Taller de los Libros

Taller de los Libros

Sobre el centro

Taller de los Libros es una empresa dedicada a la formación en el sector editorial y humanístico. Por este motivo, realizan cada año un curso de Edición Profesional desde sus sedes de Madrid y Barcelona.

El proyecto nació en Madrid en el año 2011 y muchas son las editoriales que han mostrado su apoyo al centro. Los alumnos que reciban la formación desde Barcelona, podrán disfrutar de las instalaciones de Ático de los Libros. Este factor no se da en ninguna otra academia y por ello marca un hecho distintivo con respecto de otros cursos. Los profesionales del Taller de los Libros se inspiraron en los resultados que consiguieron la Faber Academy, el Bloomsbury Institute, o los cursos de edición de la editorial italiana Minimum Fax. En Madrid, las clases se impartirán en la sede de alguna de las editoriales asociadas al curso.

Con este máster colaboran editoriales como Ático de los Libros, Barril & Barral Editores, Ediciones Alfabia, Gallo Nero, Nevsky Prospects, Principal de los Libros y Sajalín Editores. Más tarde se incorporaron Cabaret Voltaire, Editorial Impedimenta, Nocturna Ediciones, Sins Entido, Nórdica Libros, Errata Naturae, Rayo Verde Editorial y las librerías Pequod en Barcelona y Tipos Infames en Madrid.

bueno 6/10
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Cursos destacados

Edición Profesional
1 opinión
Taller de los Libros

...de lectura Cómo redactar un informe de lectura que destaque Ejemplos de informes de lectura Módulo 5. Elaboración de una línea editorial Diseño de un proyecto... Aprende sobre: Edición artística, Edición de libros, Edición independiente... Ver más

  • Curso
  • Madrid
    y 1 sede más.
  • 280 horas lectivas
Añadir al comparador
Ver más

2.200 
IVA exento

Opiniones (1)

Edición Profesional

E

04/10/2014
Lo mejor El curso me gustó mucho, es muy completo y recorre casi todos los procesos que rodean la creación de un libro (no solamente la edición, sino también la distribución, la venta, etc.)

A mejorar Me hubiera gustado que hubiera un soporte físico de los apuntes. Las clases se basaban en escuchar a los profesores, pero no teníamos ningún dossier ni nada que consultar.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

Profesores

Alberto Vicente
Alberto Vicente
Anatomía de la Edición

Claudia Casanova
Claudia Casanova
Editora de Ático de los Libros, Principal de los Libros y traductora

Editora, traductora, escritora y fundadora de Ático de los Libros y Principal de los Libros. Ha trabajado para Círculo de Lectores y ha sido directora editorial de Ediciones Paidós y Ediciones Oniro e impulsora de la línea de novela negra Alea. A lo largo de su carrera ha editado más de 1000 novelas y ensayos, como Carta a D, de André Gorz, o El cisne negro de Nicholas Nassim Taleb. Ha traducido libros como Mi vida, de Bill Clinton y La audacia de la esperanza, de Barack Obama. Es autora de dos novelas, La dama y el león y La tierra de Dios, publicadas por Editorial Planeta.

Consuelo Gallego
Consuelo Gallego
Librera de Pequod Llibres

Diplomada en Biblioteconomía y Documentación por la Escuela Universitaria de Biblioteconomía y Documentación de la UCM, en 2011 inauguró su propia librería independiente, Pequod Llibres, en el barrio de Gracia, en Barcelona.

Dani Osca
Dani Osca
Editor de Sajalín Editores

Fundador de Sajalín editores junto a Julio Casanovas en 2009. Actualmente es el director literario. Tras licenciarse en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pompeu Fabra, realizó un posgrado de Edición en la misma universidad. Antes de dedicarse al mundo de la edición, trabajó cinco años en un despacho de asesoría fiscal de Barcelona y estuvo viviendo un año en Turín, donde asistió a los cursos organizados por la editorial italiana Minimum Fax.

Diana Zaforteza
Diana Zaforteza
Editora de Ediciones Alfabia

Licenciada en Humanidades en la Universidad Autónoma de Barcelona y Civilización francesa en la Sorbona, París. En 2004 fundó junto a Enric Cucurella y Carmen Balcells la editorial Alpha Decay y en 2008 la editorial Alfabia con el propósito de publicar obras desconocidas y descubrir autores noveles. La editorial Alfabia ha sido galardonada con el Premio Llibreter 2011 por la obra Sukkwan Island del autor David Vann. En su catálogo figuran autores como Faulkner, Daniel Gascón, Andy Warhol o Teru Miyamoto, que ha sido una de las revelaciones del año. Escribe artículos de opinión en Yo Dona.

Ver todos

Historia

Taller de los Libros nace en 2011 con el objeto de ofrecer la mejor formación en el campo del sector editorial y las humanidades. A tal fin se crea el Curso de Edición Profesional, en colaboración con las editoriales asociadas Ático de los Libros, Barril & Barral Editores, Ediciones Alfabia, Gallo Nero, Nevsky Prospects, Principal de los Libros, Sajalín Editores y Sins Entido. El curso es el único en España que tiene lugar in house, es decir, cuyas clases se imparten en la sede de una editorial. Con un enfoque radicalmente práctico, el Curso de Edición Profesional está hecho por editores, para editores y ofrece a los alumnos la garantía de la realización de unas prácticas en una de las editoriales asociadas. Taller de los Libros es una organización comprometida con la cultura que adopta el compromiso de ofrecer una formación de la más alta calidad. Por ello, nuestras clases cuentan con un número reducido de alumnos y facilitan el contacto directo con los profesionales a todos los niveles del sector editorial, desde el autor hasta el librero.

Ventajas de estudiar aquí

En el Curso de Edición Profesional todos los profesores son profesionales de la edición en ejercicio, la mayoría de ellos, propietarios de sus editoriales. Eso permite al estudiante acceso a la información más práctica y actual del sector, así como a los secretos del negocio de boca de los mejores profesionales. El Curso de Edición Profesional proporciona una oportunidad perfecta para entablar contacto personal con estos profesionales y ofrece una formación 100% práctica y efectiva.

Temáticas en las que se especializa

Edición