Curso

En Barcelona

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Lugar

    Barcelona

El taller de Artes Plásticas Dibujo Pintura Escultura de Barcelona, te ofrece este taller presencial para adquirir conocimientos o ampliar los que ya posees sobre mandalas. Se trata de un taller monográfico de un trimestre de duración con frecuencia semanal. Está dirigido a cualquier persona que quiera investigar un poquito más en sí misma desde el fascinante vehículo de la plástica, y compartir esos descubrimientos en el íntimo contexto de un grupo fijo. Podrás trabajar con arquetipos de mandalas tradicionales, barro, pinturas con las manos, arenas, etc.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Barcelona
Ver mapa
PASEO SAN JUAN 142 2º 1ª, 08037

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Dibujo y pintura
  • Sánscrito

Temario

Taller de MANDALAS

La palabra MANDALA es de origen sánscrito, y quiere decir centro.El motivo del círculo aparece muy temprano en la historia humana. Los mitos de la creación basados en la idea del círculo existen en las tradiciones europeas, africanas y del Pacífico Sur, asi como en la India. Muchos ritos religiosos comienzan con el trazado de un círculo (derviches, sacerdotisas del vudú, fabricantes de escudos nativos norteamericanos, esquimales, danza solar de los indios...)

Los MANDALAS han servido tradicionalmente como instrumentos de meditación para intensificar la propia concentración en el sí mismo interno a fin de alcanzar experiencias significativas, y ayudan a producir orden en nuestro interior. El MANDALA nos ayuda a recurrir a las reservas inconscientes de fuerza que hacen posible la reorientación en el mundo exterior. No tienen por qué limitarse a uso terapéutico o religioso, puede ser utilizado como vehículo para la autoexploración.

Al crear una pintura- mandala, produciremos un símbolo personal que revela quienes somos en ese momento.

Desde hace unos 12 años llevo trabajando en estos talleres de Mandalas, que yo titulo “Pintura de sensaciones e imágenes internas”, y con la suficiente perspectiva que me dan esta docena de años y las cientos de personas que han pasado por los talleres, creo que sin duda son muy útiles y cumplen unas cuantas funciones: centramiento, autoindagación, autoobservación, descubrimiento, apertura de la creatividad, etc., serían algunas de ellas.

A principios de verano hicimos en el taller de BCNARTSPLASTIQUES uno en sábado por la tarde, y a partir de ahí fue germinando la idea, conjuntamente de dar una vueltita de rosca más y hacer un taller en el que pudiéramos trabajar el Mandala desde muchos puntos diferentes y con diversas técnicas.

Y este es el taller que ahora os ofrecemos.

Un taller monográfico de un trimestre de duración con frecuencia semanal, destinado a cualquier persona que quiera investigar un poquito más en si misma desde el fascinante vehículo de la plástica. , y compartir esos descubrimientos en el íntimo contexto de un grupo fijo.

Nos serviremos también de un abanico de técnicas de arteterapia, trabajaremos el mandala indivual, por parejas, grupal, trabajaremos desde arquetipos de mandalas tradicionales, trabajaremos con barro, pinturas con las manos, arenas...desde el disfrute , la creación y la experimentación para recoger nuestros descubrimientos y utilizarlos en nuestro día a día.

Os esperamos.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Taller de Mandalas

Precio a consultar