Taller de Creatividad Literaria

Verbalina. Escuela Virtual de Escritura Creativa
Online

90 
IVA inc.
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Taller
  • Online
  • Duración:
    6 Semanas
Descripción

Objetivo del curso: taller para iniciarse en la escritura de textos de ficción.
Dirigido a: Dirigido a todas las personas que estén interesadas en iniciarse en la escritura de textos de ficción y a los escritores y escritoras que han experimentado alguna etapa de bloqueo creativo y desean conocer algunas técnicas para superarlo con más facilidad.

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

No es necesario ningún requisito previo para participar en el taller.

Opiniones

L

01/01/2010
Lo mejor Recomiendo el curso, he aprendido mucho en estas 6 semanas, nos dan temario, lecturas y muchos juegos de escritura que son muy útiles y muy amenos para aprender a escribir y a desarrollar nuestra creatividad. El nivel era el esperado y he aprendido incluso más de lo que esperaba. La calidad de los materiales era muy buena en cuanto a contenido del temario, los ejercicios son muy prácticos y útiles.
Recomiendo el centro porque está muy bien, el curso es virtual, por lo tanto el contacto es por internet, ya sea por los foros o por email. El trato es muy personalizado, se cumplen los plazos que vienen en la web de entrega de material y de ejercicios, la corrección de dichos ejercicios es muy buena. La calidad de los materiales es muy buena. El profesorado es muy bueno, se nota mucho que les gusta la literatura y enseñar.


A mejorar Prácticamente me ha gustado todo, lo único es que hay que pagar pero considero bien empleado el dinero en este curso.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
M

22/10/2010
Lo mejor Me ha gustado mucho el curso, he aprendido muchas cosas y de manera amena y ágil, tiene un temario para introducirnos en los temas y luego se va desarrollando el curso con actividades, juegos de escritura que te van corrigiendo, dando ideas, sugerencias, la profesora que tuve yo era muy buena y me ha ayudado mucho a aprender a escribir.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
L

01/01/2010
Lo mejor El curso es eminentemente práctico, la profesora cada semana nos propone juegos de escritura, lecturas y también nos da temario, lo mejor es que los juegos de escritura son muy prácticos para aprender a escribir. El curso es de 6 semanas, cada semana se nos entrega documentación y ejercicios, además puedes estar en contacto con los profesores a través del foro y el email. La profesora que me dio el curso era excelente, se nota que le gusta enseñar y sabe mucho de literatura. Se lo recomiendo a cualquier persona que le guste la literatura y quiera escribir.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Creatividad

Temario

De entre su selección de talleres literarios, Verbalina te ofrece este taller a distancia de Creatividad literaria.

PRESENTACIÓN

Tras finalizar este taller literario se expedirá un diploma acreditativo a los estudiantes que lo soliciten. Además, si lo deseas, el equipo editorial de nuestra revista electrónica "A contrapalabra" valorará tus textos para su publicación en la revista.


TEMARIO TEÓRICO

1.- Introducción.

2.- La creatividad literaria.

3.- La búsqueda y la elección de ideas.

4.- Modelos y técnicas de estimulación creativa.

5.- Cómo superar el bloqueo del escritor.

6.- Bibliografía específica.


JUEGOS DE ESCRITURA

El profesor te propondrá varios Juegos de Escritura que fomenten tu creatividad y te ayuden a desarrollar los conocimientos adquiridos. El resultado de estas actividades se publicarán en el aula virtual del taller para que tanto el profesor como los estudiantes aportemos ideas de mejora, valoremos los méritos de nuestros compañeros y, en definitiva, aprendamos los unos de los otros. Si lo permite la participación en estos Juegos, algunas de estas actividades serán colectivas. En el aula virtual podrás intervenir bajo pseudónimo si así lo deseas.


LECTURAS

El temario se complementará con textos referentes al tema.


CALENDARIO DE TRABAJO

1º semana: Orientación general del curso y primera entrega del temario. Juegos de Escritura.

2º semana: Juegos de Escritura o propuesta de Lectura.

3º semana: Juegos de Escritura. Segunda entrega del temario.

4º semana: Juegos de Escritura o propuesta de Lectura.

5º semana: Juegos de Escritura. Tercera entrega del temario.

6º semana: Juegos de Escritura o propuesta de Lectura.

Información adicional

Observaciones:

Taller literario


Alumnos por clase: 15

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares