Target for ArcGIS: Sondajes, Secciones, Cuerpos 3D y Modelado de Bloques

Árboles que hacen bosque

432 
IVA inc.
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Nivel avanzado
  • Online
  • 30 horas de estudio
  • Duración:
    8 Semanas
  • Cuándo:
    06/10/2014
Descripción

¿Estás interesado en formarte en torno a la plataforma ArcGIS? Si es así, este curso de Target for ArcGIS: Sondajes, Secciones, Cuerpos 3D que te presenta emagister.com e imparte el centro Árboles que hacen bosque, te permitirá sacar el mayor partido de los datos que se obtenga a partir de sondajes, ya sea alteración, litología o mineralización. Además, serás capaz de visualizar la información en 3D para, posteriormente, crear secciones e interpretar unidades litológicas.

Este curso se imparte bajo metodología online y tiene una duración estimada de 20 horas lectivas, a realizar en un período de seis semanas de formación. Durante este tiempo, contarás con una plataforma online a la que podrás acceder cuando desees y con un tutor que te ayudará en las dudas que te puedan surgir.

A través del temario del curso, estudiarás aspectos como la importación y exportación de datos de sondajes, la visualización de información de sondajes en el visor 3D o cómo generar secciones e interpretaciones litológicas. Además, trabajarás la herramienta Wireframing para generar planos de fallas y realizarás diversos ejercicios para poner en práctica todo lo aprendido.

Solicita más información en emagister.com y empieza este curso de Target for ArcGIS: Sondajes, Secciones, Cuerpos 3D.

Información importante

Requisitos: Se requiere tener conocimientos básicos de ArcGIS o haber realizado el Curso de ArcGIS aplicado a la Exploración Mineral, Nivel 1. Para poder realizar este curso, se debe tener instalada la versión 10.x de ArcGIS for Desktop (Esri), más la extensión Target for ArcGIS (Geosoft). Los alumnos inscritos en el curso tendrán la posibilidad de instalarse una versión de evaluación de Target for ArcGIS con una duración especial de dos meses.

Titulación no oficial: Certificado de capacitación - Árboles que hacen bosque

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
06 de octubre de 2014
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Generación de secciones
Generación de un cuerpo mineralizado en 3D
Generación de un plano de falla en 3D
Exploración mineral
Datos de sondajes
Importación de datos de sondaje
Exportación de datos de sondaje
Sondajes en el Visor 3D
Información de sondajes
Target for ArcGIS
Opciones de simbolización
Ingenieros de minas
Minas en producción
Unidades litológicas mineralizadas
Exportación de datos a CAD
Interpretación de unidades litológicas
Generación de vóxeles
Modelado de bloques

Temario

Sesión 1: Introducción a Target for ArcGIS. Importación/exportación de datos de sondajes.

Conoceremos las barras de herramientas disponibles en TfA y realizaremos la importación de datos de sondajes a un proyecto nuevo, a partir de tablas en formato Excel, que contienen la información de collares, survey, valores de leyes y descripción litológica y estructural. También aprenderemos a exportar estos datos a CAD y shapefile.

Sesión 2: Visualización de información de sondajes en el Visor 3D.

Desplegaremos toda la información de sondajes en 3D, utilizando diferentes opciones de simbolización, y la integraremos con topografía y otros archivos creados en otros formatos.

Sesión 3: Generación de secciones e interpretación litológica.

Generaremos secciones consecutivas de los datos desplegados previamente en 3D para la posterior interpretación de unidades litológicas.

Sesión 4: Wireframing: Generación de un cuerpo mineralizado y un plano de falla en 3D.

Efectuaremos la unión de las unidades litológicas y fallas interpretadas previamente con la herramienta Wireframing para generar planos de fallas y sólidos mineralizados en 3D.

Sesión 5: Diseño de vóxeles para modelado de bloques.

Ejecutaremos y analizaremos un modelo 3D por medio de las herramientas y funciones de Voxels. Obtendremos como resultado un diseño 3D de bloques que nos permitirá realizar secciones y plantas de los datos entregados, además de calcular su estadística básica

Prueba práctica

Una vez completadas las sesiones, se solicita la ejecución de varios ejercicios que permiten poner en práctica y acreditar lo aprendido.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares