Técnica de Canto (Con Helen Larsson)

Curso

En Madrid

¡14% de ahorro!
60 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Seminario

  • Lugar

    Madrid

  • Horas lectivas

    16h

Objetivo del curso: Aprenderás técnicas para mantener la energía en el canto y a valorar diferentes formas de cantar. Dirigido a: Cantores y directores de coro profesionales y aficionados, estudiantes y profesores de música.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
Pinar, 21-23 (Residencia de Estudiantes), 28070

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Certificado de asistencia otorgado por Coro Vox Aurea

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Interpretación musical
  • Música de cámara
  • Técnico de sonido
  • Barroco

Temario

El coro VOX AUREA convoca su XI Seminario de Canto Coral bajo la dirección de Helen Larsson, cantante y profesora de canto sueca de reconocido prestigo internacional. El curso, que se impartirá en la Residencia de Estudiantes de Madrid durante el último fin de semana de mayo de 2005, está dirigido a cantores y directores de coro profesionales y aficionados, estudiantes y profesores de música de todas las especialidades.
Durante el seminario se hablará y se practicará sobre la técnica de canto (respiración, apoyo, impostación, etc.), de la afinación y algo sobre el estilo a la hora de cantar. Después de varios ejercicios de calentamiento, se enfocará el trabajo sobre el repertorio escogido por la profesora, que incluye abundantes piezas en latín para facilitar el trabajo de pronunciación. Se cantarán cánones, piezas a tres voces, a cuatro y más como Laudate, de K. Nystedt; Kyrie y Agnus Dei de la Missa brevis, de L.E. Larsson; Psalmus CXX y Jesu dulcis memoria, de O. Olsson; Bön, de T. Jennefelt; Bourrée, de la Suite para laúd en Mi menor, de J.S. Bach/A. Öhrwall; Ave María, de J. Mentyjärvi; Pass et medio, de G. Eriksson; o Hashivenu, de M. Ben-Uri. Con estas canciones, muchas de ellas de corta duración y con distintos niveles de dificultad, se buscará una forma relajada de cantar pero manteniendo la energía y abriendo los oídos a diferentes sonidos y formas de cantar. El seminario se impartirá básicamente en castellano. Todos los alumnos recibirán el juego completo de partituras encuadernado tras formalizar su matrícula.

  • El mismo domingo a las 20:00, en la Residencia de Estudiantes y con entrada libre, los alumnos del curso ofrecerán un concierto con las obras trabajadas.


Acerca de... HELEN LARSSON ___


Helen Larsson estudió en el Real Conservatorio de Música de Estocolmo entre 1984 y 1988, ampliando sus estudios en Londres con David Harper. Ha cantado durante muchos años en los coros de Eric Ericsson, Anders Eby y Anders Öhrwall y, entre 1988 y 1995, ha actuado con el conjunto barroco Bach Collegium de Estocolmo, tanto en Suecia como en festivales internacionales de música por toda Europa. Suele, además ofrecer conciertos como solista.

Desde 1994 es profesora de música, canto y coro en la escuela de música Adolf Fredrik de Estocolmo. Ha sido, asimismo, profesora de canto en varios cursos de verano en España. En 2004 impartió clases y dio conciertos en la India.

Acerca de... VOX AUREA ___


El coro Vox Aurea, sustentado por la asociación cultural del mismo nombre, mantiene desde su creación, hace ya más diez años, una vocación de aprendizaje y perfeccionamiento que no está reñida con su carácter de coro amateur. A lo largo de los últimos ocho años ha organizado seminarios de dirección y canto coral a los que han sido invitados profesores como Mª Felicia Pérez, Reiner Steubing, Javier Busto, Alberto Grau, Enrique Azurza, Carl Hogset, Julio Domínguez, Helene Stureborg, Johan Duijck y Jordi Casas, entre otros.

Vox Aurea mantiene, como constante de su actuación, la interpretación de todo tipo de estilos y corrientes musicales. Ha participado en diversos encuentros corales y festivales en toda España y en 2002 hizo su segunda salida internacional en el marco del intercambio que sostiene con el coro de cámara Hathor de Leiden (Holanda). Es miembro activo de a Fedeación Coral de Madrid, actuando en conciertos organizados por organismos públicos y privados. Desde 2003, cuenta con el apoyo de la Residencia de Estudiantes de Madrid para la realización de su seminario anual sobre canto coral.

Jagoba Fadrique es el director musical de Vox Aurea desde el año 1999.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Técnica de Canto (Con Helen Larsson)

60 € IVA inc.