Taller - Presencial
Lugar
Madrid (Madrid)
Duración
72 Horas
Inicio
Dirigido a
A quienes desean conocer las claves para escribir literatura dirigida a niños y jóvenes.
80€ IVA inc.
Matrícula gratis. Matrícula gratis para antiguos alumnos
| Precio | 80€ IVA inc. |
infórmate directamente de cómo matricularte, plazas disponibles ...
Comienzo: Octubre 2008
Fin: Junio 2009
Horario: lunes de 17,45 a 19,45
INTROUDUCCIÓN
Taller destinado a escritores de literatura infantil y juvenil. Puede ser cursado por aficionados a la escritura o autores con experiencia, alumnos con antecedentes en el trabajo en talleres o principiantes. Abordará los presupuestos básicos de dicha literatura, sus especificidades y géneros, así como técnicas narrativas.
A lo largo del curso se irán profundizando en las características de la literatura para niños y jóvenes, sus diferentes modalidades y realizando ejercicios de escritura creativa. La práctica escritural se centrará en la narrativa.
OBJETIVOS
PROGRAMA
DIRECCIÓN Y COORDINACIÓN
Luis Rafael: Narrador, poeta y ensayista. Dirigió los talleres Miguel de Cervntes (1989-1994), Enrique José Varona (1995-1997), la revista literaria Jácara (1995-2005). Ha publicado una docena de libros de diferentes géneros, entre ellos los títulos destinados al público infantil y juvenil: Dos leyendas (narrativa, 1996), El detective Perrín acude al llamado (cuentos policíacos para niños, 2002), Cuentos para dormir (cuentos para niños, 2005), Crece en mi cuerpo el mundo (poesía para niños, 2005), Mulato (novela para de aventuras para jóvenes, 2006). Su serie de libros del Detective Perrín alcanzó ventas de más de 100 mil ejemplares. Ha impartido cursos y conferencias sobre literatura y participado en eventos científico- investigativos dedicados al estudio de la literatura en varias universidades y centros culturales de Cuba y el extranjero. Sus textos han sido traducidos al inglés, al holandés, al ruso, al griego, al portugués y al árabe. Obtuvo el Premio Nacional de Ensayo "Eliseo Diego", en 1996. Es Máster en Didáctica y Máster en Estudios Literarios. Colabora con el Instituto Cervantes como columnista de la sección Rinconete.
PRECIO
El precio del taller es de 80 euros al mes y 30 euros en concepto de matricula.
FORMAS DE PAGO
infórmate directamente de cómo matricularte, plazas disponibles ...
| Dónde | Madrid, Marqués de Leganés 7 ver mapa |
| Cuándo | Inicio: consultar al centro de formación |
infórmate directamente de cómo matricularte, plazas disponibles ...



¿Has hecho este curso?
infórmate directamente de cómo matricularte, plazas disponibles ...