Taller - A Distancia
Duración
40 Horas
Requisitos
conocimientos básicos de informática para poder gestionar los ficheros de imagen en el ordenador.
99€ IVA inc.
| Requisitos |
conocimientos básicos de informática para poder gestionar los ficheros de imagen en el ordenador.
|
| Precio |
99€ IVA inc.
|
infórmate directamente de cómo matricularte, plazas disponibles ...
Introducción
Este guión de alumno para el taller de fotografía dental incorpora información suficiente para desarrollar un método de trabajo rápido y eficaz en fotografía dental. Notar que indico "un método" y que por tanto no es el único. Tradicionalmente se han utilizado varias técnicas en este campo de la fotografía y algunas de ellas han sido heredadas hasta la actualidad y se siguen enseñando por diversos centros, pero mi experiencia profesional y el conocimiento de las necesidades de los profesionales del campo odontológico me lleva a simplificar al máximo los requerimientos técnicos de una disciplina que en la mayor parte de los casos no son necesarios. El planteamiento es sencillo: en la actualidad los sistemas fotográficos y de iluminación que se pueden adquirir a precios asequibles permiten trabajar de una forma muy cómoda para el fotógrafo sin necesidad de profundizar en el conocimiento de la técnica fotográfica. Pues bien ¿por qué no usar estos sistemas automáticos y dejar que la máquina haga el trabajo? Después de todo, el taller está orientado a profesionales que no son fotógrafos. Basta con conocer nuestro equipo, configurar los parámetros adecuados y seguir un método de trabajo simple, rápido y eficaz para llegar a un resultado completamente satisfactorio. Esto es lo que se recoge en el manual un método de trabajo sencillo y asequible.
Objetivos del taller
El objetivo del taller es conseguir que el personal interesado en la fotografía dental adquiera un método de trabajo que en pocas horas le lleve a resultados más que suficientes para su trabajo. Podrá capturar imágenes con total calidad y presentarlas según el estándar deseado (sea cual sea el que nos soliciten), además de asegurarse un flujo de trabajo óptimo y seguro.
Limitaciones
Como se comenta arriba vamos a enseñar "un método" de trabajo. La técnica fotográfica requiere de una formación más larga y profunda que la que se imparte en el taller, sin embargo no es necesario su conocimiento para poder obtener resultados fotográficos excepcionales y más que suficientes en nuestra finalidad. No lo olvidemos, esto no es un curso de fotografía, es un taller que enseña a realizar fotografías técnicamente correctas en un campo muy concreto como es el dental.
Metodologia
En la modalidad no presencial de este taller el alumno recibe un guión para el seguimiento del curso donde dispone de toda la información necesaria para llevar a cabo su trabajo fotográfico. Este guión tiene mucha más información de la necesaria y puede utilizarse para ampliar conocimientos fotográficos. El alumno debe utilizar este guión como medio de aprendizaje y realizar las prácticas que en él se le solicitan para comprobar su avance. El alumno dispone de soporte on line ilimitado mediante correo electrónico además de tutorías para poder preguntar las dudas que aparezcan mediante soporte telefónico (sólo en España y por telefonía fija) o por Skype en el resto de casos. Las tutorías telefónicas no acumularán más de 180 minutos de atención por alumno y por taller.
Duración
La que el alumno requiera para completar el taller, normalmente está terminado con unas 16 horas de dedicación completa. El taller se da por finalizado un año después de la matriculación, independientemente del aprovechamiento del alumno.
Requisitos
No son necesarios conocimientos previos de fotografía. Sí es absolutamente necesario conocer un sistema operativo como windows, mac o linux a nivel de usuario para poder ordenar, mover y abrir las fotografías que se realicen.
Material necesario para el taller
Índice de temas
infórmate directamente de cómo matricularte, plazas disponibles ...



¿Has hecho este curso?
infórmate directamente de cómo matricularte, plazas disponibles ...