Superar la fobia a los aviones en 12 horas lectivas

Realizado por psicólogos clínicos

Volar en avión sin miedo (tratamiento individual)

Grupo XXI psicología
Descuento

380 € 323 
IVA exento
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

  • Taller
  • Nivel avanzado
  • Madrid
  • 12 horas lectivas
  • Duración:
    8 Semanas
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

El miedo a volar en avión se caracteriza por unas sensaciones muy intensas a nivel fisiológico (sudor, taquicardia, sensación de falta de aire, etc.) así como una serie de pensamientos muy negativos, lo que lleva a la mayoría de las personas a evitar todo lo relacionado con viajar en avión.

Sin embargo, no siempre detrás del miedo a volar en avión esta el miedo al viaje mismo, en la mayoría de las ocasiones, se esconde detrás un problema más amplio de ansiedad no resuelto.

Por lo tanto, una evaluación exhaustiva de cada caso en particular es imprescindible para acercarse a la solución.

Este programa de intervención, desarrollado por la Universidad Autónoma de Madrid, incluye una serie de técnicas que han demostrado su eficacia a la hora de abordar el miedo a volar en avión.

Información importante

Descuento: 15 % de descuento a estudiantes, desempleados y antiguos alumnos.

Certificado de asistencia otorgado por Grupo XXI psicología


Documentos

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
Madrid
Evaristo San Miguel 22, 1º B, 28008, Madrid, España
Ver mapa

Opiniones


26/03/2013
Lo mejor Estoy muy contenta de haberme animado a realizar el curso de miedo a volar. No pensaba pudiera tener tan buen resultado en tan poco tiempo. Y no podía imaginar que fuese tan importante vencer ese miedo,No imaginaba todo lo que me podía cambiar la vida. Me ha dado tal seguridad y confianza, que de querer hacer el curso para volar por ocio, me ha dado la oportunidad de atreverme a aceptar una oferta de trabajo muy interesante para mi que antes no hubiera sido capaz porque uno de los requisitos que me piden, es disponibilidad para viajar y son viajes en avión!!. No tengo más que palabras de agradecimiento y repito mi suerte de haberme puesto en sus manos.

A mejorar Nada a destacar.

Curso realizado: Julio 2011 | ¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

26/03/2013
Lo mejor El curso cubrió las expectativas que yo buscaba en ese momento, me ayudó a solucionar un problema que tenía que yo creía que era solo el miedo a volar y pude comprobar con la ayuda y la profesionalidad del psicólogo que me atendió que era miedo al miedo, y este miedo estaba en todos los aspectos de mi vida donde yo pensaba que había algún riesgo. Además de los buenos resultados del curso quiero destacar la forma que tienen de hacerlo; sencilla, clara y con respeto hacia la persona que tienen enfrente. estos ingredientes hicieron que la experiencia fuera satisfactoria.

A mejorar Nada a destacar.

Curso realizado: Noviembre 2011 | ¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

18/03/2013
Lo mejor Gracias a este curso estoy superando un miedo a volar que creía imposible de superar. Había volado anteriormente, siempre con miedo y con angustia, llevaba 2 años sin volar cuando me decidí a hacer el curso. Al final del mismo hice un viaje en avión de 3 horas en el que me sentí tranquila y segura tanto a la ida como a la vuelta, lo cual me parecía totalmente imposible dos meses antes. A mi me ha ayudado mucho y animo a todo el mundo con el mismo problema a que busque ayuda porque superar las fobias con ayuda es más fácil de lo que parece y convierte en posible lo que parecía imposible.

A mejorar .

Curso realizado: Mayo 2012 | ¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

15/03/2013
Lo mejor Hay más gente que tiene miedo a volar y otras fobias de las que nos imaginamos. Yo era una de ellas y animada por una compañera hice el curso porque no quería ponerme yo misma limitaciones en mi vida. El curso ha cumplido objetivos y me ha enseñado que con una serie de herramientas bien enseñadas y manejadas el miedo puede desaparecer. Y todo gracias a la profesionalidad, el empeño y respeto que ponen estos dos profesores. Animo a todos los que tengan este problema a que realicen el curso, creo que merece la pena.

A mejorar .

Curso realizado: Octubre 2011 | ¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

14/05/2012
Sobre el curso Gracias a este curso estoy superando un miedo a volar que creía imposible de superar. Había volado anteriormente, siempre con miedo y con angustia, llevaba 2 años sin volar cuando me decidí a hacer el curso. Al final del mismo hice un viaje en avión de 3 horas en el que me sentí tranquila y segura tanto a la ida como a la vuelta, lo cual me parecía totalmente imposible dos meses antes. A mi me ha ayudado mucho y animo a todo el mundo con el mismo problema a que busque ayuda porque superar las fobias con ayuda es más fácil de lo que parece y convierte en posible lo que parecía imposible.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

27/10/2011
Sobre el curso Hay más gente que tiene miedo a volar y otras fobias de las que nos imaginamos. Yo era una de ellas y animada por una compañera hice el curso porque no quería ponerme yo misma limitaciones en mi vida. El curso ha cumplido objetivos y me ha enseñado que con una serie de herramientas bien enseñadas y manejadas el miedo puede desaparecer. Y todo gracias a la profesionalidad, el empeño y respeto que ponen estos dos profesores. Animo a todos los que tengan este problema a que realicen el curso, creo que merece la pena.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

10/10/2011
Sobre el curso El curso cubrió las expectativas que yo buscaba en ese momento, me ayudo a solucionar un problema que tenia que yo creía que era solo el miedo a volar y pude comprobar con la ayuda y la profesionalidad del psicólogo que me atendió (Víctor) que era miedo al miedo, y este miedo estaba en todos los aspectos de mi vida donde yo pensaba que había algún riesgo. Además de los buenos resultados del curso quiero destacar la forma que tienen de hacerlo; sencilla, clara y con respeto hacia la persona que tienen enfrente. estos ingredientes hicieron que la experiencia fuera satisfactoria.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

19/08/2011
Sobre el curso Estoy muy contenta de haberme animado a realizar el curso de miedo a volar. No pensaba pudiera tener tan buen resultado en tan poco tiempo. Y no podía imaginar que fuese tan importante vencer ese miedo,No imaginaba todo lo que me podía cambiar la vida. Me ha dado tal seguridad y confianza, que de querer hacer el curso para volar por ocio, me ha dado la oportunidad de atreverme a aceptar una oferta de trabajo muy interesante para mi que antes no hubiera sido capaz porque uno de los requisitos que me piden, es disponibilidad para viajar y son viajes en avión!!. No tengo más que palabras de agradecimiento y repito mi suerte de haberme puesto en sus manos.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

Miedo a volar
Relajación
Aviones
Superación del miedo a volar en avión
Autocontrol emocional
Superación de fobias
Control de ansiedad
Factores desencadenantes del miedo a volar
Técnicas de relajación
Reducir las señales físicas de miedo
Técnicas de reestructuración cognitiva
Técnicas de exposición
Desensibilización Sistemática
Vuelo en avion
Psicología
Ansiedad

Profesores

Víctor D. Magaña Loarte
Víctor D. Magaña Loarte
Psicólogo

Licenciado en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid. Nº de colegiado: M-13786 Fundador de Grupo XXI psicología. Master en Psicología Clínica y de la Salud. Formación como especialista en intervención clínica, así como en elaboración y aplicación de programas de intervención psicosocial. Experto en habilidades de comunicación interpersonal. Formación como especialista en inteligencia emocional, habilidades sociales y trabajo en equipo. Más de 15 años dedicado al entrenamiento en habilidades y a la intervención clínica, tanto individual como grupal.

Temario

1. El problema.

  • ¿Por qué tengo miedo a volar?
  • Factores desencadenantes.
  • Factores mantenedores.

2. La solución.

  • Entrenamiento en técnicas de relajación para reducir las señales físicas de miedo.
  • Entrenamiento en técnicas de reestructuración cognitiva para manejar los pensamientos automáticos negativos generadores de miedo.
  • Técnicas de exposición para eliminar el miedo a volar en avión
  • Desensibilización sistemática. Esta técnica consiste en una aproximación gradual en imaginación a los estímulos evocadores de miedo, para seguidamente, combatir la ansiedad generada a través de la relajación.
  • exposición en vivo.

3. Vuelo en avión.


Visita la web de Grupo XXI psicologia: elace directo en la parte superior de esta página, encima del logo de Grupo XXI

Información adicional

POR QUÉ NUESTRO CURSO ES DIFERENTE: ·        

Contamos con más de 15 años de experiencia, realizando y mejorando este curso de manera ininterrumpida. ·        

Entrenamiento realizado por psicólogos con una amplia experiencia y formación en ciencias del comportamiento. ·        

Entrevista informativa gratuitay sin compromiso, para que nos conozcas y puedas decidir con más información (previa petición de cita). ·        

No intensivo: Lo que resulta más eficaz para el aprendizaje y mantiene los resultados a largo plazo. ·        

Posibilidad de realizar el pago fraccionado, al comienzo y a mitad de curso.
·        
Más de 500 alumnoshan realizado ya algunos de nuestros cursos. 


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares