Taller de moda. El creador de moda y su universo creativo

Universidad Internacional Menéndez Pelayo

165 
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Taller
  • Santander
Descripción

Información importante

Certificado de asistencia otorgado por Universidad Internacional Menéndez Pelayo

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Santander
Campus Las Llamas, Avda. de los Castros, 42, 39005, Cantabria, España

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Costura
Historia de la fotografía
Fotografía creativa
Estilismo de moda
Moda creativa

Temario

Objetivos del Taller:
Se trata de crear un espacio donde poder reflexionar sobre los desafíos que plantea el diseñador de moda en la creación de cada una de las colecciones que lleva a cabo a lo largo de su vida creativa y que componen el universo que alienta su imagen de marca. Crear una marca que sobreviva en el tiempo requiere una identidad propia y esta viene dada siempre por su creador y por el universo que le rodea.
A través de la visión global del creador de moda y de cómo compone su universo creativo, se adquiere una herramienta imprescindible para el desarrollo y posicionamiento de una marca de moda. Se busca en este caso el fomento del área creativa-cultural por encima de la económico-empresarial, no entendiéndose una sin la otra si de lo que hablamos es del mercado de la moda y del posicionamiento de una marca en dicho mercado. Ahora bien, el objetivo del curso es ir más allá, entendiendo que el creador de moda y sus creaciones son el elemento imprescindible a tener en cuenta dentro del complejo mundo de la Moda. METODOLOGÍA:
Nuestro taller pretende sumergir al alumno en el complejo mundo de la moda, entendiendo como se piensa, planifica y desarrolla una colección y analizando de una manera práctica cual es la base que sustenta la imagen de una marca, que no es otra que el propio creador y sus creaciones.
El alumno pasará a formar parte del equipo del diseñador, de esta manera logrará entender qué es un creador de moda y como actúa, como a través de sus colecciones consigue poner en marcha todos los mecanismos que rodean el complejo e influyente mundo de la moda y que son los encargados de situar dicha colección y a su creador dentro de una marca global, que debe ser siempre fiel reflejo de su espíritu creador. Sólo así se consigue posicionar una marca como objeto de deseo, elemento legitimador del producto, que indica algo concreto y transmite el mensaje que pretende su creador.
El hilo conductor de este taller será por tanto la planificación de una colección tal y como la concibe y la resuelve el creador de moda y su equipo, desde los conceptos o ideas que la inspiran, hasta su exposición final.
El método pedagógico que seguiremos será el siguiente:
Los creadores de Moda. El creador y su espacio creativo. La identidad del diseñador y sus mecanismos de construcción, su lenguaje, su proceso de trabajo. Laboratorio de ideas. Identidad conceptual y estética de una colección de moda, interpretación de tendencias, investigación, el color, los tejidos, la arquitectura de la prenda, engranaje de la colección, estilismo. Visión global. Exposición de la colección en su espacio, el escaparate. En movimiento, el Desfile.
El número de Alumnos se limitará a 30. Deberán presentar una carta en la que expliquen los motivos por los que les interesa realizar el taller.
Antonio Pernas
Diseñador. Miembro fundador de la Asociación de Creadores de Moda de España. Casado con María Freire también Diseñadora y miembro de la Asociación de Creadores de Moda, con la que recibe, en el año 1997, el Premio al Mejor Diseñador español. Medalla Castelao. Miembro de Greenpeace y Amnistía Internacional.
Lola Rama.
Diseñadora. Creadora de la marca infantil El lagarto está llorando.
Licenciada en Derecho por la Universidad de Navarra, ha sido Jefe de Presa y RR.PP del Diseñador Antonio Pernas, con el que trabajó durante años y al que considera su maestro. Más tarde pasó a ocuparse del Departamento de Moda de Globally Comunicación, desde donde dio el salto a la moda infantil pasando a formar parte del staff de Gocco S.A para quién creo y diseñó una nueva marca, Locco.
Siempre vinculada al mundo de la Moda, ha sido colaboradora del ISEM Fashion Business School. Y de El Curso de Especialización en Periodismo y Moda de la Universidad Francisco de Victoria.
En 2005 Organizó la Primera Semana Cultural de la Moda de Cantabria. Comisaria de la Exposición "Vísteme. De la Alta costura al Arte" (UIMP 2007). Es además colaboradora habitual de temas de moda en la cadena SER.


Organizado en colaboración con: Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales
Colaborador: El Corte Inglés

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares