que se da.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Innovación
Innovación de la organización
Innovación de la producción
Innovación de modelos de negocio
Liderazgo
Liderazgo situacional
Liderazgo de proyectos
Creatividad
Creatividad empresarial
Empresarios

Profesores

Juan Prego
Juan Prego
Facilitador

Juan es experto en el desarrollo de habilidades de comunicación, creatividad e innovación. Desde el 2002 ha formado a más de 20.000 personas en todo el mundo. Tiene amplia experiencia gestionando equipos internacionales habiendo vivido en Argentina, China y actualmente en España. Ha dado charlas en todo el mundo con audiencias de 100 a más de 1000 personas. Es invitado frecuente en congresos en Estados Unidos, Japón, Berlín o América Latina. Es consultor certificado en herramientas de transformación cultural y ha traducido los materiales de la Creative Education Foundation. Trabajando de

Temario

A través de continuos ejercicios de aprendizaje experiencial y dinámicas exposiciones de los fundamentos biológicos de la creatividad, los participantes entenderán cómo desarrollar la imaginación de equipos e individuos de manera estratégica para impactar en la cultura de las organizaciones.Este programa, único en contenidos y metodología, proveerá a los participantes con valiosas herramientas y aprendizajes reales y prácticos que tanto los profesionales como las organizaciones necesitan para tener éxito ante los crecientes retos de la economía actual.

Información adicional

Grupos reducidos. Plazas limitadas.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares