últimas plazas

Taller de escritura

ATRIUM TALLER LITERARIO
Online

45 /mes
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Taller
Nivel Nivel intermedio
Metodología Online
Duración 9 Meses
Campus online
Envío de materiales de aprendizaje
Servicio de consultas
Tutor personal
Clases virtuales
  • Taller
  • Nivel intermedio
  • Online
  • Duración:
    9 Meses
  • Campus online
  • Envío de materiales de aprendizaje
  • Servicio de consultas
  • Tutor personal
  • Clases virtuales
Descripción

Si te apasiona escribir y quieres practicar, aprender y conocer nuevas técnicas te proponemos este curso de escritura narrativa; aquí cogerás soltura y te desenvolverás ágilmente para escribir buenos textos, bien estructurados, coherentes, con esa magia que hace que tus lectores no puedan parar de leer.

El curso está pensado para que se imparta en formato online; la metodología consiste en el envío de tareas por parte del tutor, para que el alumnado las realice con las bases teóricas previamente impartidas. El profesor corregirá estas pruebas escritas y mandará comentarios de corrección personalizados a cada alumno, resaltando los puntos fuertes y aquellos donde se debería prestar más atención.

El objetivo de este curso es que una vez finalizado seas capaz de generar entornos de la trama de un relato, que el lector se sumerja en tu lectura, que creen a los personajes en sus cabezas con las descripciones que tú les muestres, sabrás crear tensión narrativa, ensayar la originalidad y la creatividad para hacer tus novelas únicas y apasionantes.

Información importante

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Practicar técnicas narrativas con las que atrapar al lector. Perfeccionar nuestro estilo. Intercambiar experiencias literarias con escritores de todo el mundo de habla hispana.

· ¿A quién va dirigido?

Escritores -primerizos o consolidados- que desean ejercitarse en la narrativa y perfeccionar su estilo ensayando técnicas y trucos con los que hacer sus textos más interesantes.

· Requisitos

TENER DESEOS DE SER ESCRITOR O, YA SIÉNDOLO, QUERER MEJORAR NUESTRO ESTILO Y PRACTICAR NUEVAS TÉCNICAS CON QUE ATRAPAR AL LECTOR

· Titulación

Certificado de asistencia otorgado por Taller Literario Atrium

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Es eminentemente práctico. Hay comunicación continua entre el participante y el monitor, y entre los propios participantes. Su coste está muy por debajo de la media. Nuestros talleres están muy bien valorado por los exparticipantes.

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Te enviaremos información sobre el funcionamiento del taller y las técnicas que aplicamos, así como la presentación del monitor y una lista de los participantes que han publicado sus obras. También instrucciones para inscribirte por si deseas participar.

Opiniones

M
Mariana Salcido
06/07/2015
Lo mejor La atención uno a uno, el especial cuidado con mis escritos. Aprendí muchísimo sobre mi estilo y un estilo limpio, yo escribo poesía y aprendí narrativa con el curso, aunque el asesor siempre calificó las poeasiaa que le envié, fue flexible a hacer una excepción y dejarme mandar poesías.

A mejorar Todo me gustó, si acaso me hubiese gustado que fuera más largo.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Escritura
Narrativa
Novela
Taller literario
Taller de escritura
Escritura creativa
Literatura
Atrium literario
Talleres literarios por internet
Taller de novela
Taller de relato
Taller de narrativa
Tensión narrativa
Taller literario a distancia
Curso de narrativa
Curso de relato
Curso de novela
Talleres literarios
Curso de literatura
Taller literario barcelona

Profesores

Francesc Rovira Llacuna
Francesc Rovira Llacuna
Monitor talleres

Me llamo Francesc Rovira Llacuna, soy de Sabadell (Barcelona, España), licenciado en derecho, escritor, crítico literario, conferenciante y monitor de grupos de escritura. Empecé a publicar a finales de los ochenta, escribiendo artículos financieros y jurídicos para revistas especializadas. Mi pasión por la narrativa surgió a mitades de la década de los noventa, después de inscribirme por primera vez en un taller literario. Desde entonces, he publicado dos novelas y diversos relatos, algunos de los cuales han obtenido galardón en certámenes. He participado en innumerables talleres presenciales

Temario

¿Qué hacemos en el taller?

Practicamos exclusivamente la narrativa (novela y relato), lo que no incluye el ensayo, el teatro, el guion cinematográfico, el libro de texto ni el género periodístico.

El taller es eminentemente práctico. Se trata de que cada participante escriba y envíe su trabajo al monitor, que puede consistir en un relato completo o en un fragmento de novela (entre una y seis o siete páginas).

El monitor sugerirá las técnicas a aplicar al realizar el ejercicio, con algunos ejemplos teóricos.

Después mandará a todo el grupo un comentario muy detallado sobre cada ejercicio, resaltando los puntos fuertes y señalando aquéllos que tal vez mejorarían con otro enfoque.

Información adicional

Dirigido a todos quienes quieren iniciarse como escritores o que, ya siéndolo, quieren ensayar nuevas técnicas para atrapar al lector y perfeccionar su estilo. Por nuestros talleres han pasado tanto escritores nóveles como autores con cierto curriculum de publicaciones.

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares