emagister Cursos Gratis
Encuentra tu siguiente formación

Una solución rápida para el cálculo de la tasa de Fisher

Comunidad Emagister
La Tasa de Fisher es un parámetro que adquiere interés económico cuando se comparan proyectos de inversión. Es quizás, una de las herramientas analíticas más interesantes para ayudar a la toma de desiciones ...  ver todo
Tipo: Monografía
Fuente: www.emagister.com
Visitas: 41 (últimos 3 meses)
Formato: HTML , 449 KB
Idioma: Castellano

Para descargar este curso, compártelo en Facebook o menciónanos en Twitter. ¡Que se entere todo el mundo! :)

o si prefieres, crea una cuenta Emagister o entra con la tuya

¿Quieres aprender todavía más... pagando un poco?
Mailxmail
Monografía Online

Los usuarios que vieron este curso también se interesan por...

Mailxmail
Online Gratuito

Temario ↑ subir

Una solución rápida para el cálculo de la tasa de Fisher
La Tasa de Fisher es un parámetro que adquiere interés económico cuando se comparan proyectos de inversión. Es quizás, una de las herramientas analíticas más interesantes para ayudar a la toma de desiciones.

Sin embargo, su cálculo exacto es matemáticamente imposible, ya que se trata de una Serie de potencias negativas. Por lo tanto, lo más común consiste en implementar métodos gráficos que nos muestren con un margen de error de aprox 10% una aproximación al parámetro.

Hace unos meses, por encargo de un profesor de la Universidad donde estoy próximo a graduarme en Matemáticas, realicé una solución de software con una base matemática, que no es elevada ni desde el punto de vista de las matemáticas, ni desde el punto de vista informático. Sin embargo, conceptualmente, nos permite rápidamente obtener la tasa de Fisher con un error menor que uno en cien mil.

Espero que les resulte entretenido.

 

opiniones ↑ subir

lorana
Septiembre 2009


Conclusión:
Sobre esta información. hay muy pocos autores que hablan de la intersección de Fischer a mi criterio la encontre optima y clara.