Sumi-e. El zen y la pintura

Club Cultural Matienzo

Curso

En Capital Federal (Argentina)

0,19 € IVA inc.

*Precio Orientativo

Importe original en ARS:

$ 180

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Lugar

    Capital federal (Argentina)

  • Duración

    4 Meses

Dirigido a: Artistas visuales (pintores y dibujantes) que quieran incursionar en una técnica diferente. Aficionados a las artes visuales sin experiencia previa de dibujo o pintura. Jóvenes, adultos, 3a edad. Es una práctica abierta a todo tipo de público por ser una disciplina tanto física como intelectual, adaptable a los intereses de cada uno.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Capital Federal (Argentina)
Ver mapa
Tte. Benjamín Matienzo 2424 (y Av. Cabildo al 300), Palermo, C1426DAT

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Profesores

Julieta Jiterman

Julieta Jiterman

Docente

Es Profesora Nacional de Artes Visuales, titulo otorgado por el Instituto Universitario Nacional de Arte "Prilidiano Pueyrredón", IUNA. Realizó seminarios de posgrado de Artes Visuales ( E. De la Cárcova", IUNA) y en Artes Multimediales (IUNA). Obtuvo una Beca de estudios, Universidad de Utsunomiya, Japón. Especialización: Pintura japonesa. 2006/2008. Dictó Talleres con Juan Astica, Eduardo Médici., Escultura con Pájaro Gomez, R.Longhini, caligrafía japonesa (universidad de Utsunomiya)...

Temario

PresentaciónLa pintura oriental (el Sumi-e y el arte de la caligrafía), tiene la cualidad principal de transmitir las más nobles emociones a través de la simplicidad y la armonía, expresadas sobre la liviandad del papel con las sutiles transparencias de las tintas, en gestos libres y trazos seguros gracias al aprendizaje de esta técnica milenaria.
La práctica de esta forma de arte, diríase disciplina, implica una actitud consciente que posibilita el sosiego de la mente, permitiendo abrir espacios para la calma, la creatividad y la sensibilidad.
Cada pincelada plasma el pulso vital de la existencia. Los trazos, el color, el vacío… representan la energía creativa de la naturaleza en constante movimiento. Al pintar desaparecen las fronteras entre lo interior y lo exterior, permitiéndonos disfrutar de nuestra verdadera esencia.
A través de esta pintura se estimula nuestra creatividad al dejarnos fluir llevándonos a descubrir el bienestar natural, en la sencillez de la pintura oriental.El mundo oriental es al cual el hombre pertenece, pero el cual no domina. Más que aplicar pintura en una superficie, el artista realiza un desinhibido baile con el pincel. Su personalidad, su ánimo, e incluso su velocidad de ejecución son visibles a través de una pincelada.En sumi-e se consigue un negro intenso o un gris suave con el movimiento y la carga del pincel, en un solo trazo, sin posibilidad de corrección.
Los objetivos son introducir al alumno al conocimiento sobre la cultura japonesa, su filosofía y práctica. El Zen como fundamento de todas las artes japonesas. Historia y disciplina. Dominar de los cuatro caballeros de la Pintura: Caña de Bambú, Orquídea, Ciruelo, Crisantemo. Ampliar la gama de posibilidades pictóricas y dominio del pincel en profesionales del arte.
Dirigido a artistas visuales (pintores y dibujantes) que quieran incursionar en una técnica diferente, aficionados a las artes visuales sin experiencia previa de dibujo o pintura, jóvenes, adultos, 3a edad.Es una práctica abierta a todo tipo de público por ser una disciplina tanto física como intelectual, adaptable a los intereses de cada uno.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Sumi-e. El zen y la pintura

0,19 € IVA inc.

*Precio Orientativo

Importe original en ARS:

$ 180