Técnica Bowen Preso-Meridiano

3.0
1 opinión
  • Presentación de técnica y explicaciones de practica Boven excelentes. Manuales individuales con explicaciones bien hechos para aprender la técnica .Las instalaciones y el precio-horas no cuadra.
    |

Curso

En Madrid

400 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Madrid

  • Duración

    2 Días

Objetivo del curso: Es un sistema de curación multi-dimensional que mejora el dolor y el sufrimiento. Ha sido descubierto y mejorado por Tom Bowen de Geelong, Australia. Es una solución natural de curación del cuerpo, que supone la aplicación de un tratamiento mínimo, que en cambio genera una respuesta positiva y favorable del cuerpo. Bowen restaura en el menor tiempo posible un estado de salud óptimo, sin necesidad de medicamentos e intervenciones quirúrgicas. En pocas palabras, Bowen es el secreto de la medicina moderna de hoy. Dirigido a: Dirigido a todas las personas –sean profesionales de la salud o no– que deseen hacerse cargo de su salud y bienestar.

Información importante

Documentos

  • Técnica Bowen Preso-Meridiano

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
Luis Mitjans, 36, 28007

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Certificado de asistencia otorgado por Natural Formación

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

3.0
  • Presentación de técnica y explicaciones de practica Boven excelentes. Manuales individuales con explicaciones bien hechos para aprender la técnica .Las instalaciones y el precio-horas no cuadra.
    |
100%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

gheorghe ghita

3.0
06/01/2016
Lo mejor: Presentación de técnica y explicaciones de practica Boven excelentes. Manuales individuales con explicaciones bien hechos para aprender la técnica .Las instalaciones y el precio-horas no cuadra.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Medicina natural
  • Terapia manual
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Medicina energética
  • Terapias energéticas
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Terapia celular
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Dolor crónico
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Tratamiento del dolor
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Presos
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Medicina alternativa
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Salud mental
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

Profesores

Dina Furceanu

Dina Furceanu

Profesora

Doctorada en Acupuntura en Beijing (China), Terapeuta Shiatsu. Especialista en Técnica Bowen Preso-Meridiano, Hua Tuo y Nutrición Ortomolecular.

Temario

Bowen es un sistema de curación multi-dimensional que mejora el dolor y el sufrimiento. Ha sido descubierto y mejorado por Tom Bowen de Geelong, Australia. Es una solución natural de curación del cuerpo, que supone la aplicación de un tratamiento mínimo, que en cambio genera una respuesta positiva y favorable del cuerpo. Bowen restaura en el menor tiempo posible un estado de salud óptimo, sin necesidad de medicamentos e intervenciones quirúrgicas. En pocas palabras, Bowen es el secreto de la medicina moderna de hoy.
El sistema Bowen trabaja utilizando una serie de sistemas de activación, un estilo de manipulación del tejido blando, en ciertos puntos muy precisos del cuerpo. El terapeuta, el que administra el tratamiento, utiliza una serie específica de movimientos, dirigiendo el cuerpo de una forma totalmente única. Los movimientos utilizados son determinantes, en función de qué parte de cuerpo está afectada o secuelas que tenga. El terapeuta efectúa estos movimientos sólo en función de las necesidades específicas del cuerpo, teniendo en cuenta cuánto puede recibir y absorber éste en la misma sesión y no más.
Cada movimiento específico implica el sistema nervioso central y autonómico para luego transmitir señales directas al cuerpo, estimulándolo, despertándolo, energizándolo, reavivando mecanismos de curación básicos, iniciando de esta forma cambios hasta al nivel celular. Una función ideal de los órganos y las sistemas, una salud optima, la eliminación del dolor es el resultado obtenido en casi todos los casos.
La técnica Bowen es efectiva en la eliminación del dolor y también muy eficaz en la eliminación de otras enfermedades: tensión muscular e inflamación muscular, fibromialgia, síndrome del túnel carpiano, fascitis plantar, regurgitación ácida, depresión nerviosa, estrés, asma, alergias, problemas respiratorios, problemas de erección, son algunas. El porcentaje de éxito de la técnica Bowen en la eliminación del dolor es inigualable.
Los beneficios de esta técnica son muchos. Con ella también se puede tratar la ansiedad, la tensión nerviosa, el insomnio, la hiperactividad en niños, etc. Con esta técnica se obtiene mejoría respiratoria, aumento de energía y una óptima claridad mental. Los pacientes experimentan una mejoría del 50-60 por ciento de los estados de salud, después de sólo siete días del primer tratamiento. Con Bowen el cuerpo continúa el proceso de curación día a día durante tres a cinco días, después de una sesión, como si recibiera un tratamiento nuevo cada día.
Cabe mencionar que entre un tratamiento y otro, el cuerpo continúa el proceso de curación: eliminación de síntomas, desarreglos y bloqueos uno por uno, hasta que la enfermedad es eliminada. En casi el 90 por ciento, los pacientes recuperan la salud óptima, después de tres a cinco sesiones. Cada tratamiento se aplica en un intervalo de cinco o diez días, aunque lo ideal son siete días. Después de un set de tres a cinco sesiones, las demás sesiones sucesivas se aplican en función de necesidad, igual que un coche que tiene que visitar el taller de ves en cuando para tener un funcionamiento optimo.
Bowen es ideal de aplicar como primer auxilio, inmediatamente después de un accidente o trauma, para la iniciación de un proceso rápido de curación y para sacar el cuerpo del estado de shock. Como ejemplo: los atletas que sufren un esguince o una luxación cervical pueden seguir participando en la competición después de dos a cinco minutos, en el 80 por ciento de los casos. Otro ejemplo: un ataque de asma puede ser parado entre 10-20 segundos, en un set muy simple pero específico de movimientos.
Bowen es un método de curación muy sutil. Cualquiera, desde recién nacidos hasta ancianos, de cualquiera que sea su condición, pueden recibir tratamientos sin ningún riesgo de agravación o daños. Los atletas, como he mencionado, pueden beneficiarse muchísimo de la técnica Bowen.
Un tratamiento puede durar hasta los 60 minutos y en algunos casos igual diez minutos, dependiendo de las necesidades del cuerpo y de cuánto puede asimilar en el mismo día.
Peculiaridades de la técnica
Uno de los elementos claves de la técnica Bowen es que cada tratamiento se combina con el anterior. Esto tiene influencia directa en la aceleración del proceso de curación a un nivel mucho más profundo, mejorando la salud y bienestar general, mientras que las etapas múltiples de la enfermedad están eliminadas progresivamente.
Bowen es un sistema único y excepcional en su modo de tratar el cuerpo. No puede ser comparado con ningún método o terapia.
En el transcurso de una sesión normal, el terapeuta efectúa unos movimientos en puntos muy precisos del cuerpo y luego sale o se aleja unos minutos, dejando al paciente solo. Luego vuelve, efectúa otros movimientos y se va de nuevo, continuando de esta manera todo el curso del tratamiento. Los periodos de espera entre los movimientos son parte del tratamiento. Ellos permiten al cuerpo que registre los estímulos dados, al mismo tiempo, permitiendo la respuesta, los cambios y ajustes necesarios. Este proceso de activación mínima del cuerpo (el de antes de la respuesta) protege el cuerpo de la sobreestimulación, la que está causando al cuerpo el estado de defensa ultra rápida.
El periodo de espera, también permite al terapeuta observar e identificar algunos cambios del cuerpo que pasan después de un movimiento. Las reacciones, o en algunos casos la falta de reacción, son indicios importantes sobre el estado de salud del cuerpo, a niveles mucho más profundos. Mientras tanto, estas reacciones sugieren al terapeuta qué tiene que activar en el próximo movimiento.
Esta relación única, entre la respuesta dada del cuerpo y el terapeuta, tiene una relación directa con los resultados extraordinarios y predecibles, que se obtienen aplicando esta técnica.
Bowen es simple, directa y deliberada. Bowen trabaja junto con el cuerpo y las necesidades actuales, provocando una curación desde dentro hacia afuera, en el sentido inverso de la aparición de la enfermedad.
Bowen respeta el orden en el cual el cuerpo produce la curación, siempre permitiendo que se reparen conformen las vías dadas por la naturaleza. El cuerpo se cura solo, no lo hace el terapeuta.
Bowen abre las vías que están inactivas, en estado latente. Una vez que estas están abiertas, el cambio neuroquímico radia instantáneamente, por todo el cuerpo, con la velocidad de la luz, empezando de esta forma un sinfín de procesos que han impactado fuerte y directamente sobre sistemas, órganos, músculos. Los resultados de este impacto producen modificaciones monumentales, que se pueden sentir incluso durante las sesiones. Estas modificaciones están experimentadas bajo forma de calor o calentamiento, vibraciones, hormigueo, movimientos involuntarios de los músculos, en este tiempo se produce un restablecimiento de comunicación entre sistemas y órganos hasta el nivel celular.
Los pacientes cuentan que sienten de verdad como el cuerpo se calma y se equilibra, como elimina el estrés, la tensión, el dolor, otros dicen que la tensión nerviosa y el cansancio psíquico desaparece y en cambio experimentan una sensación de descanso, paz, tranquilidad.
Cuando el cuerpo descansa, es que empieza a participar en la inserción de los mecanismos de curación, provocando de esta forma, que un gran número de problemas agudos o crónicas se arreglen solas sin ninguna interferencia externa. Las afecciones a las que Bowen ayuda, son las del nivel psicológico, mental, emocional y energético. La curación a todos estos niveles transforma el cuerpo en su totalidad, ofreciéndole el equilibrio. La meta inicial del terapeuta es de abordar el cuerpo como un todo, ayudándole primero a relajarse, a abrirse y luego a concebir un tratamiento individual, en función de las necesidades corrientes del paciente.
Con cada sesión que se aplica, el tratamiento pasa a ser cada vez más específico, en la mayoría de los casas arreglándose problemas que no respondieron en el tratamiento anterior.
Bowen trabaja todo el cuerpo, activando receptores claves que recuerda al cuerpo como tiene que funcionar, en el modo más eficiente.
Si se puede curar, se va curar con Bowen. Muchos doctores y profesionales de la salud de todo el mundo han visto y experimentado los resultados extraordinarios que Bowen les pueden producir. Ellos están totalmente convencidos de la efectividad, de la técnica y la aplicación de esta técnica en una larga lista de enfermedades, difíciles de tratar.
El Dr. Robert Jay Rowen ha escrito que Bowen es la terapia más sutil y eficaz para la eliminación del sufrimiento que ha existido nunca.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Técnica Bowen Preso-Meridiano

400 € IVA inc.