Infantil 3-12 años

Teatro Infantil 5-12 años (grupos por edad)

Sala de teatro Cuarta Pared
En MADRID

60 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Curso
  • Madrid
  • 2 horas lectivas
  • Duración:
    1 Año
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

¿Quieres iniciarte en el mundo de la interpretación? Si eres joven y quieres hacer tus primeros pinitos en las técnicas teatrales, este curso de Teatro Infantil-Juvenil, es la opción perfecta.


Si tienes un hijo de entre 3 y 18 años y quieres que aproveche los fines de semana de una forma divertida y diferente, esta formación, que encontrarás en la sección de teatro de emagister.com, también te debe interesar. La metodología del curso no fomenta en ningún momento la competitividad, sino la cooperación. Los alumnos aprenderán, a través de juegos y diálogos de todo tipo, a realizar dramatizaciones e improvisaciones, escribir textos teatrales, desarrollar su expresión corporal y vocal, etc. Además, una vez al trimestre se organizarán clases abiertas y los chicos realizarán una muestra de lo aprendido para sus padres.


El curso tiene la misma duración que un curso escolar, de octubre a junio, y se imparte viernes y sábados, dos horas educativas cada jornada. El centro Cuarta Pared se encuentra en el barrio de Emabajadores, en la ciudad de Madrid.

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
MADRID
ERCILLA, 17, 28005, Madrid, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

- Jugar. El niño utiliza el juego como medio de representación de la realidad y modo natural de aprendizaje. El teatro “nos enseña a aprender”. - Crear. Involucrando cuerpo y mente. Los niños y niñas desarrollan su capacidad simbólica de expresión a través de signos, para crear su visión de la realidad. - Crecer. Aprendizaje grupal en el que se desarrollan valores de autoestima, respeto y sentido de la responsabilidad. - Expresar. Al niño se le estimula para no perder su mejor don innato: la expresión libre y espontánea. Estas clases capacitan para la comunicación a través del desarrollo del lenguaje corporal y lingüístico. - Colaborar. El niño colabora, coopera, respeta las pautas, aporta ideas y escucha las de otros. Interactuamos grupalmente con los demás en una tarea común. - Hacer teatro. El teatro es el arte total. Gracias a estos talleres desarrollará su sensibilidad artística ya que ofrecen muchos lenguajes y materiales: títeres, teatro de luz negra, música, ritmo y danza, disfraces, teatro de objetos, literaturas, etc. - Vivimos. Situaciones y personajes que nos enseñan a entender y amar la vida.

· ¿A quién va dirigido?

A todos. No es necesaria ninguna capacidad especial para hacer teatro. “Para el teatro valemos todos y a todos nos vale el teatro”.

· Requisitos

Los grupos se forman por edad.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

- Valoramos el trabajo colectivo, sin competitividad y en cooperación. - Valoramos a la persona y su riqueza. Alejando al niño del exhibicionismo banal y desarrollando la confianza en sus capacidades. - Valoramos su desarrollo creativo por encima de los estereotipos o los clichés imitativos. - Valoramos sus opiniones y desarrollando su capacidad de análisis crítico.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

improvisación
Dramatizaciones
Representaciones teatrales
Expresión corporal
Expresión vocal
Clases abiertas
Escritura de textos
Juegos teatrales
Dinámicas de grupo
Diálogos y debates
El teatro "nos enseña a aprender"
Trabajo colectivo
Trabajo colectivo en cooperación y sin competitividad
Desarrollamos la creatividad de los alumnos
Capacidad de análisis crítico de las situaciones
Trabajamos con temas de actualidad

Profesores

EQUIPO PEDAGÓGICO CUARTA PARED
EQUIPO PEDAGÓGICO CUARTA PARED
DEPARTAMENTO PEDAGÓGICO

Temario

¿Por qué los niños necesitan hacer teatro?

  • Porque todos nacemos sabiendo hacer teatro y no se debe perder esta facultad innata que nos dota para el aprendizaje y la comunicación durante toda nuestra vida.

  • Porque el teatro es una ficción que recrea la realidad y sus personajes. Nos permite jugar roles y “aprender a ser”.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares