Tanatoestética

Tanatomadrid
En Sevilla, Madrid y Las Palmas De Gran Canaria
  • Tanatomadrid

Precio a consultar

Un curso correcto, que cumple con su cometido. El profesor me encantó, era muy buen profesional y conocía la materia que impartía. Nos proporcionaron mucha documentación e información, a nivel de contenidos es un curso excelente. Otra ventaja ...

LA OPINIÓN DE Zaraida Hernandez
¿O prefieres llamar ahora al centro?
Llamar ahora

Información importante

  • Curso
  • Nivel avanzado
  • En 3 sedes
  • 200 horas lectivas
  • Duración:
    4 Meses
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

Una funeraria requiere de una alta cualificación por parte de sus trabajadores, que esté a la altura de las exigencias que requiere esta profesión. ¿Te gustaría especializarte en tanatoestética? Ahora tienes más cerca el cumplimiento de tus expectativas profesionales, gracias a este curso diseñado por el centro de estudios Tanatomadrid, que te capacita profesionalmente en términos de tanatoestética.

Este programa docente, de carácter teórico-práctico, te conduce a través de un itinerario formativo en el que te capacitarás en la práctica de la tanatoestética. Para tales efectos, realizarás una formación, con un especial hincapié a las prácticas, en el que desarrollarás competencias profesionales en anatomía, fisiología, medicina legal, toxicología, aseo y desinfección, técnicas de sutura y vendaje, maquillaje, gestión administrativa vinculada a esta profesión, derecho funerario, prevención de riesgos laborales, restauración cadavérica y, además, una introducción a la tanatopraxia. En suma, podrás realizar unas prácticas en Madrid en tanatorio (el curso garantiza trabajar con un mínimo de 8 a 10 fallecidos).

Realiza este curso de carácter presencial o a distancia, que podrás completar con todas las comodidades docentes de Tanatomadrid. Contarás para tu avance formativo con un material didáctico adaptado a lo publicado en el Boletín Oficial del Estado, totalmente actualizado, así como la conducción docente de un profesorado de amplia experiencia en el sector (concretamente, el profesor de prácticas tiene el título del instituto francés de tanatopraxia). Continúa en emagister.com para descubrir toda la información que necesitas sobre este curso y u otros similares.

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
Las Palmas De Gran Canaria
C/ Diego de Leon 47, 28015, Las Palmas, España
Ver mapa
A elegir
Madrid
C/ Diego de Leon 47, 28006, Madrid, España
Ver mapa
A elegir
Sevilla
C/ Diego de Leon 47, 28015, Sevilla, España
Ver mapa

Opiniones


01/05/2015
Lo mejor Un curso correcto, que cumple con su cometido. El profesor me encantó, era muy buen profesional y conocía la materia que impartía. Nos proporcionaron mucha documentación e información, a nivel de contenidos es un curso excelente. Otra ventaja es que tienes 8-10 sesiones de prácticas aseguradas en un tanatorio.

A mejorar Nada.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

01/04/2015
Lo mejor Poder dedicarle tiempo desde casa.

A mejorar El no poder disponer de prácticas, o de un certificado que acredite que estoy en prácticas.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

01/01/2015
Lo mejor El curso me está pareciendo muy bueno por el momento, y estoy aprendiendo mucho realizándolo. Es presencial, lo que facilita mucho el estudio, y tanto el temario como la profesora también me están pareciendo muy buenos. No tengo ninguna queja, al contrario. Lo recomiendo a todos los interesados, pues por un precio asequible tendrán un curso de calidad y con prácticas en empresa incluidas.

A mejorar Nada a destacar negativamente.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

01/11/2014
Lo mejor Un curso excelente, que ha cumplido con mis expectativas, y gracias al cual estoy aprendiendo muchísimo. Era un curso muy cómodo de realizar, ya que presencialmente solo tenías que asistir a las tutorías que se hacían cada dos semanas aproximadamente. Las prácticas las estoy haciendo en el tanatorio de Getafe, donde resido, lo que me va perfecto. Hicimos una semana entera de práctica en el propio centro, lo que es otro ventaja a destacar.

A mejorar Realizando las prácticas me he dado cuenta que muchos temas que hemos estudiado tienen una importancia relativa y son poco aplicables en el día a día del trabajo ya que son tareas que realizan mayoritariamente los forenses o el personal hospitalario. En cualquier caso, es interesante conocer también estos aspectos de la profesión.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

01/10/2014
Lo mejor Un curso muy completo. Empiezas haciendo el bloque teórico, que es muy completo y te proporciona una visión muy general de la temática, ya que nos centramos en temas que iban desde la anatomía al derecho funerario. Buen profesorado e instalaciones más que adecuadas. Otra ventaja importante es que tienes prácticas aseguradas en un tanatorio (una semana) y bolsa de empleo.

A mejorar Nada.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Ver todas
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Tanatoestética
1
Anatomía
Fisiología
Medicina legal
Toxicología
Tanatopraxia
Restauración Cadavérica
Ritos segun las distintas religiones
Derecho Funerario
Equipos de Protección individual
Aseo y desinfección. Técnicas de sutura y vendaje
Taponamientos Maquillaje
1
Gestiones administrativas
Prevención de Riesgos Laborales
Introducción a la tanatopraxia

Temario

CONTENIDO DEL TEMARIO


- Anatomía

- Fisiología

- Medicina legal

- Toxicología

- Aseo y desinfección. Técnicas de sutura y vendaje. Taponamientos

- Maquillaje

- Materiales

- Consecuencias de la muerte

- Enferetramiento

- Gestiones administrativas

- Prevención de riesgos laborales

- Equipos de protección individual

- Derecho funerario

- Ritos según las distintas religiones

- Restauración cadavérica

- Introducción a la tanatopraxia